Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PRIVADA
Imagen Inservibles empresas de seguridad privada

Inservibles empresas de seguridad privada

Viernes 19 de Julio del 2019
El Sol de León

Empresarios ya no saben ni cómo hacerle frente a la inseguridad en León, pues el contratar elementos de seguridad privada en sus organizaciones no les garantiza la protección necesaria ante los delincuentes; “no sirven para nada”, señala presidente de la Concamín Bajío.

"Nosotros trabajamos de acuerdo a lo que creemos que puede funcionar, lo cambiamos en tema de seguridad privada de una a otra y todas son lo mismo, en mi caso hemos cambiado cuatro veces de empresa de seguridad, desde unas no conocidas hasta las más conocidas y ninguna funciona"

El presidente dijo desconocer si en estas empresas están fallando los perfiles contratados para guardias o la nula capacitación al personal, pero señaló que se debe considerar la aplicación de pruebas de control y confianza en los elementos.

"Están fallando porque pongamos a quien pongamos los robos siguen semana tras semana, acabamos de detectar en uno de los fraccionamientos a las 3:30 uno de estos guardias de seguridad acompañado de una persona que se ve que fuera pintor y lo acabamos de cambiar a la empresa de seguridad".

Plascencia Núñez señaló que los empresarios están analizando el poder alertar a compañeros sobre aquellas organizaciones que, si cumplen con su función y aquellas que no, para evitar que otros negocios caigan en ellas; asimismo indicó que una prueba de ello es el fraccionamiento Héroes de León, donde a pesar de contar con 30 elementos de seguridad privada, el lugar ha sido objeto de 130 robos.

Lo anterior fue dado a conocer después de las mesas de trabajo que se realizaron entre miembros de Concamín y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, donde se busca tener un plan de trabajo en conjunto.

“Son mesas de trabajo, queremos que ellos nos digan donde podemos trabajar en conjunto, como avanzar, que es lo que debemos de hacer al interior de nuestros negocios, de nuestras casas, al ser transeúnte también, ojalá esto de resultados para todas las partes”.

NOTICIA
Imagen Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Jueves 17 de Octubre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

ASIS Internacional Capítulo México llevó a cabo con gran éxito y afluencia el Security Week Latam ASIS 2019, un congreso dirigido a los ejecutivos de la seguridad y las diferentes empresas que se desarrollan en el sector, en donde a través de diferentes actividades los especialistas pudieron compartir conocimiento, desarrollar aprendizajes nuevos y realizar networking.

NOTICIA
Imagen ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

Lunes 30 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Con 57 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones el Senado de la República aprobó en lo general el decreto que expide la Nueva Ley General de Seguridad Privada, el 25 de abril de 2018. A 17 meses de que dicha Ley pasara a las manos de la Cámara de Diputados para su aprobación y aplicación de acuerdo al artículo 72 de la Constitución, aún no se tiene una respuesta concreta, aunado a eso con el cambio del gobierno, la propuesta de Ley requiere adaptarse a las nuevas normatividades o aspectos jurídicos que trajo consigo dicho cambio de administración.

Imagen hid USA
ARTíCULO DESTACADO
Imagen GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

Jueves 26 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

La disminución de la rotación del personal en una empresa de seguridad va a depender desde un principio del trabajo de reclutamiento y capacitación, es así como GECSA ha logrado posicionarse entre las mejores empresas de seguridad privada a lo largo de estos 20 años

ARTíCULO DESTACADO
Imagen DÍA DEL GUARDIA CONTROL:  19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

DÍA DEL GUARDIA CONTROL: 19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

Miércoles 25 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Control Seguridad Privada Integral reconoció por antigüedad a sus elementos de seguridad durante un evento de convivencia entre personal y directivos a través de actividades como capacitación, activación física, stands informativos, conferencias y rifas

Imagen Flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar