Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Protección pasiva a estructuras metálicas a base de pinturas intumescentes

Protección pasiva a estructuras metálicas a base de pinturas intumescentes

Viernes 07 de Junio del 2019
Carlo González Hernández

Empresa 100% mexicana presenta su gama de recubrimientos contra fuegos

Levantar una estructura metálica de forma correcta cumpliendo con las normativas establecidas es sólo el primer paso para completar la construcción en un proyecto de ensueño. Para esto es importante el tomar las medidas necesarias y hacer de nuestro edificio un lugar seguro ante cualquier evento que pudiera presentarse. Es imperativo proteger esta estructura, la cual se convertirá en el alma de nuestro edificio que albergará a las personas que usan estos inmuebles día tras día. Uno de estos riesgos son los miles de incendios ocasionados dentro de este tipo de edificios, por lo que se requiere de una correcta aplicación de distintos métodos de protección pasiva y activa contra fuego para lograr estar protegidos en su totalidad.

Las estructuras metálicas tan usadas en nuestro país por sus ventajas como lo son su gran resistencia ante sismos y la rapidez con la que podemos ejecutar los proyectos logrando un ahorro en tiempo y dinero, tienen un problema: cuando el acero de nuestra estructura se somete a una fuente de calor, su comportamiento estructural comienza a cambiar y en el momento que la temperatura alcanza los 538 grados centígrados, el acero pierde sus propiedades mecánicas, disminuyendo su resistencia y ocasionando un colapso en nuestro edificio en tan solo cinco minutos. 

 

TECHNOFIRE

 

Es por esto que nuestra empresa Environmental Engineering Design ha desarollado su gama de recubrimientos contra fuego Technofire®, la cual nace viendo una necesidad de lograr un sistema de protección que sea flexible, duradero, fácil de aplicar y que permita a los arquitectos lograr el acabado deseado en sus proyectos siempre cuidando lo más importante: la protección al fuego. Los objetivos de nuestros recubrimientos son: salvar vidas y proteger la inversión de nuestros clientes. 

Los recubrimientos intumescentes Technofire® tienen como función dentro de un incendio, proteger el acero formando una barrera física evitando que rebase los 250 grados centígrados, los componentes de nuestro recubrimiento reaccionan formando un escudo a base de carbono, el cual se vuelve refractario para la energía térmica y evita el incremento de la temperatura logrando mantenerla en un intervalo mucho menor y así protegiendo la integridad de los elementos de acero. 

Somos una empresa 100% mexicana, que en los últimos 15 años nos hemos convertido en referente y especialistas en protección contra fuego pudiendo participar en mesas de trabajo como la reforma a la Norma Técnica Complementaria para el Proyecto Arquitectónico, en su Capítulo 4, Sección 4.4 Previsiones Contra Incendio en el Reglamento de la Ciudad de México. 

La idiosincrasia de nuestra empresa basa su forma de trabajo en cuatro pilares, que son: el desarrollo de nuevas tecnologías, la fabricación de recubrimientos personalizados, la asesoría técnica a nuestros clientes y la aplicación de nuestros materiales. Todos nuestros productos son formulados y fabricados en nuestro país; por lo tanto los hemos presentado ante instituciones científicas mexicanas calificadas por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación), como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); instituciones que han realizado análisis, pruebas, ensayos, homologaciones de certificación apegados a normas oficiales, normas mexicanas y normas internacionales, entre las que han sido consideradas de mayor importancia para efecto de certificar nuestros productos intumescentes: NMX-C-307/1-ONNCCE-2016 / UL 263 / ASTM E-119; mismas que fueron emitidas por los siguientes organismos: Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE), Underwriters Laboratories (UL), American Society for Testing and Materials (ASTM). 

Estos organismos tienen una figura independiente y autónoma; por lo que es necesario la intervención de instituciones científicas como las que ofrecen el IPN y la UNAM, que puedan verificar, constatar y validar los alcances que se especifican en cada norma en materia de protección contra incendio.

El rango de proyectos que hemos protegido con nuestros productos es amplio y variado, actualmente participamos en la construcción de proyectos a base de estructura metálica: hospitalarios, oficinas, comercio, recreación, aeronáuticos, industriales, educativos, de justicia penal, entre otros.

Podemos ofrecer con confianza garantías por hasta 20 años, esto es gracias a nuestra cultura interna en innovación e investigación de nuestros productos, así como servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes proporcionado por nuestro equipo que trabaja día a día en nuestra meta que es el convertirnos en un referente mundial en la protección contra fuego.  

 

Fotos: Environmental Engineering Design

NOTICIA
Imagen Suman 11 muertos tras el incendio en un hospital de Río de Janeiro

Suman 11 muertos tras el incendio en un hospital de Río de Janeiro

Viernes 13 de Septiembre del 2019
Excélsior

La cifra de muertos por el incendio registrado anoche en un hospital de Río de Janeiro se elevó hoy a 11, mientras cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos a otras unidades médicas, de acuerdo con un balance dado a conocer este viernes por los bomberos.

Imagen trackingsystems
Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar