Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

Lunes 30 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Lunes, 30 de septiembre de 2019. Ciudad de México.- Con 57 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones el Senado de la República aprobó en lo general el decreto que expide la Nueva Ley General de Seguridad Privada, el 25 de abril de 2018. A 17 meses de que dicha Ley pasara a las manos de la Cámara de Diputados para su aprobación y aplicación de acuerdo al artículo 72 de la Constitución, aún no se tiene una respuesta concreta, aunado a eso con el cambio del gobierno, la propuesta de Ley requiere adaptarse a las nuevas normatividades o aspectos jurídicos que trajo consigo dicho cambio de administración.

Es por ello que Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) y Grupo IPS, empresa de seguridad  privada, representadas por Armando Zúñiga Salinas, coordinador general y director general respectivamente, junto con María de los Ángeles Fromow Rangel, asesora jurídica realizaron una conferencia de prensa el pasado jueves 26 de septiembre en la Ciudad de México (Garage Cluster, Polanco), en la que hablaron de la situación actual de la Ley y los beneficios que tendría sobre el sector de la seguridad de ser aprobada.

“Las ventajas o beneficios de esta nueva legislación establecen una distribución de competencias, nos impulsan a tener un servicio nacional regulador que permita un permiso único a nivel nacional, con reglas y que genere la incorporación de nuevas modalidades del servicio de seguridad privada”, señaló Fromow.

Actualmente existen aproximadamente 6 mil empresas dedicadas a brindar el servicio de seguridad privada, de las cuales sólo 3 mil 640 están acreditadas, dos mil 300 no cuentan con registro y en conjunto emplean a más de 600 mil personas, además de que este sector representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La Nueva Ley General de Seguridad Privada está adaptada a las necesidades del sector, de los usuarios, de la propia población y que contempla aspectos de actualidad como es el uso y regulación de la tecnología, tópicos que la Ley Federal de Seguridad Privada con 15 años de existencia no contempla y la vuelven obsoleta, además de todas las problemáticas de regulación, permisos, extorsión, etc. que enfrenta el sector.

Uno de los objetivos de esta Ley es unir y fortalecer esa industria para participar en las acciones estratégicas que se desarrollen en beneficio de todos, con iniciativas de prevención permeables en la sociedad y también con operaciones de seguridad eficientes, como lo comentó Armado Zúñiga.

MODIFICACIONES PROPUESTAS
Establecer un comité de Reguladores y un registro único de empresas, personal y equipo.
Definir perfiles del personal y la obligatoriedad de la profesionalización permanente.
Contar con mecanismos que eviten una doble tributación en el cobro de derechos.
Prohibir expresamente la realización de actos de espionaje, intervención de comunicaciones, investigación de delitos o cualquier otra acción que atente contra la privacidad de las personas.
Unificación de criterios en estados y municipios.

NOTICIA
Imagen Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Jueves 17 de Octubre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

ASIS Internacional Capítulo México llevó a cabo con gran éxito y afluencia el Security Week Latam ASIS 2019, un congreso dirigido a los ejecutivos de la seguridad y las diferentes empresas que se desarrollan en el sector, en donde a través de diferentes actividades los especialistas pudieron compartir conocimiento, desarrollar aprendizajes nuevos y realizar networking.

NOTICIA
Imagen ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

Lunes 30 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Con 57 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones el Senado de la República aprobó en lo general el decreto que expide la Nueva Ley General de Seguridad Privada, el 25 de abril de 2018. A 17 meses de que dicha Ley pasara a las manos de la Cámara de Diputados para su aprobación y aplicación de acuerdo al artículo 72 de la Constitución, aún no se tiene una respuesta concreta, aunado a eso con el cambio del gobierno, la propuesta de Ley requiere adaptarse a las nuevas normatividades o aspectos jurídicos que trajo consigo dicho cambio de administración.

Imagen
ARTíCULO DESTACADO
Imagen GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

Jueves 26 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

La disminución de la rotación del personal en una empresa de seguridad va a depender desde un principio del trabajo de reclutamiento y capacitación, es así como GECSA ha logrado posicionarse entre las mejores empresas de seguridad privada a lo largo de estos 20 años

ARTíCULO DESTACADO
Imagen DÍA DEL GUARDIA CONTROL:  19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

DÍA DEL GUARDIA CONTROL: 19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

Miércoles 25 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Control Seguridad Privada Integral reconoció por antigüedad a sus elementos de seguridad durante un evento de convivencia entre personal y directivos a través de actividades como capacitación, activación física, stands informativos, conferencias y rifas

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar