Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Localizan predio en Tultepec, almacenaban tractocamiones con reporte de robo

Localizan predio en Tultepec, almacenaban tractocamiones con reporte de robo

Martes 05 de Noviembre del 2019
Así Sucede

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un predio utilizado para el desvalijamiento de tractocamiones con reporte de robo vigente y aprehendieron a un sujeto probablemente implicado.

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaba recorridos por las inmediaciones del municipio de Tultepec cuando se percataron que en un terreno ubicado en la colonia 10 de Junio se encontraban varios automotores estacionados, por lo que a fin de descartar irregularidades se aproximaron al lugar.

El área no tenía barda perimetral, por lo que los policías mexiquenses observaron un vehículo de la marca Kenworth tipo tráiler con matrícula del Estado de México, así como una caja seca marca Hyundai, mismos que fueron cotejeados con el Centro de Monitoreo Estatal, donde se corroboró que contaban con reporte de robo vigente.

Mientras los Policías Estatales verificaban los datos, se percataron que a escasos metros un hombre emprendía la huida, por lo que de inmediato iniciaron una persecución, logrando la detención de José Alberto “N” de 38 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley confiere, el detenido fue presentado a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte con sede en el municipio de Ecatepec, donde se determinará su situación legal.

En tanto el sitio en el que se visualizaron más vehículos y autopartes quedó bajo resguardo de efectivos de la Secretaría de Seguridad en espera de la orden de cateo correspondiente.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen CUSTODIA DE MERCANCÍAS: asegurando la cadena de suministro

CUSTODIA DE MERCANCÍAS: asegurando la cadena de suministro

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Tania G. Rojo Chávez y Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con un aumento del 14% respecto al año anterior, el robo al transporte de carga, una de las etapas de la cadena de suministro, requiere de herramientas de seguridad como la custodia de mercancías para prevenir el robo o bien recuperar el producto, además del uso de tecnología y comunicación, de acuerdo a las necesidades de los usuarios finales

Imagen
NOTICIA
Imagen Cinco consejos para retenes y revisión de vehículos

Cinco consejos para retenes y revisión de vehículos

Lunes 11 de Noviembre del 2019
ASIS Internacional

Las autoridades gubernamentales, a través de las fuerzas armadas y la policía, han implementado diferentes operativos, en caminos y carreteras, con el fin de combatir el tráfico de drogas y armas, así como para detectar vehículos robados, delincuentes y conductores bajo los efectos del alcohol o sustancias.

NOTICIA
Imagen Se dispara 56% el robo a transporte de carga en el Edomex

Se dispara 56% el robo a transporte de carga en el Edomex

Lunes 11 de Noviembre del 2019
Revista Transportes y Turismo

El robo al transporte de carga en el Estado de México se disparó 56% entre enero y septiembre de este año con respecto a igual lapso de 2018, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar