Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Sufren militares ira de Maduro

Sufren militares ira de Maduro

Miércoles 14 de Agosto del 2019
Reforma

MARACAY, Venezuela.- Una semana después de que las fuerzas de inteligencia venezolanas detuvieron a un capitán naval en retiro, este apareció en un tribunal militar en silla de ruedas y mostrando signos de tortura.

"Ayúdame", dijo a su abogado.

El capitán, Rafael Acosta, murió ese día. Fue enterrado tres semanas después, el 10 de julio, contra los deseos de su esposa y rodeado de guardias de seguridad, en una operación controlada por el Gobierno. Los cinco miembros de su familia a los que se les dio acceso al funeral no lo pudieron ver: el cuerpo estaba envuelto en un plástico café.

Acosta sufrió traumatismo y electrocución, de acuerdo con partes filtradas del reporte de su autopsia. El Gobierno admite que se usó fuerza excesiva en su contra.

Militares de alto rango han declarado reiteradamente su lealtad a la Administración de Nicolás Maduro, pero en los últimos dos años, a medida que la economía se derrumba y una mayoría de venezolanos se queda sin alimentos y medicina, facciones dentro de las fuerzas de seguridad han realizado al menos cinco intentos para derrocar o asesinar al Presidente.

El mismo Gobierno asegura que ha frustrado al menos una docena más de complots en ese periodo, entre ellos un esquema en el que Acosta y otros cinco detenidos fueron acusados de participar.

Actualmente hay 217 oficiales activos o en retiro encarcelados en Venezuela, entre ellos 12 generales, de acuerdo con la Coalición para los Derechos Humanos y la Democracia, una ONG basada en Caracas.

La Coalición ha documentado 250 casos de tortura cometida por las fuerzas de seguridad venezolana contra los oficiales militares, sus familiares y activistas de la Oposición desde 2017.

"El abuso de los oficiales militares ha crecido porque ellos representan una amenaza real al Gobierno de Maduro", dijo el General Manuel Christopher Figuera, ex jefe de inteligencia venezolana, quien desertó en abril y se encuentra en Estados Unidos.

"(Entre más débil es el Gobierno) más fuerte es la tortura contra la gente que considera peligrosa", señaló, por su parte, Ana Leonor Acosta, una abogada de la coalición y quien no está relacionada con Rafael Acosta.

Los abusos atrajeron la atención internacional el mes pasado, cuando la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un mordaz reporte que decía que el Gobierno venezolano sometía a los prisioneros que considera opositores políticos a descargas eléctricas, asfixia con bolsas de plástico, ahogamiento, golpizas, violencia sexual, privación de agua y alimentos, posiciones de estrés y exposición a extremas temperaturas.

Muchas de las víctimas han pasado años en la cárcel sin ser llevados a juicio, pocos han sido condenados por delitos, y a la mayoría ni siquiera se les ha acusado, de acuerdo con la Coalición.

NOTICIA
Imagen Recelan mandos de Alto al Fuego

Recelan mandos de Alto al Fuego

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con el programa Alto al Fuego, el Gobierno capitalino busca un acercamiento con delincuentes para disminuir la violencia, sin embargo, la estrategia provocó dudas entre comandantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia (PGJ).

NOTICIA
Imagen Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Pierden compañías 8,300 mdd por delitos

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

El 64 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de algún delito en el último año, lo cual implicó pérdidas por 8 mil 300 millones de dólares.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Amenaza a banca riesgo cibernético: Banxico

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Los riesgos cibernéticos son uno de los más relevantes de las 51 instituciones que conforman el sistema bancario mexicano, advirtió Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

NOTICIA
Imagen Paran UG tras crimen de alumna

Paran UG tras crimen de alumna

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Reforma

Con un paro de labores y la toma simbólica del edificio central, alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) exigieron ayer mayor seguridad y el esclarecimiento del crimen de la universitaria Ana Daniela Vega González.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar