Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Continúan los robos a camiones y se espera año con más pérdidas para las industrias

Continúan los robos a camiones y se espera año con más pérdidas para las industrias

Martes 05 de Noviembre del 2019
ADN

Oaxaca de Juárez. América del Norte sufre de dos tipos de robo de carga: los secuestros agresivos y a menudo violentos característicos de México y la mayoría de América Central, y los robos más reservados de camiones de carga desatendidos en los Estados Unidos y Canadá, señala un reporte de BSI y TT Club liberado a mediados de este año.

El reporte de BSI y TT Club incluye comparativos por región a nivel mundial, así como una serie de recomendaciones a las empresas para un mejor desempeño en cuestiones de seguridad en el transporte de mercancías y materiales.

Los ladrones en los Estados Unidos y Canadá con mayor frecuencia roban camiones de carga desatendidos estacionados en ubicaciones no seguras, incluidas paradas de camiones y estaciones de servicio, los secuestros en estos dos países son extremadamente raros; en contraste los ladrones en México y América Central utilizan el secuestro de camiones de carga como táctica principal, a menudo como utilización de armas de fuego obligan a los conductores a detenerse y suelen tomarlos como rehenes un corto período de tiempo para retrasar la respuesta de la policía.

“La diferencia entre EUA y Canadá contra lo que sucede en México y Centroamérica obedece principalmente al diferente uso de tecnologías en cada uno entre los empresarios y los transportistas que inhiben cada vez más el robo de camiones en nuestra región”, señaló Rubén Almonte, Director General de Sky Angel.

Por su parte, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha señalado que, hasta julio de este año, el robo de tractocamiones alcanza el 30% del mercado nacional y se tiene identificado que los ladrones apuntan a las unidades más nuevas en las que se mueve la mercancía más atractivos para ellos.

En el reporte se indica que, de Norteamérica, México es el que mayor número de robos presenta con un 68% seguido por Estados Unidos con 23% y Canadá con 4% mientras que en el robo otros queda un 5%. También indica que el tipo de robo con mayor porcentaje es el secuestro de camión con un 37%, seguido por el robo de caja de tráiler o contenedor con 25% y el robo de vehículo con 15%, mientras que los robos en instalaciones representa el 9%, el vaciado del vehículo el 7% y el rubro otro tipo de robo con 7%.

“El robo a camiones en el país es uno de los temas más complejos, y como solución contra ellos, Sky Angel recién anunció un producto asequible para todo tipo de compañías como All in One que incorpora las tecnologías más avanzadas de sus 10 plataformas y que en los últimos años han ayudado a más de mil 400 empresas con sus necesidades de supervisión y seguridad, reduciendo los eventos de robo e inseguridad en un 98.83% mediante la creación y ejecución de protocolos de supervisión y seguridad más efectivos”, agregó Almonte.

Finalmente, el reporte indica que entre los artículos más robados en la región de Norteamérica se encuentran en primer lugar comida y bebida con 33%, seguido de productos dirigidos al consumidor con 19%, materiales de construcción con 9%, electrónicos con 6%, alcohol y tabaco 5%, materiales para fabricación o manufactura 5%, farmaceútica 5% y otro 18%.

El reporte de BID y TT Club incluye comparativos por región a nivel mundial, incluyendo Norteamérica Sudamérica, Asia, Europa y EMEA, así como una serie de recomendaciones a las empresas para un mejor desempeño en cuestiones de seguridad en el transporte de mercancías y materiales.

 

ARTíCULO DESTACADO
Imagen CUSTODIA DE MERCANCÍAS: asegurando la cadena de suministro

CUSTODIA DE MERCANCÍAS: asegurando la cadena de suministro

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Tania G. Rojo Chávez y Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con un aumento del 14% respecto al año anterior, el robo al transporte de carga, una de las etapas de la cadena de suministro, requiere de herramientas de seguridad como la custodia de mercancías para prevenir el robo o bien recuperar el producto, además del uso de tecnología y comunicación, de acuerdo a las necesidades de los usuarios finales

Imagen
NOTICIA
Imagen Cinco consejos para retenes y revisión de vehículos

Cinco consejos para retenes y revisión de vehículos

Lunes 11 de Noviembre del 2019
ASIS Internacional

Las autoridades gubernamentales, a través de las fuerzas armadas y la policía, han implementado diferentes operativos, en caminos y carreteras, con el fin de combatir el tráfico de drogas y armas, así como para detectar vehículos robados, delincuentes y conductores bajo los efectos del alcohol o sustancias.

NOTICIA
Imagen Se dispara 56% el robo a transporte de carga en el Edomex

Se dispara 56% el robo a transporte de carga en el Edomex

Lunes 11 de Noviembre del 2019
Revista Transportes y Turismo

El robo al transporte de carga en el Estado de México se disparó 56% entre enero y septiembre de este año con respecto a igual lapso de 2018, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar