Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen CNSP firma Convenio de Colaboración con el Senado de la República

CNSP firma Convenio de Colaboración con el Senado de la República

Jueves 29 de Agosto del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) realizó la firma del Convenio de Colaboración con el Senado de la República a través del Instituto Belisario Domínguez el pasado miércoles 28 de agosto en las instalaciones del Senado (Donceles 14, CDMX) con la finalidad de generar sinergias y producir e intercambiar conocimientos, propuestas de leyes más eficientes y fortalecer el Estado de Derecho.

Durante la firma estuvieron presentes Martha Patricia Patiño Fierro, directora general de Difusión y Publicaciones del Instituto Belisario Domínguez; Raúl Sapién Santos, presidente del CNSP; Pedro Sanabria Serrano, presidente ejecutivo de ASIS Capítulo México y consejero del CNSP; Armando Zúñiga Salinas, consejero del CNSP; Rodrigo Ávila Barreiro, secretario técnico del Comité del Instituto Belisario Domínguez; y Carlos Juárez Cruz, director en México del Institute for Economics & Peace.

“Para el Instituto Belisario Domínguez, la firma de este instrumento representa la oportunidad de ampliar sus conocimientos y líneas de investigación a través de una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Seguridad Privada, institución pionera que agrupa a las principales empresas de seguridad privada en México. Este convenio significa ampliar horizontes y tener la posibilidad de coordinarse con un Consejo con estas características para ir a la investigación necesaria en aras de producir insumos para las y los senadores y con la espera de que estos insumos que van por la vía del conocimiento puedan ser de utilidad”, señaló Martha Patricia Patiño.

Por su parte, Raúl Sapién comentó que la seguridad privada se ha consolidado de tal manera que contribuye a la generación del proyecto de nación para buscar una percepción mayor de seguridad. “Hoy adoptamos una gran responsabilidad y compromiso con el Instituto Belisario Domínguez, con la sociedad, con nuestro sector y por ende con nuestro país, manteniendo sumamente activos todos y cada uno de los objetivos que han sido plasmados en este convenio. Debemos de buscar siempre lograr y materializar todas y cada una de las metas de este instrumento”, dijo.

A través del Convenio se buscará impartir seminarios, cursos y talleres para compartir conocimientos entre ambas instituciones, así como la promoción y difusión de las actividades del sector de la seguridad privada, fuente importante de la generación de empleos y la economía del país, de manera coordinada con los diferentes entes del gobierno, en especial del gobierno federal. Así como lograr generar una cultura de la legalidad, de denuncia y de prevención del delito, lograr también una equidad de género y un trabajo incluyente y multidisciplinario.

EL AÑO 2018 SUPERÓ LAS 27 MUERTES POR CADA 100 MIL PERSONAS, NIVEL MÁS ALTO REGISTRADO

De acuerdo al “Índice de Paz en México”, elaborado por el Institute for Economics & Peace, en 218 el nivel de paz se deterioró 4.9% en México, lo que constituye el tercer año consecutivo de deterioro; la tasa de homicidios nacional aumentó 80.5% entre 2015 y 2018; superando el año pasado las 27 muertes por cada 100 mil personas, el nivel más alto registrado. De ahí la importancia de generar este tipo de sinergias sobre la principal demanda de la ciudadanía: seguridad.

“Desde el Instituto vemos con mucha preocupación que se ha ido deteriorando el nivel de paz en nuestro país, en este último año que publicamos el índice, el 75% de las entidades del país se han vuelto más violentas en los últimos años y nos preocupa porque cuando analizamos las cifras en conjunto encontramos que aunque la percepción común es que hay un problema de delincuencia organizada y ese es el gran problema que está generando los homicidios, pero también hay una violencia de delincuencia común y una violencia familiar que no se está abordando, quiere decir que el país tiene un grado de violencia en todos los niveles”, resaltó Carlos Juárez.

Se espera que este acuerdo traiga mayor información y estadísticas del sector privado que pueda ayudar a generar mayor seguridad por parte del Estado.

“No se trata de que las empresas de seguridad privada sustituyan la obligación del Estado para garantizar la seguridad pública, sino que cada una asuma las funciones que les corresponde. Al Estado nos queda claro, le corresponde salvaguardar la vida y los bienes de las personas ejerciendo para ello el monopolio legítimo de la lucha contra la violencia, sin embargo tenemos claro que a la seguridad privada le toca brindar servicios a las personas y a las empresas mediante el pago de una contraprestación operando siempre bajo la rectoría del Estado”, indicó Martha Patricia Patiño.

NOTICIA
Imagen Empresas patito, el coco de la seguridad privada en Yucatán

Empresas patito, el coco de la seguridad privada en Yucatán

Jueves 05 de Septiembre del 2019
Reporteros Hoy

La seguridad privada es cara para los prestadores de servicios debido a los altos costos de capacitación y exámenes a los que son sometidos los trabajadores, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapién Santos, quien informó que en Yucatán operan 106 empresas de este rubro.

Imagen Axis
NOTICIA
Imagen CNSP firma Convenio de Colaboración con el Senado de la República

CNSP firma Convenio de Colaboración con el Senado de la República

Jueves 29 de Agosto del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) realizó la firma del Convenio de Colaboración con el Senado de la República a través del Instituto Belisario Domínguez el pasado miércoles 28 de agosto en las instalaciones del Senado (Donceles 14, CDMX) con la finalidad de generar sinergias y producir e intercambiar conocimientos, propuestas de leyes más eficientes y fortalecer el Estado de Derecho.

NOTICIA
Imagen Reconocen a Enrique Tapia Padilla durante la reunión mensual de ASIS Capítulo México

Reconocen a Enrique Tapia Padilla durante la reunión mensual de ASIS Capítulo México

Miércoles 07 de Agosto del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

ASIS Capítulo México llevó a cabo su reunión mensual el pasado martes 6 de agosto en Hacienda de Los Morales, Ciudad de México, en donde fue reconocido el ex presidente de dicho capítulo (2011), Enrique Tapia Padilla, CPP. ?Llegué a la presidencia en 2011, como el idealista que siempre he sido me creé varios sueños, uno de ellos fue el realizar el Congreso Latinoamericano de Seguridad, el cual resultó muy valioso para todos los miembros, desde conferencistas y platicas para que nos sirviera profesionalmente a todos, hasta los contactos nuevos con los miembros de otros capítulos?, narró Tapia Padilla durante su video homenaje.

Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar