Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Dahua Technology realiza el Innovation Day en pro de la Inteligencia Artificial

Dahua Technology realiza el Innovation Day en pro de la Inteligencia Artificial

Jueves 26 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- La compañía global Dahua Technology, especializada en seguridad electrónica y líder en videovigilancia, llevó a cabo el evento “Innovation Day 2019” el pasado martes 24 de septiembre en la Terraza Supra (Roma Norte, Ciudad de México), en el que los más de 80 invitados de diferentes sectores, pudieron conocer la importancia de la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en las diversas industrias, pero principalmente en la seguridad y sobre todo en las cámaras de videovigilancia.

“Innovation Day”, patrocinado por AxxonSoft y Seagate, fue realizado en conjunto con Intel Solutions, bajo el eslogan: “Escucha a los Expertos”, siendo un punto de encuentro para usuarios finales e integradores de sistema de diferentes sectores, que van desde la logística y la construcción de edificios e infraestructuras inteligentes hasta el sector educativo, pasando por retail, servicios financieros y gobierno.

Un espectáculo de hombres pintados de color azul tocando tambores rebotando gotas de agua y dos malabaristas, dieron paso a la presentación de las soluciones de Dahua en reconocimiento facial, detección inteligente y protección de perímetros con tecnología de inteligencia artificial; soluciones que ofrecen una alta precisión y reconocimiento, proporcionando funciones como la detección y comparación inteligente de rostros, búsqueda facial, gestión de bases de datos faciales y la vinculación con aplicaciones móviles que facilitan la experiencia del usuario.

Dahua prevé un futuro más seguro con el uso de Inteligencia Artificial, sin embargo esta requiere de otras herramientas para funcionar en su totalidad, sin dejar de lado el porcentaje, aunque bajo, del error humano. Actualmente se usa el término Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) que requiere múltiples tecnologías avanzadas, incluyendo 5G, computación en la nube, Big Data e inteligencia artificial, siendo la inteligencia artificial la más importante. Por lo tanto, ahora AIoT a menudo se conoce directamente como AIoT, y con base en esta evolución tecnológica, la firma ha desarrollado nuevas soluciones.

HEART OF CITY

Una de estas soluciones está desarrollada bajo el concepto “Heart of City”, es decir la integración de todas las soluciones de videovigilancia públicas y corporativas de un municipio o ciudad, para impulsar la detección inteligente de amenazas y respuesta rápida a emergencias, así como para apoyar de manera eficaz la investigación de delitos.

“Estamos mudando del modelo tradicional de ciudades seguras en donde estamos incorporando cámaras de videovigilancia urbanas en múltiples puntos de la ciudad para llevarlos a soluciones más inteligentes, incorporando video analítica que nos permita poder tener información como es reconocimiento facial, datos demográficos de los ciudadanos como color de ropa, género, estados de ánimo o algún objeto que estén portando, con la finalidad de generar los repositorios que permitan posteriormente hacer un análisis de información en gran cantidad de video y en ese sentidos hacer más eficientes y rápidas las búsquedas”, señaló Rodrigo Escamilla, Business Development manager de Dahua Technology México y CA.

Actualmente la firma se encuentra instalando un proyecto con este tipo de tecnología en el norte del país, más allá de sólo puntos de videovigilancia, sino para uso de reconocimiento facial, de placas y análisis vehicular. El proyecto incluye alrededor de mil cámaras de seguridad.

ALIANZA CON INTEL SOLUTIONS

La explicación de los expertos es que la aplicación de Inteligencia Artificial de las Cosas requiere de la alianza de diferentes proveedores, con Dahua uno de ellos es Intel. “Lo que buscamos es tener una colaboración con diferentes socios de negocio y uno de ellos con gran importancia en el área de video es Dahua, lo que ayudamos es a colaborar para hacer soluciones en conjunto que puedan aprovechar la gran cantidad de información y datos que se pueden capturar con las cámaras y tener una acción sobre esta información”, explicó Gilberto Basilio Sánchez, director de IoT para México, Canadá, Brasil y Latinoamérica de Intel.

CASO DE ÉXITO

Uno de los mercados interesados en aplicar este tipo de tecnología, son los establecimientos de entretenimiento, como estadios, ya que albergan a miles de personas quienes están vulnerables si no se detecta a tiempo alguna alerta.

En 2014 se inauguró el Allianz Parque la principal arena multiusos de América Latina. Construido por WTorre en el mismo lugar que el antiguo estadio Palestra Italia, el espacio es una referencia en modernidad, cumple con los estándares de la FIFA y recoge varios honores, entre ellos, el Master Award, en la 11ª edición del Gran Premio de Arquitectura Corporativa, el Sello de Accesibilidad, entregado por la Comisión Permanente de Accesibilidad (CPA), y el premio "Gestión Ambiental del Lugar de Trabajo" en el 3er Premio Seconci de Salud y Seguridad Ocupacional.

La administración de Allianz Parque invierte constantemente en tecnología avanzada y nuevas soluciones para mantener el proyecto en línea con los estándares de innovación más actuales del mundo. Lo último que adquirieron fue precisamente las cámaras inteligentes de videovigilancia de Dahua Technology con sistemas integrados de inteligencia artificial que ayudarán al equipo de seguridad de la arena a trabajar de manera más eficiente y productiva, de modo que el estadio sea capaz de manejar diferentes tipos de escenarios, como conciertos a gran escala, celebraciones importantes y, especialmente, partidos de fútbol, de la Sociedade Esportiva Palmeiras.

ARTíCULO
Imagen Comexa participa en la penúltima Reunión Mensual ASIS Capítulo México

Comexa participa en la penúltima Reunión Mensual ASIS Capítulo México

Jueves 14 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

A un mes de terminar el año, ASIS Capítulo México llevó a cabo el pasado martes 12 de noviembre su penúltima reunión mensual en las instalaciones de Hacienda de Los Morales, teniendo como patrocinadora a la empresa Comexa. Durante dicho evento, Pedro Sanabria, presidente ejecutivo del Capítulo, presentó su informe mensual en donde agradeció e informó del éxito que tuvo este año el Security Week LATAM ASIS 2019, efectuado del 13 al 17 de octubre, con diferentes actividades, además la empresa de seguridad electrónica.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen JOHNSON CONTROLS  crea espacios seguros, cómodos y sustentables

JOHNSON CONTROLS crea espacios seguros, cómodos y sustentables

Lunes 11 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

A través de la integración de soluciones con tecnologías de punta, Johnson Controls y las marcas líderes que conforman su portafolio, crea edificios inteligentes con aire acondicionado, sistemas de seguridad, detección y extinción de incendio y servicio al cliente como monitoreo, todo lo necesario en una sola compañía

Imagen
NOTICIAS
Imagen Hanwha Techwin presenta las soluciones más innovadoras en videovigilancia

Hanwha Techwin presenta las soluciones más innovadoras en videovigilancia

Jueves 17 de Octubre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

La marca de origen coreano, Hanwha Techwin, enfocada en el desarrollo de sistemas de seguridad electrónica principalmente de videovigilancia, realizó una Gira Comercial, que tuvo como objetivo exponer las soluciones más innovadoras del sector, sus bondades y funciones, entre ellas la plataforma de administración Wisenet Wave y las nuevas cámaras de la serie Wisenet X Plus.

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar