Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Apunta a goteras muerte de abogado

Apunta a goteras muerte de abogado

Miércoles 26 de Junio del 2019
REFORMA

Hace tres semanas, el abogado Pablo González Kúsulas regresó a la Ciudad de México, donde fue intoxicado con gotas oftálmicas y su cuerpo abandonado en la Alcaldía Benito Juárez.

La víctima, de 28 años, recién concluyó la Maestría en Derecho en Berkeley, Universidad de California, según sus publicaciones en redes sociales.

En Estados Unidos, el abogado ejercía en el despacho Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., donde tuvo la opción de quedarse, pero decidió regresar y fue encontrado sin vida en la Colonia Nápoles.

La mañana del sábado pasado, la Policía capitalina encontró a un hombre sobre la calle Eugenia, casi esquina con Georgia.

Paramédicos confirmaron que el individuo estaba muerto, aunque no tenía lesiones de arma punzocortante o de fuego; más tarde fue identificado por familiares en el anfiteatro ministerial.

Conocidos de la víctima informaron en redes sociales que González Kúsulas estaba la noche del viernes en un bar en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades confirmaron que hallaron componentes de gotas para los ojos en el cuerpo del egresado de la Universidad Iberoamericana.

"Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato contenida en gotas oftálmicas", informó ayer la Procuraduría de Justicia (PGJ).

"Como resultado de las primeras pesquisas se tiene pleno conocimiento del lugar y el automóvil en el que se vio por última vez a la víctima".

La Policía de Investigación revisa las grabaciones de las cámaras del C5 para obtener más información del caso.

En agosto de 2017 se dio a conocer el modo de operar de las "Goteras VIP", mujeres que acordaban citas con hombres a través de la red social Tinder o los abordaban en bares en la Alcaldía Miguel Hidalgo, principalmente.

Durante un rato, las mujeres convivían con la víctima mientras bebían alcohol para después convencerla de acudir a su domicilio, donde agregaban a su bebida gotas oftálmicas y en minutos perdían el conocimiento.

Las "Goteras VIP" aprovechaban para robarles artículos de valor, por lo que luego de las investigaciones de cuatro casos denunciados fueron detenidas, junto con un cómplice, en noviembre de ese año.

Un Juez de Control les dictó prisión preventiva por el delito de robo agravado en pandilla, sin embargo, en abril de 2018 quedaron en libertad luego de la reparación del daño y la prohibición de acercarse al domicilio de uno de los afectados.

Para no olvidar

Los fallecimientos de tres jóvenes causaron impacto.

NORBERTO RONQUILLO

La víctima, 22 años de edad, fue secuestrada el 4 de junio de 2019 al salir de clases de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba mercadotecnia, y cinco días después su cuerpo fue hallado en un paraje en Xochimilco. La autoridad no reportó detenidos.

LEONARDO AVENDAÑO

El 12 de junio pasado fue encontrado en su camioneta el cadáver, en la Colonia Héroes de 1910, en una zona boscosa en la Alcaldía de Tlalpan; el Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso al cura Francisco Javier Bautista, pues el principal sospechoso.

PABLO GONZÁLEZ

Sus conocidos aseguraron que la víctima estaba la noche del viernes pasado en un antro en Las Lomas y al día siguiente su cuerpo fue hallado en la Colonia Nápoles, en Benito Juárez; la Procuraduría de Justicia detectó que fue intoxicado con gotas oftálmicas.

NOTICIA
Imagen Piden afianzar combate a tráfico ilícito de armas

Piden afianzar combate a tráfico ilícito de armas

Viernes 22 de Noviembre del 2019
Reforma

El Gobierno de México presentó una propuesta al Gobierno de Estados Unidos para establecer un marco jurídico bilateral e institucionalizar el intercambio de información para combatir el tráfico ilícito de armas.

NOTICIA
Imagen Acepta gobierno de NL que debe cambiar estrategia de seguridad

Acepta gobierno de NL que debe cambiar estrategia de seguridad

Jueves 21 de Noviembre del 2019
Reforma

Tras el macabro hallazgo de seis cadáveres desmembrados en las últimas 48 horas, el gobierno de Nuevo León terminó por aceptar que necesita cambiar su estrategia de seguridad. Sin embargo, hay un aspecto delicado en todo esto: la criminalidad en ese estado se disparó después de que el gobierno federal retiró a los elementos de las Fuerzas Armadas.

Imagen
NOTICIA
Imagen Preocupa inseguridad a empresas

Preocupa inseguridad a empresas

Jueves 21 de Noviembre del 2019
Reforma

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, señaló que el tema de la inseguridad preocupa al sector empresarial.

NOTICIA
Imagen Hallan muerto a activista plagiado en Tlapa, Guerrero

Hallan muerto a activista plagiado en Tlapa, Guerrero

Jueves 21 de Noviembre del 2019
Reforma

El activista Arnulfo Cerón Soriano, quien fue secuestrado hace 38 días por un grupo armado, fue encontrado muerto en una fosa clandestina en una brecha cercana a la carretera Tlapa-Igualita, informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Zuriel Barrila de los Santos.

Imagen multiproseg


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar