Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Endurecerán penas contra los despojos

Endurecerán penas contra los despojos

Viernes 12 de Julio del 2019
REFORMA

El paquete de reformas contra la inseguridad de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, contempla aumentar las penas por despojo de inmuebles, delito que incrementó en lo que va del año hasta 2 mil 400 por ciento, en comparación con 2018.

Las reformas al Código Penal, publicadas el miércoles en la Gaceta Parlamentaria del Congreso local, plantean endurecer las penas y multas contra personas, grupos, organizaciones y autores intelectuales o materiales de este delito.

La pena propuesta para quienes despojen de manera reiterada será de 12 a 16 años de prisión, en lugar del actual tope de 9 años; la pena vigente de 3 meses a 5 años de prisión se eleva a un mínimo de 5 años y un máximo de 8 para quienes lo hagan de forma individual.

"Se pretende elevar la penalidad respecto de la calificativa por el uso de violencia física y moral a la luz de que cada vez es más frecuente dicha violencia en la comisión de delitos.

"Se proponen las reformas a los artículos 220, 224 y 225 relativos al robo; 236 relativo al delito de extorsión y 237 y 238 referentes al delito de despojo", dice la iniciativa.

El documento enviado por Sheinbaum expone que las denuncias por despojo se dispararon junto a otros crímenes en ascenso.

"Dichos delitos se han comportado de la siguiente forma: entre junio de 2018 y junio de 2019, robo en vehículo particular o transporte público 164.8 por ciento; robo de automóvil o autopartes 108 por ciento; robo en contra de transeúnte 70.2 por ciento; robo en contra de cuentahabiente 393.8 por ciento, extorsión 9 mil 100 por ciento; despojo 2 mil 400 por ciento", abunda la propuesta.

La iniciativa también contempla aumentar las penas por robar a los capitalinos en sus domicilios, en el transporte público y en el privado, en los bancos y por robar celulares.

"Se elevan las penas en función del impacto social que tienen en la población, particularmente los que afectan el patrimonio: robo a casa habitación, robo a cuentahabiente, robo a bordo de transporte público o privado", se indica.

REFORMA dio a conocer desde el 20 de mayo el incremento en los despojos y varios casos.

Crímenes en ascenso

La iniciativa contempla penas a delitos que también crecieron entre junio de 2018 y de 2019.

70.2% crecieron denuncias por robo contra el transeúnte.

393.8% aumentó el delito de robo en la CDMX a cuentahabientes.

9,100% crecieron los casos en investigación por extorsión.

NOTICIA
Imagen Ciberatacan todos los días al SAT

Ciberatacan todos los días al SAT

Miércoles 20 de Noviembre del 2019
Reforma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibe ciberataques todos los días, pero la información que capta y envía está protegida, sostuvo Juan Pablo de Botton Falcón, administrador general de Planeación del organismo.

NOTICIA
Imagen Mejoran también la seguridad en Tamaulipas

Mejoran también la seguridad en Tamaulipas

Miércoles 20 de Noviembre del 2019
Reforma

El dinamismo económico de Tamaulipas se asienta sobre una significativa mejora de las condiciones de seguridad en el Estado, en concreto, caracterizadas por el fortalecimiento de un marco jurídico homologado y por un modelo de judicialización reconocido a nivel nacional.

Imagen
NOTICIA
Imagen Alistan los LeBarón reunión con AMLO

Alistan los LeBarón reunión con AMLO

Miércoles 20 de Noviembre del 2019
Reforma

Integrantes de la familia LeBarón, entre ellos Adrián, padre de Rhonita Miller, una de las víctimas, alista una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

NOTICIA
Imagen Reconocen carencias en sistema de justicia

Reconocen carencias en sistema de justicia

Miércoles 20 de Noviembre del 2019
Reforma

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el sistema de justicia en México opera a medias, pues jueces y Fiscalías estatales carecen de autonomía, tanto en sus decisiones como de presupuesto, lo que deriva en un aumento de impunidad.

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar