Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen  Avanza combate a robo a autotransporte de carga y pasajeros

Avanza combate a robo a autotransporte de carga y pasajeros

Miércoles 14 de Agosto del 2019
excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que existe una reducción en el robo a autotransporte de carga y pasajero en distintos puntos del país.

Lo anterior, gracias al acuerdo entre el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

En un comunicado, la SSPC destacó que en el Estado de México hay una reducción del robo a transporte al pasar de 456 denuncias de enero del presente año a 420 durante el mes de junio; el estado de Morelos pasó de 67 a 29 denuncias formales; Tlaxcala pasó de 55 a 15 y de igual forma en este mismo periodo el estado de Puebla pasó de 244 denuncias formales en enero a 48 en el mes de junio.

Estas cifras del fuero común, fueron reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde además se destaca que a través de una estrategia interinstitucional y con la participación del sector privado, se mantiene el Plan de Carreteras Seguras y la aplicación móvil PF Carreteras

La anterior, consiste en un despliegue permanente de elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, lo que permite inhibir los asaltos y robos al autotransporte de carga y pasajeros.

“En ese contexto la coordinación entre el sector público y privado ha sumado recursos tecnológicos y humanos para generar la información necesaria y combatir este flagelo”, manifestó.

Agregó que, como parte de estas acciones, Alfonso Durazo Montaño solicitó a las instancias involucradas compartir el Plan Carreteras Seguras con las mesas estatales y regionales de seguridad para sumar el esfuerzo coordinado de las policías estatales y municipales del país y con ello se puedan obtener mejores resultados.

NOTICIA
Imagen Recuperan tractos y carga robados

Recuperan tractos y carga robados

Lunes 02 de Diciembre del 2019
El Sol de San Juan del Río

El reporte de un robo con violencia de un tráiler cargado con acero activó los protocolos de seguridad de diferentes corporaciones policiacas, luego del rastreo satelital se logró recuperar la carga y asegurar otro tracto camión implicado en el robo, una de las pesadas unidades fue asegurada en el camino que conduce a la comunidad de Dolores Godoy y el otro en la carretera Panamericana, en el centro de San Juan del Río.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Crimen no cesa robo a cargamentos

Crimen no cesa robo a cargamentos

Lunes 02 de Diciembre del 2019
El Universal

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional, los robos a cargamentos de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación siguen en aumento, tanto en mercancía terminada como materia prima, ya sea de productos electrónicos y hasta alimentos. Una compañía que opera en Jalisco ha registrado entre cuatro y cinco robos en lo que va de 2019, mucho más de los que sufrieron en años previos.

NOTICIA
Imagen Recupera Guardia Nacional camión con un mdp en mercancía

Recupera Guardia Nacional camión con un mdp en mercancía

Lunes 02 de Diciembre del 2019
Excélsior

Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Puebla, en coordinación con autoridades locales, recuperaron un camión que transportaba mercancía con un valor estimado de un millón de pesos, rescataron al conductor, que había sido privado de su libertad, y detuvieron a dos personas.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar