Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Seguridad
Pública

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>A</div>ntes, durante y después: Caso Fátima
A
ntes, durante y después: Caso Fátima

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>G</div>enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que  unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias
G
enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>T</div>ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón
T
ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>V</div>elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet
V
elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet

Videoentrevistas
Imagen <div class='uppCas'>A</div>S3, Tirador Activo
A
S3, Tirador Activo
NOTICIA
Imagen Persiste autogobierno en Reclusorio Oriente

Persiste autogobierno en Reclusorio Oriente

Viernes 08 de Noviembre del 2019
Reforma

Persiste autogobierno en Reclusorio Oriente

Las condiciones en las que viven 8 mil 499 personas encarceladas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente empeoraron este año y en el centro persiste el control por parte de los internos en "cogobierno" con las autoridades penitenciarias.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) otorgó en su evaluación 2019 -anunciada ayer en el Congreso capitalino- una calificación de 7.9, en una escala del 1 al 10, a las 13 cárceles que administra la Secretaría de Gobierno de la Ciudad y detectó mejoras en nueve centros y que las condiciones empeoraron en cuatro.

En el Reclusorio Oriente, con una calificación de 5.98 como el peor evaluado, subsiste que las autoridades comparten las funciones de gobierno con los internos por diferentes factores, y la tendencia identificada por la Comisión es que el centro ha empeorado.

"Insuficiencia de personal de seguridad y custodia, deficiencias en el procedimiento de las sanciones disciplinarias. Ejercicio de funciones de autoridad por personas privadas de la libertad. Condiciones de autogobierno/cogobierno", indican las observaciones de la CNDH.

"(Además de) presencia de actividades ilícitas. Presencia de cobros (extorsión y sobornos)".

La evaluación destacó en color rojo del semáforo las condiciones de gobernabilidad al interior, en amarillo la necesidad de garantizar la integridad del personal a cargo, los aspectos que garantizan una estancia digna y la garantía de reinserción social al interno; y sólo se colocó en color verde la "atención a internos con requerimientos específicos".

En sus observaciones, la CNDH señaló una sobrepoblación de más de 2 mil personas, hacinamiento, falta de prevención de violaciones de derechos humanos y de atención en caso de detección, además de la insuficiencia de vías para la remisión de quejas en la materia.

También se señala una inadecuada vinculación de las personas privadas de la libertad para ser reinsertadas en la sociedad.

Realizada en septiembre, la revisión además encontró deficiencias en los servicios de alimentación, cocinas y comedores sucios o inexistentes, así como de mala higiene en general.

La CNDH indicó que el director del centro penitenciario -quien en ese momento era César Ramiro Rojas Gutiérrez, pero luego fue rotado en octubre al Centro Femenil de Santa Martha- sí cumplía con sus labores de supervisión.

REFORMA dio a conocer el 17 de octubre que el cargo de director del Reclusorio Oriente es ahora ocupado por José Alejandro Solórzano Barragán.

De panzazo

Así ha calificado la CNDH a las cárceles de la Capital.

2012    5.91
2013    5.98
2014    6.55
2015    6.84
2016    6.85
2017    6.88
2018    7.28
2019    7.52

NOTICIA
Imagen Proponen 4 ejes para Feminicidios

Proponen 4 ejes para Feminicidios

Lunes 24 de Febrero del 2020
Reforma

Organizaciones civiles propondrán a la Fiscalía General de Justicia un plan de cuatro ejes de trabajo para la Fiscalía de Feminicidios, la cual no ha sido implementada desde su creación hace cinco meses.

NOTICIA
Imagen Duele a la familia de Fátima demora de CDMX

Duele a la familia de Fátima demora de CDMX

Lunes 24 de Febrero del 2020
Reforma

Al presionar constantemente a policías que los acompañaban, la familia de Fátima fue clave para hallar las pruebas que sostuvieron la vinculación a proceso por secuestro agravado y feminicidio, de los presuntos responsables, Mario y Gladis Giovana.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Se paraliza Córdoba por miedo a crimen

Se paraliza Córdoba por miedo a crimen

Lunes 24 de Febrero del 2020
Reforma

Luego de las balaceras que se registraron el sábado en Córdoba, Veracruz, la actividad comercial de la ciudad disminuyó ayer y los habitantes evitaron salir a las calles por temor a la violencia.

NOTICIA
Imagen Matan a 7 en tiroteos en bares de Jalisco

Matan a 7 en tiroteos en bares de Jalisco

Lunes 24 de Febrero del 2020
Reforma

La Fiscalía de Jalisco reportó una riña en un bar de Tonalá, con saldo de tres muertos, y un ataque contra un bar y un local de vinos en Lagos de Moreno que dejó cuatro ejecutados.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar