Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Preocupan nulas políticas sobre ciberseguridad

Preocupan nulas políticas sobre ciberseguridad

Miércoles 25 de Septiembre del 2019
Reforma

Las empresas en México expresaron su preocupación por la poca efectividad y falta de políticas públicas de protección contra ataques cibernéticos.

Así lo reveló una encuesta Riesgo Cibernético 2019 hecha por Marsh y Microsoft, en donde casi siete de cada 10 empresas consultadas dijeron estar muy preocupadas por los ciberataques y que el Gobierno no tenga una estrategia para mitigar o prevenirlos.

"Las empresas mexicanas ven una efectividad limitada de las regulaciones gubernamentales con respecto al riesgo cibernético, pero creen que pueden hacer más en relación con los ciberataques del Estado", advierte la encuesta.

El estudio reveló que apenas 18 por ciento de las compañías encuestadas en México cree que las leyes y regulaciones les ayudan a mejorar su postura respecto a la ciberseguridad.

De acuerdo con el estudio, el riesgo cibernético ha pasado del robo de datos y la preocupación por la privacidad a esquemas más sofisticados que pueden interrumpir la operación en empresas, industrias, cadenas de suministro y naciones, costándole a la economía miles de millones de dólares en cada sector.

Advirtió que las organizaciones en México y América Latina no tienen opción de no enfrentar los riesgos cibernéticos, pues con la adopción de herramientas tecnológicas como internet de las cosas, inteligencia artificial y automatización se les obliga a ello.

Por ejemplo, 44 por ciento de empresas mexicanas perciben riesgo de su cadena de suministro a su organización, pues éstas se encuentran interconectadas con soluciones tecnológicas.

Más preocupados

En los últimos 2 años, la preocupación de las organizaciones mexicanas sobre el ciberriesgo ha aumentado.

PREOCUPACIÓN    2017    2019
Ciberataques entre su top 5 de preocupaciones    17%    49%
Ciberataques es la amenaza número    10%    26%
Confían en su capacidad contra ciberataques    0%    24%

Fuente: Encuesta de Percepción de Riesgo Cibernético 2019 en México Marsh- Microsoft.

Imagen
Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar