Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Este es el mapa del robo al autotransporte en el Estado de México

Este es el mapa del robo al autotransporte en el Estado de México

Lunes 14 de Octubre del 2019
Revista Transportes y Turismo

Como parte de sus estrategias para reducir la incidencia de robo a transporte de carga, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) ha construido un mapa que indica los municipios y vías en los que más ocurre este delito.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación, detalló que esta herramienta fue creada a través de los datos de las más de 500 plantas que conforman a UNIDEM, una fuente sólida de información, pues este delito es prácticamente obligatorio de denunciar para deducir ante la aseguradora las pérdidas de la carga.

En entrevista con TyT, explicó que donde han detectado más robo a transporte de carga es en la zona norte de la entidad, en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Cuautitlán Izcalli.

En el caso de Ecatepec, es alta la incidencia porque hay muchas vialidades municipales, estatales y federales y de concesión. Entonces, es fácil que te la robes (la unidad) y te la lleves a otro lado por el Circuito Exterior Mexiquense, por la Ecatepec-Naucalpan, la México- Pachuca – Libre y cuota, la Lechería- Texcoco”, explicó.

Respecto a las vialidades con mayor incidencia, destacó la México- Querétaro, el Circuito Exterior Mexiquense y la Lechería-Texcoco, en las zonas de los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Chiconcuac y Acolman.

Respecto a los horarios, reveló que la delincuencia incluso ha aprendido a detectar las horas en las que las unidades traen carga o si van vacías, dependiendo del lugar donde se encuentren las plantas o los centros de distribución, si es un vehículo de flota privada o proveedora de materias primas.

Sobre la situación en la entidad, Cuevas Dobarganes comentó que el estado se ve afectado al ser una mezcla de zonas urbanas, rurales e industriales, con muchas vialidades importantes de carácter municipal, estatal, federal y concesionadas.

Además, en su opinión, el Estado de México envuelve la Ciudad de México, por lo que casi todos los vehículos de carga tienen que pasar por su territorio para abastecer a la capital del país, y al mismo tiempo, el Edomex es en sí mismo un punto de alto consumo. “Sí es cierto que hay mucho robo, pero también la cantidad de autotransporte es muy alto”, dijo.

Agregó que hay otros estados con mayor índice como Puebla, Veracruz y Guanajuato, por ejemplo; sin embargo, en el Edomex hay mayor tránsito, lo que hace que el registro sea más alto. “Hablando de índice la probabilidad de que roben en el Estado de México a lo mejor es del .001 y en Puebla es cinco veces más alto”, explicó.

Por otro lado, respecto a robo de transporte público, informó que han detectado que se concreta en la zona oriente: Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz, Chalco, Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, en Naucalpan y Tlalnepantla.

Imagen
NOTICIA
Imagen Cuatro policías serán puestos a disposición del Ministerio público de Texmelucan

Cuatro policías serán puestos a disposición del Ministerio público de Texmelucan

Martes 19 de Noviembre del 2019
Hoy Informativo

Este jueves, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, (FGE) cuatro elementos de seguridad Pública del Municipio de San Martin Texmelucan, en virtud de que en ejercicio de sus funciones efectuaron el aseguramiento de mercancía robada, sin embargo no actuaron conforme a los lineamientos y principios de legalidad, honradez, eficiencia con la que el Gobierno Municipal de Texmelucan se conduce.

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar