Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Ya no sé en qué día vivo: Procuradora Ernestina Godoy

Ya no sé en qué día vivo: Procuradora Ernestina Godoy

Viernes 14 de Junio del 2019
Reforma

Ciudad de México.- Nervios, titubeos e imprecisiones exhibieron las complicaciones que enfrentó estos días la Procuradora Ernestina Godoy.

La semana empezó con el secuestro y asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández y ayer se sumó el homicidio de Leonardo Avendaño Chávez, graduado de la Universidad Intercontinental.

"El martes... ¿Cuándo fue? ¿El martes? Es que ya no sé en qué día vivo", expresó Godoy en el C5 en referencia al día que la familia reportó la desaparición.

En otros momentos de la conferencia, la funcionaria confundió el intervalo posmortem y también el nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Es temprana la investigación, pero podemos dar ya algunos detalles que piden ser contundentes.

"No fue un secuestro, incluso confirmado por la familia, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas tomó contacto con ellos", enfatizó.

A la par, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instaló un gabinete permanente de seguridad en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para acotar los delitos y esclarecer el asesinato de los dos universitarios.

"Le he pedido a la Procuraduría -ellos trabajan de manera autónoma, pero le he pedido- que estén los policías de investigación en estos casos recientes y que, en la medida de lo posible, lo más pronto posible haya resultados", dijo Sheinbaum.

"Que haya una investigación permanente, particularmente de los dos jóvenes recientes, porque no puede haber impunidad".

Ernestina Godoy

titular de la PGJ

"Vamos a vencer a la delincuencia, porque no estamos en negociación con nadie. No tenemos intereses más que controlar ola de violencia no azota al País y a la Ciudad".

NOTICIA
Imagen Acribillan a policías en Zacatecas

Acribillan a policías en Zacatecas

Viernes 22 de Noviembre del 2019
Reforma

Cinco policías municipales fueron asesinados por un comando cuando viajaban en la vía federal 45, a la altura del municipio de Calera, en Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

NOTICIA
Imagen Aseguran restos óseos en Chiuhuahua

Aseguran restos óseos en Chiuhuahua

Viernes 22 de Noviembre del 2019
Reforma

Autoridades de Chihuahua aseguraron restos óseos en el municipio de Cuauhtémoc luego de realizar un rastreo para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en relación con el caso "Alvarado Espinoza".

Imagen
NOTICIA
Imagen Suman 9 estados con focos rojos por crímenes

Suman 9 estados con focos rojos por crímenes

Viernes 22 de Noviembre del 2019
Reforma

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) señaló focos rojos de criminalidad en al menos nueve entidades del país, en el estudio "La Seguridad de los Mexicanos. Lo prometido aún es deuda".

NOTICIA
Imagen Advierten fracaso en pacificar al País

Advierten fracaso en pacificar al País

Viernes 22 de Noviembre del 2019
Reforma

La promesa de disminuir la criminalidad en el país se quedó en el discurso durante el primero año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que las condiciones de seguridad empeoraron dramáticamente, advirtió el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas.

Imagen multiproseg


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar