Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Ana María Salazar participó en reunión de AMESP con un análisis sobre la Guardia Nacional

Ana María Salazar participó en reunión de AMESP con un análisis sobre la Guardia Nacional

Miércoles 29 de Mayo del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A.C. (AMESP) realizó su reunión mensual con la participación de Ana María Salazar Slack, conductora en "Gabinete de seguridad", programa enfocado al análisis de las problemáticas de la seguridad pública en México y el mundo, transmitido a través de El Financiero, Bloomberg, dicho evento se llevó a cabo el pasado martes 28 de mayo del presente año, en las instalaciones del Club Piso 51 en la Torre Mayor (Ciudad de México).

Salazar Slack expuso el tema de "Una nueva estructura de seguridad pública y seguridad nacional", con la retroalimentación de los más de 30 empresarios e invitados especiales a la reunión. “A diferencia de Peña Nieto, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ya llega con los índices de delincuencia más altos, y por más que le quiera echar la culpa a los anteriores gobiernos, lo que sí es cierto es que él ya tiene que encontrar una forma de resolver esto y posiblemente a corto plazo”, señaló Salazar Slack.

Además, explicó que AMLO “tiene la gran ventaja de un poder legislativo que le ayuda mucho, así como niveles de popularidad muy altos y esa credibilidad le podría permitir llevar a cabo operativos, por lo menos tomar decisiones que en otro momento no podrían ser muy aceptados por la población”, concluyó.

CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL

Dada la experiencia de Ana María en los momentos más violentos que vivió Colombia con la presencia de fuertes narcotraficantes como Pablo Escobar y de las políticas que el gobierno de ese país aplicó para contener y enfrentar esa problemática, la abogada de profesión expuso un análisis sobre la construcción de la Guardia Nacional. "Yo me hago la interrogante de ¿cuál es el papel de la Guardia Nacional? ¿Es de presionar a estas organizaciones (crimen organizado)? ¿Es de estar haciendo guardia caminando por las calles? ¿O van a jugar verdaderamente un papel que podría permitir que eventualmente se les pudiera enjuiciar?

Ante estas incógnitas respondió más que con crítica, con un análisis sobre los hechos que sucedieron el pasado domingo 26 de mayo en La Huacana, municipio de Michoacán, en donde militares de la SEDENA fueron retenidos por un grupo de habitantes de dicho lugar. “Todo indica en este momento que crearon una Guardia Nacional en nombre, sin necesariamente la capacidad de poder crear esa presión para que los grupos criminales vayan a bajar su nivel de peligrosidad, de hecho yo diría que las imágenes del día de ayer (los militares detenidos), el daño que se hizo a la Guardia Nacional es incalculable”, explicó Salazar Slack, quien además admiró la capacitación y el temple de los militares por la manera pacífica en la que actuaron ante esta situación.

Por su parte, Joel Juárez, presidente de AMESP, expuso la situación actual de la seguridad privada respecto a la incertidumbre con el nuevo gobierno y la operación de empresas de seguridad privada que no cuentan con permiso para operar ni registro alguno. Mencionó además que este sector representa actualmente el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país anualmente, de ahí la importancia de regular el sector y sobre todo de brindarle una Cámara Nacional de Seguridad Privada para compartir los datos y tener la representatividad de esta industria.

SEGURIDAD PRIVADA
Imagen ILSP presenta nueva imagen corporativa, proyectos tecnológicos e inaugura oficinas

ILSP presenta nueva imagen corporativa, proyectos tecnológicos e inaugura oficinas

Viernes 07 de Junio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

La empresa mexicana de seguridad privada con más de 20 años en el sector, ILSP Global Seguridad Privada presentó su nueva imagen corporativa durante la inauguración de sus oficinas ubicadas en TecnoParque, Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el pasado jueves 16 de mayo del presente año. Al evento asistieron más de 80 socios comerciales y el equipo humano de ILSP, quienes contribuyeron con este nuevo corporativo que los consolida aún más como organización.

Imagen hid USA
Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar