Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PúBLICA
Imagen Escuché una balacera

Escuché una balacera

Viernes 23 de Agosto del 2019
Reforma

Más de una treintena de policías del Estado de México llegaron ayer a la plaza Estación Interlomas para resguardar la zona donde mataron a uno de los suyos, el agente Eliseo Nava.

El policía estaba en resguardo de dicho centro comercial, ubicado en la Avenida Jesús del Monte, en la Colonia Jesús del Monte, municipio de Huixquilucan.

Sus labores policiales se interrumpieron cuando dos hombres le dispararon a quemarropa al exterior de la plaza, muy cerca de la puerta de acceso.

Un video en redes sociales evidencia el homicidio: Eliseo estaba parado cuando los sujetos le apuntaron y ejecutaron.

El crimen ocurrió por la tarde, supuestamente porque Nava intento frustrar un robo a un cuentahabiente que antes le había pedido que lo escoltara a la salida.

Eliseo habría accedido y se dispuso a acompañar al cuentahabiente, pero los dos agresores ya esperaban afuera de la plaza.

En la grabación también se nota cuando, después del tiroteo, uno de los asaltantes arrebata una mochila a un hombre y huye, aparentemente con el botín.

Este asesinato provocó que la policía comenzara una búsqueda de los atacantes, quienes huyeron en una motocicleta roja.

La Secretaría de Seguridad del Estado lamentó el fallecimiento del elemento y aclaró que se trató de un robo a cuentahabiente.

En el lugar los encargados del centro comercial optaron por pedir a los curiosos que se retiraran.

"Yo escuché que hubo una balacera y que le dispararon al policía, no vimos hacia dónde se fueron los que lo hicieron", comentó un testigo.

Ya con la plaza cerrada al público, los uniformados se desplegaron en el estacionamiento, en los accesos y a un lado del cadáver.

Después de más de dos horas de labor pericial, una carroza fue conducida hasta el acceso de la plaza para recoger los restos del policía Eliseo Nava.

Imagen Axis
Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar