Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Plantea EU envío de 120 mil soldados contra Irán

Plantea EU envío de 120 mil soldados contra Irán

Miércoles 15 de Mayo del 2019
REFORMA.COM

WASHINGTON.- Al envío de un nuevo buque de guerra por parte de Estados Unidos, el viernes, se sumaron esta semana los dimes y diretes sobre un posible despliegue militar suficientes para encender las alarmas en Irán.

El lunes por la noche The New York Times publicó que el Pentágono había discutido ya un plan que contemplaba el envío de hasta 120 mil soldados a Medio Oriente si el Gobierno iraní llevaba a cabo algún ataque o aceleraba su desarrollo de armamento nuclear, lo que revertiría la tendencia de repliegue en la zona de los últimos años.

El Presidente Donald Trump, sin embargo, desmintió ayer tal información, aunque no con ánimo de rebajar la tensión.

"Creo que es mentira, ¿de acuerdo? Ahora, ¿que si lo haría? Por supuesto, pero no lo hemos planeado. Y, si lo hiciéramos, enviaríamos muchos más militares que esos", dijo el Presidente a los reporteros en la Casa Blanca.

El artículo hablaba de una reunión mantenida la semana pasada para actualizar el plan militar sobre Irán a petición del consejero de Seguridad Nacional,

John Bolton, sin estar claro si Trump había sido ya informado de ello.

Teherán, por su parte, tampoco ha bajado la guardia. El mes pasado amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz, un canal esencial en el comercio global de petróleo, si Estados Unidos aplicaba más sanciones a su crudo. A primeros de mayo, además, anunció que pensaba reducir sus compromisos con respecto al cumplimiento del pacto nuclear de 2015 para congelar su programa atómico a cambio del freno a las sanciones.

Imagen Roadshow
Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar