Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen DÍA DEL GUARDIA CONTROL:  19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

DÍA DEL GUARDIA CONTROL: 19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

Miércoles 25 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Lealtad, disciplina y bienestar, son tres de los seis valores bajo los que se rige la empresa Control Seguridad Privada Integral, que tiene como objetivo el generar confianza y tranquilidad a sus clientes, a través de la prestación de servicios integrales de seguridad privada de alta calidad, es por ello que el domingo 9 de junio del presente año, a las 11:30 h quedó formalmente inaugurado el “Día del Guardia Control”, un evento que reunió a más de 530 personas, entre ellas, 382 oficiales de seguridad para reconocer la labor que desempeñan día con día, y quienes precisamente son la pieza fundamental para lograr ese objetivo.

Con la presencia de los directivos, el staff y guardias de seguridad, el “Día del Guardia Control” sirvió como escenario para la entrega de reconocimientos por antigüedad a los guardias de seguridad que llevan tres, cinco, 10 y 15 años desempeñándose con lealtad dentro de la firma; y el caso sin igual de Abraham Miranda, guardia de Control desde hace 15 años, oriundo de Arcelia, Guerrero, que a sus 54 años de edad se siente agradecido con la Dirección de la empresa y que no creía que fuera a subir al pódium para ser conmemorado por su labor. Además comentó que cada día le recuerda a Benjamín Barona, director de la firma, que no le va a fallar.

“Decidimos hacer en un día muy específico y muy definido, un evento en el que el guardia pueda asistir a esta convocatoria y conozca lo que hoy estamos haciendo en la empresa en su beneficio; además de generar empatía e interacción entre el área administrativa y la operativa, y lo más importante: que es dignificar a nuestros guardias, empoderarlos y darle el valor a la función que realizan”, explicó Barona.

Control cuenta con presencia en 28 estados de la república, y ofrece los servicios, además, de consultoría en gestión de riesgos, blindaje, planeación y operación de la seguridad en eventos, safety, control de confianza, entre otros. Con 19 años en el mercado tiene un diferenciador que la ha logrado mantener como una de las empresas de seguridad privada más importantes del país.

“Nos consideramos una empresa de capital humano porque al fin y al cabo, lo que nosotros administramos, gestionamos y operamos es capital humano y con esta visión que siempre se ha tenido en Control, donde el guardia es lo más importante en la organización, el que tú puedas cuidar y hacer que tu gente esté motivada, identificada con los valores de la empresa, eso ayuda para que realicen de la mejor manera sus servicios y los clientes estén satisfechos y ese ha sido nuestro diferenciador junto con la innovación tecnológica”, señaló Barona.

 

CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, Y TRANSPARENCIA

Continuando con los valores de la empresa, se presentó una solución tecnológica para facilitar y mejorar la administración del personal, así como los temas de relevancia para los guardias. Un software en la Nube que sirve para administrar empresas que tienen a sus empleados trabajando en instalaciones externas, el cual tiene dos aplicaciones una para el teléfono móvil en donde los guardias podrán consultar incidencias y dobletes; y “Mi Portal Control” para web, en la que podrán consultar sus hojas de tareas, asistencia, entre otros. 

También se llevaron a cabo diferentes actividades informativas, de recreación y convivencia dentro del Foro 360 Venue (Naucalpan de Juárez, Estado de México):

 

• Participación de Gildardo Avendaño, reconocido conferencista, quien habló sobre el liderazgo en la seguridad privada.

• Activación física, los asistentes pudieron realizar actividades junto con los instructores.

Stands informativos, con la participación de Santander, Telcel, Impresos y más, Disf (crédito financiero), Afirme Seguros, Bioparque Estrella y Cirsa (cliente).

• Conferencia de capacitación, sesión informativa sobre fatigas, nómina y administración del personal.

• Corte de cabello gratis.

• Actualización de datos, toma de medidas para registro, cambio de uniformes, seguridad social, actualización de credenciales, juegos y rifas.

“Este tipo de actividades, suman y ayudan a que la gente permanezca en la empresa, ya que los altos índices de rotación de personal en la industria son alarmantes y hoy te puedo decir que en Control tenemos una rotación controlada porque precisamente nos importa nuestra gente y hacemos actividades en beneficio de ellos”, finalizó Barona.  

NOTICIA
Imagen Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Jueves 17 de Octubre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

ASIS Internacional Capítulo México llevó a cabo con gran éxito y afluencia el Security Week Latam ASIS 2019, un congreso dirigido a los ejecutivos de la seguridad y las diferentes empresas que se desarrollan en el sector, en donde a través de diferentes actividades los especialistas pudieron compartir conocimiento, desarrollar aprendizajes nuevos y realizar networking.

NOTICIA
Imagen ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

Lunes 30 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Con 57 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones el Senado de la República aprobó en lo general el decreto que expide la Nueva Ley General de Seguridad Privada, el 25 de abril de 2018. A 17 meses de que dicha Ley pasara a las manos de la Cámara de Diputados para su aprobación y aplicación de acuerdo al artículo 72 de la Constitución, aún no se tiene una respuesta concreta, aunado a eso con el cambio del gobierno, la propuesta de Ley requiere adaptarse a las nuevas normatividades o aspectos jurídicos que trajo consigo dicho cambio de administración.

Imagen
ARTíCULO DESTACADO
Imagen GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

Jueves 26 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

La disminución de la rotación del personal en una empresa de seguridad va a depender desde un principio del trabajo de reclutamiento y capacitación, es así como GECSA ha logrado posicionarse entre las mejores empresas de seguridad privada a lo largo de estos 20 años

ARTíCULO DESTACADO
Imagen DÍA DEL GUARDIA CONTROL:  19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

DÍA DEL GUARDIA CONTROL: 19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

Miércoles 25 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Control Seguridad Privada Integral reconoció por antigüedad a sus elementos de seguridad durante un evento de convivencia entre personal y directivos a través de actividades como capacitación, activación física, stands informativos, conferencias y rifas

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar