Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Acumulan en 50 años 100 mil denuncias en el país

Acumulan en 50 años 100 mil denuncias en el país

Viernes 08 de Noviembre del 2019
Reforma

De 1971 a la fecha se tiene un registro de más de 100 mil personas desaparecidas en el País, reportó ayer la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana.

Al participar en la presentación de una plataforma digital para reportar desapariciones, la funcionaria indicó que más del 60 por ciento han sido localizadas, la mayoría con vida.

En conferencia, recordó que actualmente hay alrededor de 40 mil personas que continúan desaparecidas, de las cuales un 25 por ciento aproximadamente son mujeres.

Sin dar cifras exactas, señaló que hay miles de personas que han sido reportadas como desaparecidas y que ya fueron encontradas con vida.

"Van decenas de miles encontradas mayormente con vida y en los días inmediatos", indicó en la Secretaría de Gobernación.

"El número exacto lo podremos dar tan pronto tengamos actualizada la información por las propias fiscalías y las comisiones de búsqueda".

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, reiteró que se está validando con los estados la información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), a fin de contar con datos actualizados.

Consideró, aunque sin adelantar datos, que el número actual de desaparecidos aumentará -de los 40 mil- tras el cruce de información con las fiscalías.

Abundó que la actualización del RNPED estará lista una vez que varias Fiscalías estatales, entre ellas las de Tamaulipas y Jalisco, confirmen los datos que les corresponden.

NOTICIA
Imagen Nuevo Laredo enciende alerta en EU

Nuevo Laredo enciende alerta en EU

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

La violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, prendió nuevamente las alarmas en Estados Unidos y no solamente en lo referente a las recomendaciones para los viajeros de esa nación.

NOTICIA
Imagen Los saldos del Jueves Negro en Culiacán

Los saldos del Jueves Negro en Culiacán

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

La afectación fue mayor. El "Jueves Negro" en Culiacán trascendió a lo económico e impactó a todo Sinaloa. Solo ese día, según estimaciones de la Cámara de Comercio, se perdieron 370 millones de pesos y la mejora en reputación que se trataba de construir para la Ciudad.

Imagen
NOTICIA
Imagen El Cártel visto desde dentro

El Cártel visto desde dentro

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

La organización criminal que impera en Sinaloa, señalada como la que lideró Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", o Ismael Zambada García, "El Mayo", no es como se ha tratado de contar.

NOTICIA
Imagen Presume Cuitláhuac García baja en delitos

Presume Cuitláhuac García baja en delitos

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presumió ayer una disminución de delitos, al grado, dijo, de que Estados Unidos ya no prohíbe a sus ciudadanos viajar a la entidad.

NOTICIA
Imagen Frenan incendios con videovigilancia

Frenan incendios con videovigilancia

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

En el campamento Vencedores de la Unión de Permisionarios de la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal número 4 "La Victoria-Miravalles", mejor conocida como "U4", se desarrolló un Sistema Modelo de Detección de Incendios Forestales que monitorea en tiempo real 200 mil hectáreas de bosque de pino y encino con un sólo objetivo: alertar cuando hay presencia de fuego.

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar