Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO
Imagen Con cateos buscan contener a bandas dedicadas al robo de carga en carreteras de Puebla

Con cateos buscan contener a bandas dedicadas al robo de carga en carreteras de Puebla

Miércoles 03 de Julio del 2019
Periódico Central

Puebla, México.- El robo a camiones de carga en los municipios del Triángulo Rojo y las carreteras de Puebla está siendo combatido por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de cateos que buscan contener a los grupos delictivos y reducir su capacidad económica.

 

Los operativos buscan reducir la capacidad económica de los grupos delincuenciales y con ello inhibir los delitos, de acuerdo al Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos.

 

El funcionario reportó que los casos de robo de vehículos con mercancía y a tren, se investigan de forma integral y que han logrado asegurar a varias bandas dedicadas a estos delitos.

 

Huerta aseguró que están realizando varias investigaciones sobre las bandas que operan en esa zona de la entidad.

 

El titular de la Fiscalía de Investigación informó que en lo que va del año han solicitado y obtenido 82 órdenes judiciales y cateado 97 inmuebles. Lo anterior representa que durante este 2019 se han cateado 3.8 inmuebles cada semana.

 

Durante esas intervenciones han asegurado 174 vehículos, entre automóviles particulares, tractocamiones, cajas secas, pipas y traileres. Además han recuperado más de 76 mil 600 productos robados en distintas partes de la entidad.

 

Algunos de los cateos más recientes ocurrieron el 7 de junio en el municipio de Teziutlán, donde aseguraron cajas secas y tractocamiones, además recuperaron refrescos y bebidas embotelladas.

 

Mientras que el 20 junio en la colonia Luis Donaldo Colosio de Tehuacán se realizó un cateo por el robo de un vehículo con mercancía, logrando recuperar tractocamiones, cajas secas, frituras y jugos.

 

Como PÁGINA NEGRA informó, la autopista Puebla-Orizaba y sus alrededores se ha convertido en una región sin ley en la entidad poblana, de la cual se ha adueñado la delincuencia sin que la Policía Federal y Estatal tenga una estrategia para resolver el problema. De la zona de Esperanza a Amozoc, los transportistas son presa fácil de la delincuencia. Ahí se concentra el 58% de los atracos a camioneros de todo el estado.

 

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) establecen que entre enero y mayo, en 14 municipios aledaños a la Puebla-Orizaba, se han denunciado más de 700 asaltos a transportistas, en los cuales los despojan de la mercancía que llevan o se llevan los camiones y los dejan a su suerte en medio de la nada.

 

Algunos de los municipios que se encuentran en esta situación son Acatzingo, Tecamachalco, Amozoc, Quecholac y Tepeaca, los cuales se destacan por ser parte de la zona del Triángulo Rojo por sus altos índices de robo de combustible.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO:  CASO  KIMBERLY-CLARK

SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: CASO KIMBERLY-CLARK

Viernes 22 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

De enero a junio del presente año, Kimberly-Clark México reportó 105 siniestros en los que el 61% de los hechos fueron robos consumados y sólo el 11% fueron frustrados, por lo que ha implementado estrategias de seguridad para contrarrestar este grave problema

Imagen
NOTICIA
Imagen Cuatro policías serán puestos a disposición del Ministerio público de Texmelucan

Cuatro policías serán puestos a disposición del Ministerio público de Texmelucan

Martes 19 de Noviembre del 2019
Hoy Informativo

Este jueves, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, (FGE) cuatro elementos de seguridad Pública del Municipio de San Martin Texmelucan, en virtud de que en ejercicio de sus funciones efectuaron el aseguramiento de mercancía robada, sin embargo no actuaron conforme a los lineamientos y principios de legalidad, honradez, eficiencia con la que el Gobierno Municipal de Texmelucan se conduce.

Imagen multiproseg


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar