Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen La tecnología como pieza clave en el sector del retail: Gira Comercial SEA

La tecnología como pieza clave en el sector del retail: Gira Comercial SEA

Viernes 05 de Julio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- Seguridad en América (SEA) realizó la Gira Comercial enfocada en Seguridad en Retail el pasado 04 de julio del presente año en las instalaciones del Hotel Marquis Reforma (Ciudad de México). Los más 60 invitados pudieron conocer los avances y tendencias tecnológicas del sector en materia de seguridad a través de una serie de conferencias que brindaron las marcas participantes: Tamron, Hanwha Techwin, Hikvision, Protect, OmniCloud, Vivotek, y NVT Phybridge.

En esta ocasión la conferencia magistral estuvo a cargo de Thomas Gillen, director de Seguridad en Walmart, quien habló sobre la seguridad en el retail en México, los principales retos y las mejores prácticas con base en su experiencia y conocimientos. El objetivo de los Roadshow es impulsar la realización de mejores prácticas en la industria de la seguridad, y la realización de networking.

Actualmente, Walmart cuenta con 195 mil asociados, es decir es una importante empleadora en el país, está integrada por dos mil 459 tiendas divididas entre seis formatos y da servicio a cinco millones de clientes diariamente en toda la república; es por ello que requiere de diferentes estrategias y tecnología para la seguridad tanto de sus empleados y usuarios como de los bienes y productos que ofrece.

Uno de los principales retos externos que enfrenta la cadena comercial es el llamado “farderismo”, que son personas que ingresan a las tiendas y van robando diferentes productos los cuales esconden dentro de sus prendas o recientemente actúan en grupos de hasta 15 personas y en ocasiones armados. En lo que va del año, Walmart ha logrado la detención de 464 mil 412 farderos, recuperando 183 millones de pesos, sin embargo esta mala práctica continúa afectando al retail.

Las diferentes marcas participantes, presentaron soluciones que prevén, identifican y ayudan a disminuir el robo en el sector a los más de 60 asistentes al evento.

CICLO DE CONFERENCIAS

El ciclo de conferencias dio inicio con Katzuhiko Minohara, Regional Sales manager México para Tamron, quien explicó la importancia de colocar el o los lentes adecuados a la cámara de video, así como las mejores técnicas y estrategias para evitar los puntos ciegos, y con ejemplos prácticos expuso el uso de los megapixeles para una mejor resolución de acuerdo a las necesidades de cada usuario y la instalación que se desea proteger.

Por su parte, María Padilla, regional Sales manager de Hanwha Techwin, habló sobre los videoanalíticos de negocios aplicados a retail y en específico de la serie Premium Wisenet X de cámaras de red con las diferentes ventajas que ofrecen, entre ellas un control e imágenes en color, incluso en condiciones de poca luz, estabilización de imagen digital mejorada (DIS) mediante sensores giroscópicos, entre otras.

Continuaron con las ponencias José Luis Ordoñez, director de Proyectos zona centro y sur en Hikvision; y Miguel Arrañaga, director de Pre-Venta México en dicha firma, quienes expusieron las tendencias de seguridad en el retail moderno y los diferentes productos que ofrece la marca entre ellos cámaras IP inteligentes, cámaras analógicas HD, domes de velocidad, software de gestión de video, sistemas de control de acceso y de alarma, codificadores, entre otros.

Otra de las marcas presentes fue Protect, especializada en los cañones de niebla para detener a los intrusos y evitar el hurto, Isaac Garrido, Chief Executive Officer (CEO) de la firma, realizó una ponencia con ejemplos prácticos (videos testimoniales) de intentos de robo a diferentes comercios en donde se activó el cañón de niebla y los delincuentes perdieron la visibilidad y abandonaron el lugar. Al mismo tiempo algunos de los clientes de la firma que asistieron al Roadshow corrobaron la eficacia del servicio y comentaron algunas dudas para un mejor uso.

Eduardo Solorzano Mier, director general de OmniCloud, presentó una solución muy novedosa que fue Omniview, una plataforma de integración de sistemas de seguridad en la Nube conceptualizada como un servicio, teniendo como ventaja mayor facilidad de gestión en grandes despliegues, incluso bajo entornos de movilidad, así como disponibilidad de las grabaciones y acceso al servicio superior al 99.99 por ciento, la triple redundancia en data centers, entre otras. La firma cuenta con la integración de 600 cámaras en el mercado de diferentes marcas y la plataforma trabaja bajo los más altos estándares de ciberseguridad tanto a nivel de dispositivo, data centers, como en aplicaciones de gestión.

Alejandro Rodríguez, Business Development manager de Vivotek, habló sobre el “video en retail: incremento en Ventas y prevención de pérdidas”. Entre las soluciones integrales que ofrece la firme se encuentran cámaras de red, servidores de video, grabadores de video en red, soluciones para energía PoE y software de gestión de video, esta última como una herramienta no sólo para seguridad, sino también para áreas como Ventas y Mercadotecnia, así seguridad tiene un punto más a favor ya que deja de considerarse como un gasto y pasa a ser una inversión, además de que las cámaras de Vivotek ya integran Inteligencia Artificial (AI).

Víctor Calderón, gerente de Ventas de NVT Phybridge, líder en Ethernet y PoE de largo alcance (Power over Long Reach Ethernet), quien habló sobre “LAN moderna: la importancia de contar con una red de datos optimizada para soportar los nuevos sistemas inteligentes IP (Internet Protocol)”. Un término que está tomando mucho auge en el mercado ya que las redes LAN sirven para interconectar cualquier dispositivo además de que se puede reutilizar la infraestructura.

NOTICIAS
Imagen La tecnología como pieza clave en el sector del retail: Gira Comercial SEA

La tecnología como pieza clave en el sector del retail: Gira Comercial SEA

Viernes 05 de Julio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Seguridad en América (SEA) realizó la Gira Comercial enfocada en Seguridad en Retail el pasado 04 de julio del presente año en las instalaciones del Hotel Marquis Reforma (Ciudad de México). Los más 60 invitados pudieron conocer los avances y tendencias tecnológicas del sector en materia de seguridad a través de una serie de conferencias que brindaron las marcas participantes: Tamron, Hanwha Techwin, Hikvision, Protect, OmniCloud, Vivotek, y NVT Phybridge.

Imagen hid USA
Imagen hid mexico


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar