Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Ofrece Durazo reforzar Sonora

Ofrece Durazo reforzar Sonora

Miércoles 14 de Agosto del 2019
Reforma

Ante el incremento de la violencia en Sonora, las autoridades locales y federales acordaron reforzar la seguridad en cinco municipios del estado y analizar la posibilidad de nombrar a mandos castrenses en cada uno de ellos.

Tras sostener una reunión privada con el gabinete federal de seguridad, la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que los Municipios son Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Empalme y Guaymas.

"Los sonorenses no nos vamos a acostumbrar a situaciones a las que no estamos acostumbrados; aun sucedan en todos lados del mundo o en muchos lugares del País, Sonora es aparte", afirmó Pavlovich.

"Básicamente es reforzar la seguridad incorporando la estrategia de corporaciones como la Naval y la Militar en (dichos) municipios. El tema de la seguridad es un tema clave para los ciudadanos", agregó.

En conferencia en el Batallón de Infantería Número 8, en Guaymas, Sonora, reconoció que la entidad registra un incremento de crímenes de alto impacto asociados a la delincuencia organizada, aunque recalcó que los delitos del fuero común han ido a la baja.

Acompañada de los Secretarios de Seguridad, Defensa y Marina, así como el titular de la Guardia Nacional, subrayó que el plan anticrimen tiene como objetivo prioritario "atacar" esos crímenes para evitar caer en un estado de comodidad, indefensión o complacencia.

El Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, explicó que el plan también incluye un "esfuerzo compartido" para incrementar el estado de fuerza de las Policías municipales y estatal, ya que Sonora tiene apenas 3 mil 963 policías y ostenta un déficit de 40 por ciento de elementos.

Reveló que en las cuatro coordinaciones regionales en que está dividida la entidad, están desplegados 999 elementos de la Guardia Nacional, 717 de la Policía Federal, 4 mil 323 del Ejército y mil 495 de la Marina, para un total de 7 mil 534 elementos federales.

"Buscamos la forma de eficientar los pocos elementos que tenemos, me refiero al recurso humano, pero también al recurso presupuestal y de diverso tipo con el que cuentan las instancias de seguridad", expuso.

Cuestionado sobre el nombramiento de mandos castrenses en dichos municipios, Durazo indicó que coincidieron en la conveniencia de recurrir a la experiencia, capacidad de planeación, eficacia y" honestidad probada" de elementos activos y en retiro.

Trascendió que serían nombrados Gilberto Landeros Briseño, en Hermosillo; Andrés Cano Ahuir, en Guaymas; Julio Alberto Hernández Cruz, en Empalme; Jorge Manuel Solis Casanova, en Cajeme; e Ismael Cervantes Ramos, en Navojoa.

NOTICIA
Imagen Recelan mandos de Alto al Fuego

Recelan mandos de Alto al Fuego

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con el programa Alto al Fuego, el Gobierno capitalino busca un acercamiento con delincuentes para disminuir la violencia, sin embargo, la estrategia provocó dudas entre comandantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia (PGJ).

NOTICIA
Imagen Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

El 64 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de algún delito en el último año, lo cual implicó pérdidas por 8 mil 300 millones de dólares.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Los riesgos cibernéticos son uno de los más relevantes de las 51 instituciones que conforman el sistema bancario mexicano, advirtió Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

NOTICIA
Imagen Paran UG tras crimen de alumna

Paran UG tras crimen de alumna

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con un paro de labores y la toma simbólica del edificio central, alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) exigieron ayer mayor seguridad y el esclarecimiento del crimen de la universitaria Ana Daniela Vega González.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar