Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Buscan tener drones y van por aeronave

Buscan tener drones y van por aeronave

Lunes 09 de Septiembre del 2019
Reforma

Mientras Naucalpan analiza adquirir drones para sustituir algunas acciones que realizaba el helicóptero municipal, Ecatepec se aferra a la adquisición de una nueva aeronave.

El helicóptero Águila 1 de Naucalpan costó 24 millones de pesos al Gobierno de Edgar Olvera, pero fue vendido en 2018 por 16 millones.

La Alcaldesa Patricia Durán, consideró que por los pocos espacios de aterrizaje para un aeronave en la demarcación, no es viable que el Municipio cuente con una.

"En el caso de Naucalpan, no (es útil un helicóptero), porque quien conoce Naucalpan sabe que para empezar hay muy pocos espacios para que un helicóptero pueda bajar", dijo Durán en entrevista con REFORMA.

El Ayuntamiento había calificado como irregular la desincorporación del Águila 1 que hizo la anterior Administración. De los 16 millones de pesos que recibió el Municipio por la venta de la aeronave, 5 millones fueron utilizados para pagar adeudos por la renta de un hangar en el Aeropuerto capitalino.

Aunque Durán había mencionado que el Ayuntamiento rentaba drones, personal de Naucalpan aclaró que no es así y que se trata de un esquema de seguridad que están revisando.

"No tenemos drones propios, algunos los rentamos.

"Ya hay mucha tecnología, por ejemplo, los drones pueden suplir ese trabajo, el seguimiento (...) muchas veces de alguna persecución", agregó la Alcaldesa.

En contraste, el Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, considera adquirir un helicóptero Bell 505 que, de acuerdo con cotizaciones que han realizado diversas empresas, podría costar 35 millones de pesos.

El Municipio cuenta con una aeronave conocida como "Colibrí", la cual costó 12 millones de pesos al Gobierno del ex Alcalde Eruviel Ávila.

Hasta julio, el Municipio había reportado que el aeronave estaba en reparación, y que para comprar uno nuevo utilizarían el dinero de la venta del "Colibrí".

-¿Por qué pensar en comprar otro helicóptero?-

"El territorio es más amplio que cualquier otro territorio, el único problema es que, creo, que en los lugares donde se ha utilizado, pues se ha mal utilizado. ¿Qué te quiero decir? La corrupción, eso es lo que le puede dar al traste", agregó Vilchis.

Fernando Vilchis,

Alcalde de Ecatepec

"El territorio es más amplio que cualquier otro territorio, el único problema que a veces es que, creo que en los lugares donde se ha utilizado, pues se ha mal utilizado".

Patricia Durán,

Alcaldesa de Naucalpan

"Ya hay mucha tecnología, los drones pueden suplir ese trabajo, el seguimiento (...) muchas veces de alguna persecución. No necesariamente se tiene que hacer con el helicóptero".

NOTICIAS
Imagen Buscan tener drones y van por aeronave

Buscan tener drones y van por aeronave

Lunes 09 de Septiembre del 2019
Reforma

Mientras Naucalpan analiza adquirir drones para sustituir algunas acciones que realizaba el helicóptero municipal, Ecatepec se aferra a la adquisición de una nueva aeronave.

Imagen Axis
Imagen hid USA


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar