Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen La Industria 4.0 en el sector de logística y transporte

La Industria 4.0 en el sector de logística y transporte

Miércoles 15 de Mayo del 2019
Méxicoxport

Ciudad de México.- La Industria 4.0, también conocida como la Cuarta Revolución Industrial, está cambiando la forma en que los negocios operan, incluyendo al sector de logística y transporte. El término fue introducido en Alemania en la primera década del 2000 para describir la fábrica inteligente, capaz de interconectar todos los procesos mediante internet y software, lo cual permite a las empresas reducir sus costos hasta en 30%. 

 

La Cuarta Revolución Industrial puede mejorar las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos, transformado los productos, la cadena de suministro y las expectativas de los clientes”, de acuerdo con la consultora Deloitte.

 

Para sumarse a esta revolución es necesario agregar nuevas tecnologías a los procesos del negocio, como la inteligencia artificial o la robótica, sin embargo, la base está en la digitalización de los datos para llevar a cabo un mejor ciclo de la empresa. Para comenzar, es necesario que las empresas consideren estos factores: 

 

Digitalización de los procesos y uso de un software de gestión.

 

Los expertos opinan que como primer paso será imprescindible contar con un software de gestión de recursos empresariales (ERP) que concentre y recopile toda la información, al tiempo que gestione todos los procesos de la empresa en tiempo real. 

 

La utilización de un software de gestión de procesos ayuda a las empresas a tener una logística eficiente, otorga un mantenimiento predictivo, automatización y digitalización de sus operaciones, que las vuelve más competitivas y les brinda cuantiosos ahorros en: combustible, llantas y hasta 50% en tiempo de los usuarios.  

 

Un software ERP permite además, una mayor seguridad, manteniendo la integridad los datos corporativos protegidos y en absoluta confidencialidad.

 

“Es importante que hoy las empresas usen un software de administración y control, porque el tener a la mano toda la información de la compañía es vital para operar de mejor manera, ya que permite tomar mejores decisiones”, opinó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

 

INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA DE PUNTA

Algunas opciones son: sistemas avanzados de localización satelital de unidades en tiempo real las 24 horas del día en todo el país e incluso fuera de él, así como los accesorios que se integran para redondear la información que se transmite a través de GPS por medio de lecturas y acciones que dan control y seguridad en la operación.

 

La Industria 4.0 ya es una realidad y así como tuvimos que aprender a usar un celular, será forzoso aprender a moverse y desarrollarse en ese nuevo concepto para que las empresas se mantengan a flote. “El sector logístico y de transporte debe adecuarse a los nuevos retos y debe ser capaz de adaptarse a la volatilidad que vivimos, con un consumidor que es cada vez más exigente”, finalizó Gaxiola.

NOTICIA
Imagen Homicidios y robo a transporte, delitos más comunes en Tecamachalco

Homicidios y robo a transporte, delitos más comunes en Tecamachalco

Miércoles 17 de Julio del 2019
El Popular

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio ocupa el primer lugar en homicidios dolosos registrados en los últimos ocho años,  ya que a partir del 2011 y hasta el mes de abril de 2019 suma un total de 156 asesinatos.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Guardia Nacional impide robo de mercancía en ferrocarriles que transitaban en Tlaxcala

Guardia Nacional impide robo de mercancía en ferrocarriles que transitaban en Tlaxcala

Miércoles 17 de Julio del 2019
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La Comandancia de la Guardia Nacional informa que, el pasado 16 de julio, personal de la Guardia Nacional en apoyo a policías municipales y guardias de seguridad privada impidieron el robo de dos trenes de una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga, durante su paso por diferentes municipios del estado de Tlaxcala

NOTICIA
Imagen Recrudecen robos violentos contra camiones de carga

Recrudecen robos violentos contra camiones de carga

Miércoles 03 de Julio del 2019
El Imparcial

Baja California, México.- Durante los primeros cuatro meses de 2019 el robo al transporte de carga tuvo un aumento de 6.2% con 4 mil 134 incidentes registrados, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar