Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Reestructura la CDMX los cuerpos policiales

Reestructura la CDMX los cuerpos policiales

Martes 18 de Junio del 2019
REFORMA

Tras la racha de violencia en la Ciudad, el Gobierno local reorganizó a la Policía a través de grupo de élite que se integrará por 3 mil elementos del Cuerpo de Granaderos, la Fuerza de Tareas y de la Unidad Especial.

El objetivo de este nuevo Comando de Operaciones Especiales (COE) será el narcotráfico, operativos de alto impacto y desarticulación de bandas criminales de alta peligrosidad.

"La situación en la Ciudad no es la que era hace seis años, hace 12 años. Han entrado grupos delincuenciales a la Ciudad de México que requieren de grupos tácticos especiales y un comando de operaciones especiales", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El segundo grupo será la Unidad de Auxilio a la Población que absorberá a la Policía Montada, la Policía Femenil (Ateneas), Ambiental y de Transporte. Todos sus elementos serán capacitados y certificados en primeros auxilios y como rescatistas.

Diversos especialistas cuestionaron la formación, alcances y resultados de los elementos del nuevo grupo.

Juan Salgado, investigador del CIDE, destacó que los elementos de los grupos de la otrora Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuentan con bases en narcomenudeo, pero no en narcotráfico con cárteles.

Agregó que tampoco tienen la formación mínima necesaria para denominarse grupos de élite al considerar que el objetivo de la Policía capitalina es que sus miembros cuenten con el bachillerato, mientras que los grupos especializados tienen hasta maestrías y diversos cursos en el extranjero.

Salgado señaló que es necesario dotar a los policías de facultades normativas porque no está dentro de su jurisdicción actuar en materia de antinarcótico.

"No tienen experiencia en el tema de delincuencia organizada, en narcotráfico y está el riesgo de corrupción que es moneda de cambio en la Policía", agregó.

Gustavo Fondevilla, académico del CIDE, consideró que la reestructura es más publicidad oficial y una forma de generar confianza con los ciudadanos; alertó que, de no generar evaluaciones y resultados específicos, se verían las mismas fallas, con diferentes logotipos y uniformes.

"Son reformas cosméticas, dirigidas a la opinión pública y está bien darle confianza a la gente, pero la Policía no es distinta, es la misma, con otro nombre, otras funciones", explicó.

René Martínez, coordinador de la Unidad de Análisis sobre violencia social de la UNAM, urgió a que el nuevo grupo se especialice en inteligencia y así se distinga de los elementos que saben disparar por reaccionar, pero no investigar.

NOTICIA
Imagen III Foro LATAM de Seguridad Patrimonial

III Foro LATAM de Seguridad Patrimonial

Lunes 22 de Julio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

CEO Global Network, compañía dedicada a la coordinación y el desarrollo de conferencias y encuentros multisectoriales, realizó la tercera edición del Foro LATAM de Seguridad Patrimonial, los días 18 y 19 de julio del presente año, en el que los ejecutivos de la seguridad de diferentes empresas reconocidas a nivel mundial, pudieron profesionalizarse a través de las ponencias de especialistas en el tema, todo ello en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Reforma en la Ciudad de México (México).

Imagen hid USA
ARTíCULO DESTACADO
Imagen SATURNINO SORIA: EMPRESARIO Y MOTOCICLISTA

SATURNINO SORIA: EMPRESARIO Y MOTOCICLISTA

Jueves 18 de Julio del 2019
Tania G. Rojo Chávez y Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Empresario desde los 14 años, aprendió de la experiencia, los errores y la constante capacitación, Saturnino Soria, director de SEPSISA Seguridad Privada, nos platicó cómo ha logrado equilibrar su vida profesional, social y personal

ARTíCULO DESTACADO
Imagen      DILME PRESENTA NUEVA DIVISIÓN DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

DILME PRESENTA NUEVA DIVISIÓN DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA

Miércoles 17 de Julio del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con 30 años de experiencia reclutando a los mejores especialistas en seguridad y ofreciendo soluciones para cada cliente, Grupo Dilme presentó la nueva División de Inteligencia y Contrainteligencia para proporcionar al cliente estrategias integrales fundamentadas en un diagnóstico

Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar