Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Plantean contrarrestar narcoseries

Plantean contrarrestar narcoseries

Lunes 22 de Julio del 2019
REFORMA

CHICONTEPEC.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los medios electrónicos a crear programas que contrarresten las series de televisión que, dijo, al exponer cómo viven los narcotraficantes motivan a los jóvenes a unirse a la delincuencia.

"Se había difundido ese modelo de vida en todos los sentidos, el modelo de vida que significaba tomar conductas antisociales.

"Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera verlas que lo haga, garantizar la libertad, pero que haya también otro programa que le diga al joven que si consume droga, sobre todo cristal, se está suicidando, que se van a morir, que salgan esos controles en la televisión, en la radio", demandó.

De no atacar este fenómeno, advirtió, no se podrá combatir la violencia e inseguridad, dijo en Veracruz, entidad marcada por el crimen.

"Antes la producción de droga era para comerciar afuera, pero ya en los últimos tiempos está creciendo el consumo interno. Ya se está entrando esa forma de vida totalmente inmoral, destructiva en las comunidades, en los pueblos. Tenemos que enfrentar eso y fortalecer los valores, hacer ver que la felicidad no es el tener bienes materiales", reiteró López Obrador.

Tanto en Huejutla, Hidalgo, como en este municipio, la presencia de militares y policías federales y estatales fue reforzada.

En ese municipio hidalguense el mandatario ofreció construir la carretera Pachuca-Huejutla, que mide 200 kilómetros.

"Llamé al subsecretario de Hacienda: 'Fíjate que hice', le dije, 'un compromiso allá en tu tierra, de ampliar el camino de Pachuca a Huejutla. Ayúdame, dale seguimiento, están autorizados todos los recursos, pero que no falte presupuesto'.

"Entonces, me dijo: 'Sí, sí'. Lo llamé y le digo: 'Es tu estado'. Y bueno, ¿qué creen?, que ese subsecretario ahora es el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera", dijo el tabasqueño.

Esos 200 kilómetros, aseguró, los ha transitado en 30 ocasiones y es una verdadera "cosita", pues el tramo está en mal estado y es peligroso por la neblina.

NOTICIA
Imagen Recelan mandos de Alto al Fuego

Recelan mandos de Alto al Fuego

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con el programa Alto al Fuego, el Gobierno capitalino busca un acercamiento con delincuentes para disminuir la violencia, sin embargo, la estrategia provocó dudas entre comandantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia (PGJ).

NOTICIA
Imagen Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

El 64 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de algún delito en el último año, lo cual implicó pérdidas por 8 mil 300 millones de dólares.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Los riesgos cibernéticos son uno de los más relevantes de las 51 instituciones que conforman el sistema bancario mexicano, advirtió Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

NOTICIA
Imagen Paran UG tras crimen de alumna

Paran UG tras crimen de alumna

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con un paro de labores y la toma simbólica del edificio central, alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) exigieron ayer mayor seguridad y el esclarecimiento del crimen de la universitaria Ana Daniela Vega González.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar