Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Buscan erradicar la tortura en PGJ

Buscan erradicar la tortura en PGJ

Miércoles 21 de Agosto del 2019
Reforma

La tortura que realizan autoridades de la CDMX será erradicada en la Procuraduría General de Justicia, advirtió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque no explicó de qué forma o en qué plazos.

"Hay que erradicarla, hay que erradicarla, no es parte de lo que nosotros queramos mantener", indicó.

REFORMA publicó que un informe de la Comisión para la Transición de Procuraduría a Fiscalía detectó la tortura como una práctica común.

De acuerdo con los documentos, las instalaciones han sido utilizadas durante más de 20 años para torturar a detenidos para que se autoinculpen o como método para extraerles información en las investigaciones.

Sheinbaum aceptó que estas prácticas violentas aún se practican en dependencias como la PGJ, pero señaló que se realizará una investigación para determinar qué tan recurrentes son los maltratos.

De requerirse, aseguró, habrá personas reprendidas para evitar esta práctica.

"Si hay elementos que todavía lo hacen, pues tienen que ser sancionados y tiene que erradicarse", agregó.

La tortura actual se reflejó en el caso particular de Adrián Colunga, alias "El More", quien dijo que realizará una denuncia penal por lo que sufrió a manos de agentes cuando lo detuvieron y acusaron de homicidio y, después, de ser un líder narcomenudista de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Al respecto, Sheinbaum adelantó que mantendrán una indagatoria en conjunto con la PGJ y con la Comisión de Derechos Humanos local.

Imagen Axis
Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar