Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Seguridad
Privada

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>A</div>sesinan a trailero a balazos en intento de asalto en la Puebla- Orizaba en Acatzingo
A
sesinan a trailero a balazos en intento de asalto en la Puebla- Orizaba en Acatzingo

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>C</div>ae grupo criminal dedicado al robo de transporte de carga en Ecatepec
C
ae grupo criminal dedicado al robo de transporte de carga en Ecatepec

Transporte Seguro
Imagen <div class='uppCas'>A</div>rrestan a 4 por intentar robar tráiler
A
rrestan a 4 por intentar robar tráiler

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>M</div>OTOROLA SOLUTIONS ADQUIERE WATCHGUARD, INC., LÍDER EN SOLUCIONES DE VIDEO MÓVIL PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA
M
OTOROLA SOLUTIONS ADQUIERE WATCHGUARD, INC., LÍDER EN SOLUCIONES DE VIDEO MÓVIL PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>ahua Technology impulsa el concepto
D
ahua Technology impulsa el concepto "Heart of City" para ciudades más seguras
ARTíCULO DESTACADO
Imagen RICARDO VEGA NAVARRO, EL PROFESIONAL DETRÁS  DE IMPACTO TOTAL

RICARDO VEGA NAVARRO, EL PROFESIONAL DETRÁS DE IMPACTO TOTAL

Lunes 22 de Julio del 2019
Tania G. Rojo Chávez y Hugo Jiménez / Staff Seguridad en América

Dispuesto a dejarse conocer como es, Ricardo Vega Navarro, director de la empresa de Seguridad Privada Impacto Total, dio una entrevista a Seguridad en América (SEA)

Con una charla muy amena y sin complicaciones, Ricardo Vega Navarro, director de la empresa de Seguridad Privada Impacto Total, platicó con SEA para conocer más sobre la persona que está detrás de una empresa con gran éxito y cómo fue que logró llegar hasta donde se encuentra ahora.

Todo un profesional en la seguridad, Ricardo nos platicó cómo empezó su vida en el sector: “Inicié desde los 19 años en el traslado de valores en Grupo Seguridad Integral (GSI), mis orígenes son desde abajo, estando una temporada en las unidades blindadas, en el área de batalla en el traslado de valores aproximadamente unos tres meses, después me formé mucho en el tema administrativo, recorrí todas las áreas de una empresa de traslado de valores”.

Así fue como tuvo la oportunidad de conocer el manejo de las áreas en una empresa, en un periodo de 11 años apoyó en la apertura de sucursales para SEGURITEC, como parte de este mismo grupo viajó a Monterrey seis años, enfocado más en las finanzas dentro de la misma empresa para después regresar a la Ciudad de México como director de GSI Seguridad Privada dando un giro completamente a sus labores permitiéndole ser parte de la seguridad intramuros.

“Tuve la fortuna de dirigir esa empresa y abarcamos todo el territorio nacional como una de las compañías más grandes de todo el país y fue un gran aprendizaje, de ahí vino mi pasión por la seguridad intramuros y fue un detonante para mí en comenzar desde cero con esta gran empresa, que es Impacto Total”, comentó Vega.

 

UNA NUEVA ETAPA

 

Siempre los cambios son importantes y también sirven para mejorar, con los nuevos retos que se presentan uno se hace más capaz y efectivo. “Es diferente tomar la dirección de una empresa ya hecha a formar una desde cero, buscar todo lo que se requiere para la estructura de Impacto Total y pues ya llevamos un poco más de siete años establecidos con grandes experiencias y éxitos, y esperamos cosechar muchos más”, mencionó el empresario.

 

LA FAMILIA Y LO PROFESIONAL

 

Todos saben que en la vida no todo es trabajar, el dedicarle tiempo a la familia y a lo social es un punto muy importante por el cual vivir, saber equilibrar estos dos puntos es fundamental para poder tener éxito y no sólo en lo laboral, sino también en lo personal. “La familia es el pilar, es el motor para que uno pueda continuar y pueda trabajar y salir alentado todos los días, es lo primordial y trato de siempre dedicar los fines de semana 100% a la familia y entre semana muy enfocado al trabajo sin descuidar el tema familiar”, explicó Ricardo.

Dentro del plano social y laboral también se encuentran los puntos personales que son metas que tenemos y queremos lograr, pudiendo ser mas sesgadas hacia uno de los dos lados o que se puedan lograr en una perfecta igualdad, “profesionalmente es seguir posicionando a Impacto Total en el mercado y verla como una empresa líder a nivel nacional en el ramo de la Seguridad Privada, es lo que busco a corto, mediano y largo plazo” puntualizando que para ser la empresa líder no es necesario ser la más grande, sino la más reconocida.

Dentro de lo personal, Ricardo Vega dejó ver un punto muy importante que ya había mencionado antes, retomó el tema de la familia: “Ver realizada a mi familia, a mis tres hijos, Emiliano de 19 años, Ricardo de 16 y una pequeña, llamada Isabella, con ocho años de edad. Estoy mentalizado en lograr que sean unas personas de bien para ellos mismos, formarlos y apoyarlos para el país y que sean un ejemplo, apoyado de mi esposa para poder lograrlo”, señaló.

 

NO TODO ES TRABAJO EN LA VIDA

 

Un fin de semana de alguien que trabaja mucho y que es muy dedicado a su profesión es una incógnita, el saber si trabaja todos los días, si alguna vez descansa y si lo hace ¿cómo son esos días? Anteriormente Ricardo nos dijo que sus fines de semana son 100% familiares, “normalmente es estar con mis hijos y con mi esposa ya sea reunirnos con nuestras familias, ir a algún sitio a pasear en familia, a lugares cercanos o alguna playa para pasarla bien con ellos, también ir al cine es un gusto que compartimos, dentro de lo religioso también vamos a misa, algo de deporte y hacer actividades”, indicó.

 

EL APRENDIZAJE QUE DA LA VIDA

 

Hay cosas que te marcan y te dejan un gran aprendizaje en el transcurso de los años, Ricardo Vega expresó que hubo varios momentos que lo marcaron personal y profesionalmente: “Personalmente el nacimiento de mis hijos, es algo fundamental cuando los ves nacer y es importante porque te hacen crecer”. 

Del mismo modo, nos comentó que en lo laboral y profesional hubo algo que lo hizo que se diera cuenta de muchas cosas: “Desde joven algo que me terminó formando y me hizo valer por mí mismo, fue a partir de que falleció mi madre cuando yo tenía 14 años y de ahí salí muy joven al tema del trabajo e irme formando académicamente y esto me hizo valorar mucho más lo que es la familia, el tema de ser dedicado y ser un hombre de bien que fue lo que nos inculcó mi madre a mí y mis hermanos”. 

NOTICIA
Imagen Reconocen a Enrique Tapia Padilla durante la reunión mensual de ASIS Capítulo México

Reconocen a Enrique Tapia Padilla durante la reunión mensual de ASIS Capítulo México

Miércoles 07 de Agosto del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

ASIS Capítulo México llevó a cabo su reunión mensual el pasado martes 6 de agosto en Hacienda de Los Morales, Ciudad de México, en donde fue reconocido el ex presidente de dicho capítulo (2011), Enrique Tapia Padilla, CPP. ?Llegué a la presidencia en 2011, como el idealista que siempre he sido me creé varios sueños, uno de ellos fue el realizar el Congreso Latinoamericano de Seguridad, el cual resultó muy valioso para todos los miembros, desde conferencistas y platicas para que nos sirviera profesionalmente a todos, hasta los contactos nuevos con los miembros de otros capítulos?, narró Tapia Padilla durante su video homenaje.

NOTICIA
Imagen Serviseg+ celebró sus primeros 25 años de existencia con la sexta carrera 5k

Serviseg+ celebró sus primeros 25 años de existencia con la sexta carrera 5k

Lunes 29 de Julio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Servicios Inteligentes de Seguridad (SERVISEG+) cumplió sus primeros 25 años de existencia y los celebró con la 6ª edición de la carrera 5k el pasado sábado 27 de julio en las instalaciones de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe en la Ciudad de México, tanto los empleados (administrativos) y sus familias pudieron participar en el evento que se ha convertido en tradición.

Imagen osao
NOTICIA
Imagen III Foro LATAM de Seguridad Patrimonial

III Foro LATAM de Seguridad Patrimonial

Lunes 22 de Julio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

CEO Global Network, compañía dedicada a la coordinación y el desarrollo de conferencias y encuentros multisectoriales, realizó la tercera edición del Foro LATAM de Seguridad Patrimonial, los días 18 y 19 de julio del presente año, en el que los ejecutivos de la seguridad de diferentes empresas reconocidas a nivel mundial, pudieron profesionalizarse a través de las ponencias de especialistas en el tema, todo ello en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Reforma en la Ciudad de México (México).

Imagen motorola ok


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar