Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Presidente de Honduras pide a Centroamérica trabajar unida

Presidente de Honduras pide a Centroamérica trabajar unida

Lunes 16 de Septiembre del 2019
Merididano Mx

El presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy a Centroamérica a unirse y trabajar juntos para "vencer a los enemigos comunes y poderosos", en el inicio de los actos conmemorativos del 198 aniversario de la Independencia de Honduras.

El ejecutivo hondureño destacó la importancia de convertir a Centroamérica en una zona de desarrollo social y económico, donde se trabaje como amigos, vecinos, hermanos y aliados para el desarrollo.

Hernández dijo que se han dado pasos importantes entre el país y Guatemala en la Unión Aduanera, a la que espera que se sumen Costa Rica, Nicaragua y Panamá, informó la Radio Nacional de Honduras.

En paralelo a los desfiles cívicos militares que conmemoraron los 198 años de la independencia de Honduras, el Partido Libertad y Refundación (Libre), principal fuerza opositora del país, dirigió este domingo una movilización en la capital, que fue reprimida por la policía con gases lacrimógenos.

En Honduras hay "una dictadura criminal comprometida y señalada con delitos de corrupción y narcotráfico", declaró el expresidente y coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

La marcha fue una protesta contra la privatización de los servicios públicos y la minería, y además, exigió la libertad de los presos políticos y justicia por los asesinatos de líderes sociales, reportó la cadena Telesur.

Los participantes fueron cientos de hondureños descontentos con el gobierno de Juan Orlando Hernández, encabezados por Zelaya, quienes portaban pancartas que exigían la salida del presidente y cuestionaban la independencia de Honduras, debido a que la actual administración del país es considerada una “narcodictadura servil hacia Estados Unidos”.

Desde el bulevar Morazán hasta el parque central de Tegucigalpa se extendió el desfile opositor, que fue reprimido por la policía con gases lacrimógenos en al menos dos enfrentamientos reportados; uno de ellos, a pocos metros del Estadio Nacional de la capital cuando los manifestantes intentaban avanzar hacia el recinto deportivo.

En tanto, en su cuenta de Twitter el presidente afirmó que el pueblo hondureño aplaudió con cariño a la Policía Militar de Orden Público como reconocimiento a su lucha "contra aquellos que nos quieren robar la paz y tranquilidad que merecemos".

NOTICIA
Imagen Abate pasaje a asaltante

Abate pasaje a asaltante

Viernes 18 de Octubre del 2019
Reforma

Un presunto asaltante fue abatido y su cómplice resultó lesionado cuando pasajeros de un camión se opusieron a un robo y los enfrentaron ayer sobre Avenida Tlalnepantla Tenayuca, a la altura de la Colonia Valle Ceylán Oriente, en Tlalnepantla.

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Cuestionan táctica para marchas de G. Harfuch

Cuestionan táctica para marchas de G. Harfuch

Viernes 18 de Octubre del 2019
Reforma

Diputados locales cuestionaron al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre su estrategia para contener marchas violentas, en específico, por los cinturones de paz que prometió implementar el Gobierno de la Ciudad

Imagen Flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar