Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Recrudecen robos violentos contra camiones de carga

Recrudecen robos violentos contra camiones de carga

Miércoles 03 de Julio del 2019
El Imparcial

Baja California, México.- Durante los primeros cuatro meses de 2019 el robo al transporte de carga tuvo un aumento de 6.2% con 4 mil 134 incidentes registrados, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

 

Luciano Jiménez Laveaga, delegado del organismo en Mexicali, señaló que lo preocupante no es solo el alza en los robos en general, sino que además se registró un incremento de 14.3% en los robos con violencia hacia el sector.

 

“No solamente aumentó, sino que aparte ahora estamos viendo casos más graves, donde ha habido chóferes que han perdido la vida” aseguró “si se está recrudeciendo, si estamos nosotros preocupados por la integridad de los chóferes y el movimiento de mercancías”

 

Según señaló el entrevistado la zona donde más se ha dado este incremento es en el tramo Puebla-Veracruz, en el interior del país, sin embargo en Baja California también se han comenzado a registrar este tipo de asaltos, particularmente en las zonas de descanso.

 

Indicó que en 2019 se tiene registro de seis casos de robo en el Estado, en donde los incidentes han ocurrido en lugares despoblados como en el Libramiento de Mexicali y la zona de El Hongo en la Rumorosa, aunque existen pocas denuncias al respecto.

 

Antes ni siquiera escuchábamos esto, no teníamos este fenómeno” puntualizó “seis suenan pocos, pero hace dos años no teníamos este tipo de eventos”.

 

En uno de los últimos incidentes registrados ante el organismo empresarial, está el robo de un camión completo mientras transitaba por la zona de La Rumorosa, el cual fue localizado tiempo después tras un accidente vial en Hermosillo.

 

Otro caso reciente que mencionó el entrevistado fue el de un grupo, aparentemente de migrantes, quienes asaltaron de forma violenta al chofer de un tractocamión en la zona del desierto de Mexicali, en su camino buscando cruzar a Estados Unidos.

 

FALTAN PARADORES

Una de las cuestiones que dan pie a esta clase de incidentes, señaló Jiménez Laveaga, es la falta de paradores seguros en Baja California, además de que los únicos dos paradores de este tipo no cuentan con todas las características necesarias.

 

De las principales recomendaciones que autoridades federales han dado a los transportistas es que eviten dormir en sitios despoblados, que es donde históricamente se han dado más casos de asaltos a chóferes.

 

Otra situación que aseguró el entrevistado ha incrementado el riesgo es la presencia de una mayor cantidad de migrantes, sobre todo en la zona de la aduana de Mexicali, donde en ocasiones estas personas se adentran a las unidades sin ser detectados.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO:  CASO  KIMBERLY-CLARK

SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: CASO KIMBERLY-CLARK

Viernes 22 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

De enero a junio del presente año, Kimberly-Clark México reportó 105 siniestros en los que el 61% de los hechos fueron robos consumados y sólo el 11% fueron frustrados, por lo que ha implementado estrategias de seguridad para contrarrestar este grave problema

Imagen
NOTICIA
Imagen Cuatro policías serán puestos a disposición del Ministerio público de Texmelucan

Cuatro policías serán puestos a disposición del Ministerio público de Texmelucan

Martes 19 de Noviembre del 2019
Hoy Informativo

Este jueves, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, (FGE) cuatro elementos de seguridad Pública del Municipio de San Martin Texmelucan, en virtud de que en ejercicio de sus funciones efectuaron el aseguramiento de mercancía robada, sin embargo no actuaron conforme a los lineamientos y principios de legalidad, honradez, eficiencia con la que el Gobierno Municipal de Texmelucan se conduce.

Imagen multiproseg


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar