Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Garantizan sueldos; descartan indemnizar

Garantizan sueldos; descartan indemnizar

Viernes 19 de Julio del 2019
Reforma

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunió con el grupo de policías federales inconformes que ha dialogado con la dependencia en las últimas semanas tras la crisis por la transición a la Guardia Nacional.

En el encuentro, afirmó que la prioridad del Gobierno federal es que cuenten con las mejores condiciones laborales, y subrayó que se garantizará su sueldo y prestaciones en cualquier institución donde deseen brindar sus servicios.

De acuerdo con un comunicado, garantizó que "en todo momento" habrá un diálogo que permita concertar las mejores soluciones y que todos los elementos se sientan reconocidos en su situación laboral y su dignidad personal.

Destacó que se han instalado módulos donde 10 mil 685 policías federales han recibido orientación jurídica y han aclarado dudas sobre distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional.

"Queremos resolver el problema de seguridad pública y para dar resultados necesitamos a los mejores hombres y mujeres, necesitamos a profesionales como ustedes, comprometidos con su país", dijo.

El grupo con el que dialogó Durazo no es el "rebelde" al que representa el abogado Enrique Carpizo, y que exige una indemnización por la desaparición de la Policía Federal en un periodo de año y medio.

Por la la mañana, el Secretario reiteró que no está previsto dar una indemnización a los policías federales "rebeldes".

En conferencia en el Cenapred, aclaró que sólo podría otorgar si los agentes son despedidos.

"Hay un grupo, afortunadamente menor, de inconformes que tiene planteamientos complementarios y que no estamos en posibilidades de atender", subrayó.

"Demandan una indemnización, y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien, y no es el caso".

NOTICIA
Imagen Recelan mandos de Alto al Fuego

Recelan mandos de Alto al Fuego

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con el programa Alto al Fuego, el Gobierno capitalino busca un acercamiento con delincuentes para disminuir la violencia, sin embargo, la estrategia provocó dudas entre comandantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia (PGJ).

NOTICIA
Imagen Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

El 64 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de algún delito en el último año, lo cual implicó pérdidas por 8 mil 300 millones de dólares.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Los riesgos cibernéticos son uno de los más relevantes de las 51 instituciones que conforman el sistema bancario mexicano, advirtió Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

NOTICIA
Imagen Paran UG tras crimen de alumna

Paran UG tras crimen de alumna

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con un paro de labores y la toma simbólica del edificio central, alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) exigieron ayer mayor seguridad y el esclarecimiento del crimen de la universitaria Ana Daniela Vega González.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar