Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Destrozan Alcaldía y se llevan a policías

Destrozan Alcaldía y se llevan a policías

Miércoles 12 de Junio del 2019
REFORMA

Habitantes de la comunidad de Pueblo Hidalgo irrumpieron ayer en el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, donde realizaron destrozos, y después se dirigieron a la Dirección de la Policía Municipal llevándose por la fuerza a 12 oficiales, incluido un mando.

La protesta de los indígenas na savi es porque el Alcalde priista de este municipio de la Costa Chica, Agustín Ricardo Morales, no ha cumplido una serie de acuerdos, como la asignación de recursos públicos para la realización de obras en su comunidad.

Los inconformes también acusan al Edil de discriminación.

En un comunicado, el Alcalde denunció que este grupo de 600 personas que arribó a la localidad en varias camionetas también se llevó dos patrullas, 11 pistolas 9 milímetros, 9 fusiles Baretta, 50 cargadores de ese calibre, 80 uniformes, botas, camisolas, gorras y uniformes de Protección Civil, computadoras y llantas.

Según la autoridad, los agresores golpearon a varios trabajadores, de los cuales uno fue trasladado a un hospital de Acapulco debido a la gravedad de sus heridas.

A mediados de marzo, el Edil, el síndico, varios regidores y otros funcionarios locales fueron retenidos dos días en la comisaría de Pueblo Hidalgo por pobladores de esa comunidad.

Entonces, el Alcalde fue acusado de disminuir los recursos públicos para obras sociales en esta comunidad, además de incurrir en actos de corrupción.

También es señalado de nepotismo, pues tiene a sus familiares cobrando en el Ayuntamiento.

SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Caen preventivos por proteger robos

Caen preventivos por proteger robos

Viernes 14 de Junio del 2019
Reforma

Durante un operativo para abatir el robo de vehículos y autopartes en la Ciudad de México, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron arrestados como sospechosos de proteger las acciones ilícitas a cambio de dinero.

Imagen hid USA
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Inician patrullajes

Inician patrullajes

Viernes 14 de Junio del 2019
Reforma

Elementos de la Secretaría de Marina iniciaron ayer los patrullajes en las calles de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y en las inmediaciones del Puente Internacional "Rodolfo Robles", en la frontera entre México y Guatemala.

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar