Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Jueves 17 de Octubre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- ASIS Internacional Capítulo México llevó a cabo con gran éxito y afluencia el Security Week Latam ASIS 2019, un congreso dirigido a los ejecutivos de la seguridad y las diferentes empresas que se desarrollan en el sector, en donde a través de diferentes actividades los especialistas pudieron compartir conocimiento, desarrollar aprendizajes nuevos y realizar networking¸ el evento encabezado por Pedro Sanabria, presidente ejecutivo de dicho Capítulo, oficializó la inauguración del evento durante un desayuno el pasado martes, 15 de octubre, en las instalaciones del Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

“Uno de los principales objetivos de haber realizado este magno evento es la profesionalización del sector, siempre compartiendo los mejores conocimientos actuales, locales, regionales y globales de lo que está sucediendo actualmente en nuestro país y en la región”, comentó Pedro Sanabria.

El evento inició actividades el domingo 13 de octubre con un shooting challenge exclusivo para los asistentes, continuando con una serie de webinars (lunes, 14 de octubre) impartidos por diferentes conferencistas de Latinoamérica, los que durante una hora a lo largo de todo el día hablaron sobre temas como “Simbiosis criminal en la Triple Frontera del Cono Sur Americano” (José María Amarilla, CPP); “Migración y conformación de pandillas” (Carlos Seoane, CPP); “Seguridad en Instalaciones Vitales” (Ricardo Salas), entre otros.

Y por fin el martes 15 y 16 de octubre más de 30 ponentes especialistas en seguridad en sus diversas ramas en el formato ASIS Talks y ASIS SIM (por variación de duración/tiempo), y dos conferencias magistrales, además de mesas de debate, y una nueva modalidad llamada “ASIS Labs”, dieron inicio a una edición más del evento de ASIS Capítulo México. Además el cierre se realizó el jueves 17 con un evento gratuito en el Tecnológico de Monterrey, Campus CDMX sobre “Escuelas Seguras”.

“El desarrollar este evento me genera una satisfacción enorme, porque ha sido mucho esfuerzo y tiempo invertido, dedicado a que sea un evento fuera de lo común, hacerlo mucho más atractivo para nuestros asistentes, que es un reto enorme y creo que hasta el momento, con cinco días de actividades diferentes, shooting challenge, un webinar regional con 16 países involucrados, más las ponencias presenciales que han sido de magnífico nivel y la jornada de escuelas seguras, creo que cubrimos absolutamente todos los aspectos de la seguridad que queríamos transmitir no sólo a México, sino a toda Latinoamérica”, expresó Sanabria.

En esta ocasión los sponsors fueron Motorola Solutions, Grupo IPS, Multiproseg, Forescout, AMESP, Moro Security, Círculo Laboral, First Call, TPS, International SOS, Aleph, Pretorian, quadrone, AS3 Driver Training, Armas MX, Grip, EXIMCO, CIA Kapital y Ludus PMC.

TRANSFORMANDO LÍDERES

Algunas de las ponencias que se dieron durante el evento fueron las siguientes:

  • “Responsabilidad social, residencia y reinserción. ¿Qué papel juega el gremio de la seguridad?”, por Verónica Torres Landa Castelazo, directora ejecutiva de Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C (AMESP).
  • Business Continuity Management”, por Fernando Gómez, Director de Seguridad Global en Gentera.
  • “Un mundo más conectado y abierto: cómo se hace de Facebook una empresa más segura”, Anderson Nakamura, global Security manager de FB; y Gonzalo Ortiz, regional investigator GSII de FB.
  • “Efecto del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Sistema Penitenciario”, Ma. De los Ángeles Fromow, asesora jurídica, experta en seguridad.
  • “Didi, la seguridad en el futuro de la movilidad”, por Rogelio Lozano, líder de Seguridad para Didi en México.

NOTICIA
Imagen Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Security Week Latam ASIS 2019: Transformando líderes

Jueves 17 de Octubre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

ASIS Internacional Capítulo México llevó a cabo con gran éxito y afluencia el Security Week Latam ASIS 2019, un congreso dirigido a los ejecutivos de la seguridad y las diferentes empresas que se desarrollan en el sector, en donde a través de diferentes actividades los especialistas pudieron compartir conocimiento, desarrollar aprendizajes nuevos y realizar networking.

NOTICIA
Imagen ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

ASUME y Grupo IPS impulsan la creación de la Nueva Ley General del Seguridad Privada

Lunes 30 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Con 57 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones el Senado de la República aprobó en lo general el decreto que expide la Nueva Ley General de Seguridad Privada, el 25 de abril de 2018. A 17 meses de que dicha Ley pasara a las manos de la Cámara de Diputados para su aprobación y aplicación de acuerdo al artículo 72 de la Constitución, aún no se tiene una respuesta concreta, aunado a eso con el cambio del gobierno, la propuesta de Ley requiere adaptarse a las nuevas normatividades o aspectos jurídicos que trajo consigo dicho cambio de administración.

Imagen
ARTíCULO DESTACADO
Imagen GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

GECSA: 20 AÑOS CAPACITANDO Y PROFESIONALIZANDO AL SECTOR

Jueves 26 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

La disminución de la rotación del personal en una empresa de seguridad va a depender desde un principio del trabajo de reclutamiento y capacitación, es así como GECSA ha logrado posicionarse entre las mejores empresas de seguridad privada a lo largo de estos 20 años

ARTíCULO DESTACADO
Imagen DÍA DEL GUARDIA CONTROL:  19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

DÍA DEL GUARDIA CONTROL: 19 AÑOS DE FORMAR GUARDIAS

Miércoles 25 de Septiembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Control Seguridad Privada Integral reconoció por antigüedad a sus elementos de seguridad durante un evento de convivencia entre personal y directivos a través de actividades como capacitación, activación física, stands informativos, conferencias y rifas

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar