Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen III Foro LATAM de Seguridad Patrimonial

III Foro LATAM de Seguridad Patrimonial

Lunes 22 de Julio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- CEO Global Network, compañía dedicada a la coordinación y el desarrollo de conferencias y encuentros multisectoriales, realizó la tercera edición del Foro LATAM de Seguridad Patrimonial, los días 18 y 19 de julio del presente año, en el que los ejecutivos de la seguridad de diferentes empresas reconocidas a nivel mundial, pudieron profesionalizarse a través de las ponencias de especialistas en el tema, todo ello en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Reforma en la Ciudad de México (México).

PRIMER DÍA DE CONFERENCIAS

Con el objetivo de intercambiar aprendizaje y conocimientos, incluyendo la experiencia, las ponencias del primer día estuvieron organizadas de la siguiente manera:

- Adrián Álvarez, director corporate Security, Risk & Loss Prevention en Kimberly-Clark, habló sobre la gestión de talento, nuevas competencias y habilidades dentro del departamento de seguridad, iniciando por comprender cuáles son las metas de la empresa y algunas estrategias para seleccionar el personal adecuado, capacitarlo, retenerlo y la creación combinación entre el factor humano y las herramientas tecnológicas de acuerdo al perfil de la empresa. También presentó la conferencia titulada "Seguridad en la cadena de suministro".

- Ana Elisa Santos, Security manager México Ca & C en BASF, expuso las 10 reglas clave para una logística segura, entre las que destacan el uso de dispositivos GPS (Global Position Security) en todos los tractocamiones; que todas las unidades de transporte lleguen a la planta con mínimo 3/4 de tanque de gasolina y ya contar con sus viáticos para evitar paradas no programadas y se expongan a ataques y robo de mercancía; entre otras.

- Henry Granados, gerente de Servicios Gamma Ingenieros, habló sobre la ciberseguridad desde el negocio, a través de siete pasos que van desde identificar los objetivos del negocio, hasta la definición de las arquitecturas del negocio que integran cada actor que interfiere en el proceso de éste sean clientes, proveedores, productos, plan de negocios, etc.

- Gerardo Corchado, director global Security Americas Group de Novartis, expuso algunos ejemplos y estrategias de entrevistas integrales en la seguridad corporativa. Las conductas que hay que identificar del entrevistado y las que debe tener el entrevistador para un resultado positivo; la preparación del proceso de entrevista desde la capacitación el entrevistador hasta el lugar físico a realizarse la entrevista, las posiciones del entrevistado, testigo y entrevistado, el tono, la observación, etc.

- Javier Martínez, director de EPI Training AND Consulting, S.C., quien se encuentra trabajando con Novartis para la identificación de empaques de medicamentos falsificados, explicó que analiza los envases de los medicamentos desde el papel, color, la impresión, tipografía, etc., observaciones que aplican para empaques de cualquier producto en el mercado; en particular los empaques de medicamentos tienen especificaciones de impresión que por su grado de riesgo son exagerados sobre todo para los falsificadores que les generan mayor trabajo, inversión de tiempo y costo, ahí es donde está su vulnerabilidad, comentó.

- Kael Malo-Juvera,rRegional Security manager de IBM, hizo un análisis sobre la visión del usuario final respecto a las necesidades o requerimientos que deben cumplir en materia de seguridad a través del análisis del Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (GEMARC), asociación que preside Kael integrada por diferentes sectores productivos financiero-banca, seguros, energía, tecnología, consumo, minería, entretenimiento, entre otros. Iniciando por analizar y entender las necesidades de seguridad de la empresa con la oferta de seguridad que no sea sólo interés comercial, sino efectividad.

SEGUNDO DÍA DE CONFERENCIAS

- Lucio Arcila, regional Security Advisor México, Centroamérica y Venezuela de Microsoft, expuso las implicaciones de la seguridad en la era digital, en donde empresas como Amazon, Microsoft, Exxon y Mac, ya están considerando el uso de inteligencia artificial (IA) pero comprendiendo los valores de quienes están construyendo las máquinas, es decir la IA no funcionará como debe ser si el usuario o quien programe las máquinas comete errores, por ello se necesita contemplar su IQ con el EQ (inteligencia emocional).

- Dani García, Corporate Security director de Brown-Forman, expuso el proceso para realizar un diseño de un Programa de atención y prevención de acoso y la violencia en el lugar del trabajo.

- Mario Franco, regional Security manager en Schneider Electric, expuso la ponencia titulada “¿Cómo ser disruptivos con tecnología en seguridad?”.

- Jesús Consuelos, especialista en seguridad de la información y Socio fundador en GLID3R Cibersegurdad, convergencia de la seguridad patrimonial y seguridad de la información, habló sobre la convergencia de la seguridad patrimonial y seguridad de la información.

Además hubo una mesa de diálogo conformada por Jesús Consuelos, Lorenzo Ramírez, gerente corporativo de Seguridad Patrimonial, y Mario Franco. Los temas a analizar fueron la gestión de riesgos, loss prevention, y plan de contingencia y manejo de crisis.

NOTICIA
Imagen Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Jueves 17 de Octubre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

ASIS Internacional Capítulo México llevó a cabo con gran éxito y afluencia el Security Week Latam ASIS 2019, un congreso dirigido a los ejecutivos de la seguridad y las diferentes empresas que se desarrollan en el sector, en donde a través de diferentes actividades los especialistas pudieron compartir conocimiento, desarrollar aprendizajes nuevos y realizar networking.

NOTICIA
Imagen ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

Lunes 30 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Con 57 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones el Senado de la República aprobó en lo general el decreto que expide la Nueva Ley General de Seguridad Privada, el 25 de abril de 2018. A 17 meses de que dicha Ley pasara a las manos de la Cámara de Diputados para su aprobación y aplicación de acuerdo al artículo 72 de la Constitución, aún no se tiene una respuesta concreta, aunado a eso con el cambio del gobierno, la propuesta de Ley requiere adaptarse a las nuevas normatividades o aspectos jurídicos que trajo consigo dicho cambio de administración.

Imagen hid USA
ARTíCULO DESTACADO
Imagen GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

Jueves 26 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

La disminución de la rotación del personal en una empresa de seguridad va a depender desde un principio del trabajo de reclutamiento y capacitación, es así como GECSA ha logrado posicionarse entre las mejores empresas de seguridad privada a lo largo de estos 20 años

ARTíCULO DESTACADO
Imagen DÍA DEL GUARDIA CONTROL:  19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

DÍA DEL GUARDIA CONTROL: 19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

Miércoles 25 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Control Seguridad Privada Integral reconoció por antigüedad a sus elementos de seguridad durante un evento de convivencia entre personal y directivos a través de actividades como capacitación, activación física, stands informativos, conferencias y rifas

Imagen Flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar