Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Alertan por más muertes tras pacto

Alertan por más muertes tras pacto

Martes 11 de Junio del 2019
Reforma

Washington, Estados Unidos.- Varios activistas consideraron ayer que el pacto migratorio alcanzado el pasado viernes entre los gobiernos de México y Estados Unidos conducirá a más muertes de migrantes en cuanto no consideran a México un lugar seguro para que las familias esperen sus audiencias.

 

La directora de derechos de los migrantes de la Comisión de Mujeres Refugiadas, Michelle Brané y otros activistas, como Kerri Talbot, del grupo Centro de Inmigración y el director ejecutivo de America's Voice, Frank Sharry, señalaron que México no es un tercer país seguro para los miles de migrantes que tratan de arribar al país.

 

"México no es un tercer país seguro en muchas zonas; no es un lugar seguro para que las familias esperen hasta que sus audiencias ocurran. Hay reportes habituales de niños y mujeres migrantes secuestrados y violados en esos lugares", relató Talbot.

 

Ambos Gobiernos alcanzaron un acuerdo con el que Washington devolverá a su vecino a todos los solicitantes de asilo que crucen la frontera común, a cambio de suspender la amenaza de los aranceles del cinco por ciento a los productos mexicanos que estaban previstos para entrar en vigor ayer.

 

"Este pacto conducirá a más muertes: morirán más personas en las ciudades fronterizas y llevará a otras a manos de traficantes y coyotes", dijo Brané.

 

"No sólo en nuestra frontera común, sino también en el límite entre México y Guatemala", agregó en una conferencia telefónica con periodistas.

 

Los solicitantes de asilo que deberán esperar en México tras el acuerdo conforman el grueso de la actual oleada migratoria.

 

México anunció que enviará 6 mil efectivos de su Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, mientras espera que EU invierta 4 mil 800 millones de dólares en un plan que promueva condiciones para evitar la migración desde Centroamérica.

 

SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Caen preventivos por proteger robos

Caen preventivos por proteger robos

Viernes 14 de Junio del 2019
Reforma

Durante un operativo para abatir el robo de vehículos y autopartes en la Ciudad de México, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron arrestados como sospechosos de proteger las acciones ilícitas a cambio de dinero.

Imagen hid USA
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Inician patrullajes

Inician patrullajes

Viernes 14 de Junio del 2019
Reforma

Elementos de la Secretaría de Marina iniciaron ayer los patrullajes en las calles de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y en las inmediaciones del Puente Internacional "Rodolfo Robles", en la frontera entre México y Guatemala.

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar