Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Desmantelan banda de robo, narco, armas

Desmantelan banda de robo, narco, armas

Jueves 11 de Julio del 2019
REFORMA

Una banda dedicada a robos, narcomenudeo, venta de armas, entre otros delitos, fue desmantelada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría.

Al menos cinco líderes del grupo fueron capturados durante un cateo en la Alcaldía Coyoacán.

La orden judicial fue solicitada por la Procuraduría de Justicia y cumplimentada la tarde del martes en Andador Omecihuatl, Colonia Adolfo Ruiz Cortínez.

En el dispositivo participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la SSC, quienes detuvieron a 10 personas

Entre los detenidos están dos mujeres, una de 21 años y otra de 25, así como tres hombres de 22, 28 y 36 años de edad.

Los sospechosos fueron identificados como miembros de un grupo criminal conocido como "Los Bangladesh", y el cual está vinculado con varios delitos, entre ellos, robo, narcomenudeo y homicidio en la zona sur de la Ciudad.

El área de influencia de la banda, de acuerdo con reportes de la SSC, eran las colonias Santo Domingo, Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula, ubicadas en la misma demarcación.

"Además del narcomenudeo, los integrantes de dicho grupo realizaban robos a pasajeros en transporte público, a transeúnte, a negocio, teléfonos celulares y vehículos, así como extorsión", informó la corporación.

A dos de sus integrantes, incluso, se les encontraron tatuajes con el nombre de la organización criminal en el cuerpo, una corona y el dibujo de una AK47.

"Al parecer son los líderes, ya traíamos una investigación, ya traíamos la carpeta, y pedimos una orden de cateo.

"Nos la concedió un juez y por eso entramos, entramos tanto la Procuraduría como la Secretaría, y se está tratando de vincular con toda la información que teníamos", comentó Ernestina Godoy, Procuradora local.

Además se detuvo en flagrancia a otras cinco personas, dos hombres de 23 años, uno de 28 y una mujer de 21 años, cuando comercializaban narcóticos.

Durante el cateo se aseguraron 144 bolsitas de plástico con mariguana, 89 bolsas de plástico con cierre hermético con cocaína, 139 envoltorios con mariguana, 6 envoltorios de papel con cocaína y dinero en efectivo.

Los investigadores encontraron en la azotea del domicilio intervenido una maceta con una planta de mariguana.

Los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

De acuerdo con el Código Penal vigente, el tener un plantío de mariguana dentro de un domicilio alcanza una pena de 10 a 25 años de prisión.

NOTICIA
Imagen Abate pasaje a asaltante

Abate pasaje a asaltante

Viernes 18 de Octubre del 2019
Reforma

Un presunto asaltante fue abatido y su cómplice resultó lesionado cuando pasajeros de un camión se opusieron a un robo y los enfrentaron ayer sobre Avenida Tlalnepantla Tenayuca, a la altura de la Colonia Valle Ceylán Oriente, en Tlalnepantla.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Cuestionan táctica para marchas de G. Harfuch

Cuestionan táctica para marchas de G. Harfuch

Viernes 18 de Octubre del 2019
Reforma

Diputados locales cuestionaron al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre su estrategia para contener marchas violentas, en específico, por los cinturones de paz que prometió implementar el Gobierno de la Ciudad

Imagen Flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar