Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Celebran segunda edición del EP Summit

Celebran segunda edición del EP Summit

Viernes 21 de Junio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- Con el objetivo de profesionalizar el sector de la protección ejecutiva, se llevó a cabo la segunda edición del Executive Protection Summit el 18 y 19 de junio del presente año en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, en el que más de 150 profesionales del sector, entre ellos directores de seguridad, administradores de Protección Ejecutiva, personal operativo y de protección, así como dueños de empresas de seguridad y funcionarios de dependencias gubernamentales, pudieron presenciar y participar en los diálogos (nueva modalidad de ponencias en el EP) de diferentes expertos en el tema.

 

El evento fue organizado por tres distinguidos expertos en seguridad: Gonzalo Senosiain, director general de Grip; Pablo Ortiz-Monasterio, director general de AS3 Driver Training; e Iván Ivanovich, director general de AGS Group; y contó con el patrocinio de marcas como FirstCall, Combat MF, AGP, AGS Group, AS3 Driver Training, TPS Armoring, Axis Communications, Grip, Laboratorios Clínicos Azteca, Grupo Diagnóstico Aries, Wendler Blindajes Alemanes, Blindajes Epel, Pretorian, y la marca de productos gourmet de café, Calufe.

 

Como antesala al magno evento, se realizó un taller Pre Summit el 17 de junio con la temática “Supervivencia urbana”, impartido por Ernesto Mena, instructor con más de 15 años de experiencia internacional en temas de defensa personal en ambientes hostiles. El taller tuvo una duración de 8 horas y se abordaron técnicas y estrategias para la defensa personal en ambientes citadinos.

 

PROGRAMA EP SUMMIT 2019

En esta ocasión, el primer día del EP Summit arrancó con la participación de Carlos Seoane Noroña, director de Seoane Consulting Group, quien inauguró el evento con la ponencia titulada “Entre la fama y la imagen pública: protección de personalidades”, y que con sus más de 30 años de experiencia en seguridad de eventos masivos, dio una conferencia amena con ejemplos de errores y buenas estrategias de seguridad que se han implementado en este sector.

 

La siguiente conferencia, que en realidad los organizadores llamaron “conversación”, un nuevo formato más dinámico donde los asistentes realizaron diferentes preguntas a través de una aplicación en el celular, práctica y novedosa, estuvo a cargo de Patricia Fresnedo, managing director LATAM de FirstCall, quien explicó cómo se deben realizar las “avanzadas” en protección ejecutiva, las bases y la importancia de trabajar con un checklist.

 

Para continuar con Alberto Ray, director de Smart Risk, centro para el análisis del entorno latinoamericano con sede en Londres (Inglaterra) y colaborador de Seguridad en América (SEA), quien habló sobre la protección de personas políticamente expuestas en entornos conflictivos. Después de un break en el que los asistentes pudieron realizar networking, dio inicio el taller: “The gift of fear”, impartido por Charlie Gilbert, actual vicepresidente ejecutivo de la firma Gavin de Becker Asociados (GDBA), empresa que ha protegido a las personas y empresas más influyentes del mundo.

 

También colaboró en ese taller Chris Pimentel, quien recibió una estrella de bronce por el servicio distinguido de combate cuando estuvo en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y actualmente es senior director de Protective Security Division de GDBA.

 

SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES

Después de una jornada de intercambio de conocimientos, aprendizaje y networking, el segundo día del EP Summit empezó con la participación de Nora Frías, directora general de Atención y Tratamiento en Adicciones y encargada del Despacho de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), quien presentó una serie de estudios y estadísticas alarmantes sobre el aumento de consumo de drogas y alcohol en el México. “En nuestro país, el 0.6% de la población presenta dependencia a sustancias psicoactivas, y el 9.7% usan drogas sin dependencia, pero el 90% necesita estrategias de prevención”, señaló e indicó su preocupación por los y las niñas ya que la ingesta de estas sustancias está iniciando desde muy temprana edad. Mario Arroyo, director ejecutivo de Seguridad Humana S.C., fue el encargado de llevar la conversación con Frías.

 

“El uso de la inteligencia en los grupos delictivos: caso Sudamérica”, fue la siguiente conversación impartida por Richard Wright, autor del libro “Kidnap for Ransom: Resolving the Unthinkable” (Secuestro por rescate, resolviendo lo impensable) y especialista con más de 30 años de experiencia en seguridad. También tuvieron la participación algunos usuarios finales, quienes compartieron sus experiencias y aprendizajes con las diferentes empresas de protección ejecutiva con los que han realizado contratos.

 

Una de las conversaciones más interesantes fue la de Juan Antonio Arámbula, consejero independiente; y Mario Vergara, socio director de Bufete Vergara y Asociados, ya que hablaron sobre legítima defensa, la aplicación 100% práctica del fundamento legal. Qué mejor que Manuel Zamudio, Industry Associations manager en Axis Communications; y Alberto Friedmann, director adjunto de Procesos Automatizados (PROSA), para hablar sobre los avances, beneficios y aplicaciones de la Inteligencia Artificial, acompañados de Huibert Aalbers, CTO de IBM México.

 

La última conversación fue dada por Karl de la Guerra, fundador y CEO de Karl de la Guerra Inc., quien habló sobre el rol del agente de protección. El evento concluyó con una novedosa cata teatral, en la que por segunda ocasión el EP Summit fue un éxito.

 

 

 

NOTICIA
Imagen Guardaespaldas confronta a delincuente y lo balea

Guardaespaldas confronta a delincuente y lo balea

Jueves 05 de Septiembre del 2019
Diario Morelos

Un escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) enfrentó y lesiono a un presunto asaltante que intentó asaltar al chofer que custodiaba cuando circulaban sobre Paseos de los Ahuehuetes a la altura de Paseo de la Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

NOTICIA
Imagen Infraccionados en Palacio

Infraccionados en Palacio

Miércoles 28 de Agosto del 2019
Reforma

Escoltas de funcionarios del Gobierno federal estacionaron sus automóviles en lugar prohibido, sobre pasos peatonales a un costado del Palacio Nacional, y fueron infraccionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Imagen Axis
NOTICIA
Imagen Matan a 2 en plaza y repelen escoltas

Matan a 2 en plaza y repelen escoltas

Jueves 01 de Agosto del 2019
Reforma

Un enfrentamiento entre grupos armados en un restaurante de comida rápida en Zapopan dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos seis lesionados.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar