Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Pierden transportistas cien mil millones de pesos

Pierden transportistas cien mil millones de pesos

Miércoles 12 de Junio del 2019
El Sol de León

Guanajuato, México.- Prevalecen ola de robos y secuestros de unidades de carga en carreteras Federales, Estatales y caminos Municipales, como resultado ausencia de acciones de seguridad que representan al gremio del transporte de carga pérdidas por cien mil millones de pesos.

 

Al cierre del primer cuatrimestre del 2019 se registra un incremento de un 6 por ciento en relación al mismo periodo del 2018 detalló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el Estado de Guanajuato, Óscar Alejandro Ceballos Glez., que detalló que urge mayores acciones y recursos federales para la vigilancia en carreteras y caminos de todo el país.

 

LOS ROBOS Y ESTADÍSTICAS

De acuerdo a informes de CANACAR Guanajuato, al término de los primeros cuatro meses del 2019 se cuenta con un reporte de 4,134 robos cometidos, y las carreteras más peligrosas son la 150D y el Circuito Exterior Mexiquense.

 

Y en base al estudio en materia de inseguridad en carreteras se establecieron las áreas de mayor riesgo para resultado del año 2018 y al cierre del primer cuatrimestre del 2019 se establece que el 82 por ciento de los atracos cometidos en contra de empresas destinadas al transporte de cargas se concentra en 6 Estados del País.

 

Puebla acapara el 30 por ciento de los robos cometidos en contra del servicio de transporte de carga sólo seguido del Estado de México 28%; Michoacán 8%; Tlaxcala 7%; Nuevo León 5% y el Estado de Jalisco con un 4 por ciento, los robos o secuestros de camiones de empresas del autotransporte de carga se cometen en carreteras de jurisdicción Federal, Estatal y Municipal.

 

PÉRDIDAS

De los estudios realizados del panorama del autotransporte, el hablar de cifras es un reflejo frío y duro dijo Óscar Alejandro Ceballos, pero es la forma más clara de exponer la situación que vivimos los empresarios dedicados al transporte de carga en el Estado de Guanajuato y del resto de los Estado, es un claro reflejo de que pasa en México, nuestras pérdidas se estiman en más de cien mil millones de pesos.

Pérdidas que de una forma u otra se traducen en dinero que tienen que ser cubierto por todos, son los famosos extras por los productos, es decir la inflación.

Derivado de este difícil panorama se ha buscado con las autoridades de las tres instancias de gobierno que las acciones de seguridad en vías de tránsito de las unidades de transporte de carga se refuercen, al ser el primer y más importante uso de transporte para mover lo que produce el país, pues, aunque se ha llevado un excelente trabajo las unidades y los elementos destinados a la vigilancia y prevención de los delitos son insuficientes.

 

El estado de inseguridad que se vive causa alarma para los empresarios guanajuatenses, al percibir un incremento en delitos que atentan contra del gremio y que ha costado incluso en algunos pasos la pérdida de vidas humanas producto de las agresiones de las que son blanco.

 

LAS PROPUESTAS

CANACAR a través de su consejo de seguridad nacional ha propuesto a la Secretaría de Seguridad Pública Federal once acciones para combatir asaltos y secuestros a unidades:

 

  1. Diseñar un sistema de información para medir indicadores reales.
  2. Establecer un centro único de reportes de incidencias.
  3. Diseñar un programa de corredores seguros.
  4. Crear una NOM para que los vehículos cuenten con mejores tecnologías.
  5. Legislar la compra de inhibidores de señales GPS.
  6. Crear un programa de certificación de paraderos seguros.
  7. Invertir para que las corporaciones de seguridad nacional tengan mejor tecnología.
  8. Crear un manual de procedimientos de reacción ante incidentes.
  9. Diseñar protocolos establecidos para mejora en seguridad en las empresas
  10. Eficientar el proceso de devolución de unidades recuperadas.
  11. Desarrollar un plan para dar seguimiento a los delitos.

 

Solo confiamos que tener una plena comunicación con las autoridades para hacer frente y bajar en la posibilidad de los recursos el alto índice de delitos en contra del gremio del autotransporte, finalizó el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el Estado de Guanajuato, Óscar Alejandro Ceballos Glez.

NOTICIA
Imagen Buscarán prohibir inhibidores de señal para evitar robo de transporte de carga

Buscarán prohibir inhibidores de señal para evitar robo de transporte de carga

Miércoles 12 de Junio del 2019
El Horizonte

Nuevo León, México.- Debido a que el uso de inhibidores y bloqueadores de señal es una de las principales causas de la no localización de las unidades de autotransporte de carga y de vehículos particulares que son robados, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, presentará una iniciativa para prohibir su comercialización en México.

NOTICIA
Imagen Pierden transportistas cien mil millones de pesos

Pierden transportistas cien mil millones de pesos

Miércoles 12 de Junio del 2019
El Sol de León

Guanajuato, México.- Prevalecen ola de robos y secuestros de unidades de carga en carreteras Federales, Estatales y caminos Municipales, como resultado ausencia de acciones de seguridad que representan al gremio del transporte de carga pérdidas por cien mil millones de pesos.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Ola de violencia azota a transportes de carga en El Triángulo Rojo

Ola de violencia azota a transportes de carga en "El Triángulo Rojo"

Miércoles 12 de Junio del 2019
El Sol de Puebla

Para la madrugada en el kilómetro 228+000, tramo Palmar de Bravo-Esperanza, en un falso retén, hombres armados detuvieron la marcha del chofer de una camioneta Nissan Estacas acoplada a una caja seca con matrícula del Servicio Público Mercantil, a quien bajo amenazas le arrebataron la unidad de carga aún no especificada.

NOTICIA
Imagen Van 80 camiones robados en tres meses y pérdidas por 40 mdp: transportistas

Van 80 camiones robados en tres meses y pérdidas por 40 mdp: transportistas

Miércoles 05 de Junio del 2019
La Jornada de Oriente

En el último trimestre del año, en Puebla se han registrado al menos 80 robos de camiones de carga y maquinaria pesada, que representan pérdidas cercanas a los 40 millones de pesos, denunció este miércoles Luis González Lozado, el presidente del Consejo Estatal de Transporte y la Construcción.

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar