Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Vinculan a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu

Vinculan a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu

Martes 13 de Agosto del 2019
Publimetro

La ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, Rosario Robles Berlanga, ha sido vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público. Por riesgo de fuga, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha.

Rosario Robles Berlanga ingresó 17:16 horas del lunes a los juzgados del Reclusorio Sur para continuar con la audiencia ante un juez de control. Poco antes de su ingreso, reivindicó su inocencia y aseguró "que tiene las faldas bien puestas".

Dijo confiar plenamente en la autonomía del Poder Judicial, por eso “estoy aquí, como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando el toro por los cuernos y dando la cara. Aquí estoy", atajó a los representantes medios de comunicación.

MEADE CONOCIÓ DE LAS OBSERVACIONES DE LA ASF A SEDESOL DEFENSA DE ROBLES

José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del PRI, tuvo conocimiento de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando Rosario Robles Berlanga fue titular de esa dependencia.

Durante la audiencia inicial ante el juez de control en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, la defensa de la Rosario Robles reveló que en la carta entrega-recepción de aquella dependencia se informó a quien era su nuevo titular, Meade Kuribeña, que estaban abiertas algunas observaciones de la ASF que habría que solventar.

“Se le informó al nuevo secretario, ya no eran atribuibles a Rosario Robles”, señaló la defensa.

Los abogados de Robles Berlanga rechazaron que su defendida haya sido omisa, y presentaron 32 datos de prueba, entre ellos, oficios, declaraciones de testigos, dictámenes periciales en contabilidad y la propia declaración de su defendida con las que buscan que no se vincule a la exfuncionaria a proceso.

El equipo jurídico de la también exsecretaria de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) presentó pruebas con las que pretende se caigan las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que su defendida ordenó a sus subalternos subsanaran las irregularidades detectas por la ASF en lo que se ha llamado la estafa maestra.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A ROSARIO ROBLES?

La Fiscalía General de la República (FGR), imputó a Robles Berlanga como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando encabezó las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol).

El jueves pasado, en la audiencia de más 10 horas en la que la FGR intentó que el juez federal vinculara a proceso a la exfuncionaria de la pasada administración, fue suspendida a petición de la defensa de Robles Berlanga para tener más tiempo para la recolección de pruebas.

NOTICIA
Imagen Recelan mandos de Alto al Fuego

Recelan mandos de Alto al Fuego

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con el programa Alto al Fuego, el Gobierno capitalino busca un acercamiento con delincuentes para disminuir la violencia, sin embargo, la estrategia provocó dudas entre comandantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia (PGJ).

NOTICIA
Imagen Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

El 64 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de algún delito en el último año, lo cual implicó pérdidas por 8 mil 300 millones de dólares.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Los riesgos cibernéticos son uno de los más relevantes de las 51 instituciones que conforman el sistema bancario mexicano, advirtió Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

NOTICIA
Imagen Paran UG tras crimen de alumna

Paran UG tras crimen de alumna

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con un paro de labores y la toma simbólica del edificio central, alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) exigieron ayer mayor seguridad y el esclarecimiento del crimen de la universitaria Ana Daniela Vega González.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar