Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Seguridad
Privada

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>A</div>ntes, durante y después: Caso Fátima
A
ntes, durante y después: Caso Fátima

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>G</div>enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que  unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias
G
enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>T</div>ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón
T
ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>V</div>elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet
V
elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet

Videoentrevistas
Imagen <div class='uppCas'>A</div>S3, Tirador Activo
A
S3, Tirador Activo
ARTíCULO DESTACADO
Imagen GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

Jueves 26 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

La seguridad se ha convertido en una necesidad a nivel mundial, y México no es la excepción, las empresas de seguridad privada han incrementado sus servicios, pero ante esta situación existen compañías del rubro que cuentan con diferenciadores que las colocan entre las mejores del país, una de ellas es Grupo Empresarial Casa (GECSA), empresa con 20 años de experiencia en el sector y que ofrece seguridad con base en la capacitación constante de sus elementos, calidad en el servicio y atención personalizada al cliente.

El núcleo de GECSA proviene del trabajo y entrega de la familia, pero sobre todo mantienen una filosofía de éxito basada en la capacitación constante. “Cuando nos preguntan y se los digo a todos los colaboradores, ¿cuál es la mejor empresa de seguridad? La que mayor capacita y la que mayor supervisa. Partiendo de ese principio, considero que la capacitación es la base principal de una empresa de seguridad”, comentó el Capitán José Carlos Sánchez, director de la firma. 

El reclutamiento es la primera etapa para formar parte de esta empresa, sin embargo es en el proceso de selección, donde se evalúa a fondo al posible elemento, reconociendo a través de entrevistas por personal calificado y una serie de filtros de seguridad si cumple o no con los requisitos y hacia qué perfil o cuenta se puede integrar, “nuestra selección es la esencia del reclutamiento”, explicó Karina Sánchez Ochoa, hija menor del Capitán y gerente de Operaciones a nivel nacional.

 

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN = PERMANENCIA

La rotación constante del personal es uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas de seguridad privada y pese a las diferentes estrategias que empleen para evitarlo, siempre va a existir, sin embargo en GECSA este problema ha disminuido al realizar desde el principio un buen proceso de reclutamiento y selección, además que siendo una empresa familiar siempre busca el beneficio de los más de 800 integrantes de la firma. 

“El porcentaje de rotación de la empresa es del 5 por ciento, ha ido disminuyendo ya que en enero iniciamos con el 15% y se va estabilizando dependiendo el periodo del año. En Valle de México, el primer factor que interfiere en el personal es el desplazamiento del lugar donde vive a su trabajo; después el ambiente laboral, que se sientan a gusto en su trabajo; sigue el sueldo, y por último el seguro social”, señaló el Capitán.

La solución a los problemas, la toma de decisiones y la capacitación en conjunto es lo que ha generado resultados benéficos para que GECSA siga considerándose como una empresa familiar de seguridad privada sostenible.

“Me atrevo a decir que nuestro principal diferenciador en el mercado es la capacitación que le damos a todo nuestro equipo a nivel nacional; en cualquier empresa muchas veces cuesta trabajo invertir en la capacitación ya que inviertes dinero, tiempo y esfuerzo, pero cuando capacitas al elemento, éste se siente comprometido con la empresa, tiene distintos deseos de superarse e ir escalonando, y las capacitaciones buscamos que sean aprendizajes que no sólo puedan aplicar en el servicio, sino también en su vida personal, con su familia, transmitimos valores”, concluyó Karina Sánchez, orgullosa de su papá por ser el ejemplo del buen servicio personalizado que ofrece la empresa.  

Fotos: Mónica Ramos / SEA

NOTICIA
Imagen Pabellón de la Seguridad; primer show room permanente en México

Pabellón de la Seguridad; primer show room permanente en México

Viernes 21 de Febrero del 2020
Seguridad en América

El pasado martes, 11 de febrero del año en curso, se llevó a cabo el corte de listón inaugural del Pabellón de la Seguridad, primera Expo Permanente en México, un espacio en el que se podrá encontrar alternativas de seguridad de inmuebles y de acceso, uniformes policiales, equipamiento táctico, seguridad electrónica y blindaje.

NOTICIA
Imagen AMESP da la bienvenida a nuevos asociados

AMESP da la bienvenida a nuevos asociados

Viernes 21 de Febrero del 2020
Mónica Ramos / Seguridad en América

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C. (AMESP) llevó a cabo su segunda Asamblea General Ordinaria del año, el pasado miércoles 19 de febrero del presente, en las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara, A.C. (UCMA), en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. En dicha reunión se dio la bienvenida a los nuevos asociados quienes reforzarán aún más el compromiso de la asociación con el sector de la seguridad.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Dará inició el Censo ASUME en abril de 2020

Dará inició el Censo ASUME en abril de 2020

Miércoles 19 de Febrero del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

En abril del presente año 2020 dará inicio al Censo ASUME de la industria de seguridad privada para poder dar regularidad y organización al sector de seguridad, comentó Armando Zuñiga, presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), en la rueda de prensa llevada a cabo el 18 de febrero de 2020 en el Club de Banqueros en la Ciudad de México.

NOTICIA
Imagen Firman convenio ASIS Capítulo México e Iniciativa Chapultepec A.C.

Firman convenio ASIS Capítulo México e Iniciativa Chapultepec A.C.

Miércoles 12 de Febrero del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Fernando Polanco, presidente de ASIS Capítulo México; y el Capitán Salvador López Contreras, presidente de Iniciativa Chapultepec; firmaron un Convenio de Colaboración, con el objetivo de establecer las bases para lograr el avance y consolidación de objetivos comunes para crecer exitosamente en materia de cultura de prevención, estrategias de formación, información, entrenamiento y cultura de la seguridad.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar