Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen LOS GRANDES DATOS  Y LA VIDEOVIGILANCIA VAN DE LA MANO

LOS GRANDES DATOS Y LA VIDEOVIGILANCIA VAN DE LA MANO

Domingo 10 de Noviembre del 2019
Javier Salagre de la Vega

Toda organización, gobierno y empresa en el mundo, aspira en ampliar la capacidad de reacción que tiene frente a las potenciales amenazas de sus instalaciones e información, sin embargo, estas aspiraciones se ven frustradas en muchas ocasiones por la falta de una estrategia clara con tácticas para establecer parámetros de vigilancia y explotar al máximo su capacidad instalada en materia de seguridad. Adicionalmente, muchas creen que “invertir” significa adquirir la última tecnología que todos los demás están comprando y no es así.

El concepto de seguridad física y perimetral es tan amplio actualmente, que ya no sólo comprende la utilización de cámaras de videovigilancia de alta calidad para trazar tácticas efectivas de seguridad “en las partes visibles” de una instalación. Significa conceptualizar una estrategia de seguridad integral y exitosa en la que se integre el análisis de datos relevantes, aprender de ellos y generar patrones que se conviertan más tarde en la práctica real de la videovigilancia de última generación, en parámetros útiles y escalables para la toma de decisiones.

Diseñar para maximizar la capacidad tecnológica existente y en línea con cualesquiera que sean las inversiones al mediano y largo plazo. Lo que se conoce como un plan a prueba de cambios organizacionales; una visión bien estructurada, que pueda ser continuada por cualquier líder en la organización y respaldada por una junta de administración bien informada.

 

OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD FÍSICA

Una de las metas que tiene la seguridad física de última generación es utilizar correctamente el análisis de datos, machine learning y la seguridad informática, asegurar todos los puntos de “entrada y salida” de información de los sistemas que aprovisionan de datos para la toma de decisiones, evitando “ensuciar” las fuentes de información y despejar de todo el “ruido” o datos irrelevantes. De nada sirve a un gobierno municipal en una ciudad densamente poblada y con altos índices delictivos que usa cámaras de videovigilancia, si no tienen la capacidad de detectar y determinar que todos los viernes a las 5:00 pm un hombre espera 30 minutos algo en la salida C, de la estación del subterráneo. 

En los límites de la capacidad de atención humana, residen las grandes áreas de oportunidad en las que pueden generar magnas transformaciones en la forma de pensar y provee seguridad física con datos informáticos. Integrar un análisis inteligente, descriptivo y predictivo es la clave para alcanzar altos niveles de precisión en los que se pueda garantizar la seguridad física de los elementos de interés en un sentido mucho más amplio.

De acuerdo con un reporte de la empresa de investigación de mercados Research and Markets titulado “Global AI-powered Video Analytics Market 2018-2022”, el mercado de análisis de datos para la videovigilancia basada en inteligencia artificial, tendrá un crecimiento anualizado consistente de 41.76% hasta el año 2022. No es de sorprender que los cuatro principales sectores que demandarán más este tipo de tecnologías aplicadas serán el comercio minorista, transporte, infraestructura y el sector empresarial en su conjunto.

Según el informe, la creciente demanda de integración de datos y análisis visual, será critico para un mayor impulso y crecimiento de este mercado. Organizaciones a nivel global adoptan más soluciones de integración de datos para superar el difícil proceso de implementación y mantenimiento de interfaces de datos confiables. Además, eliminar el trabajo manual de analizar y comprender los grandes datos generados por estas innovaciones es otro de los retos ya mencionados a los que el reporte hace alusión. 

Finalmente, pensar en una integración de la seguridad física con fuertes bases informáticas para el análisis de datos, traerá consigo potenciales amenazas tales como el riesgo de ataques informáticos, desvío de datos, ataques de denegación de acceso (DoS) y hasta ransomware en casos graves. Implicará todo un rediseño institucional y organizacional para el establecimiento de políticas de acceso, uso y distribución de datos, así como manuales de operación y remediación en casos necesarios. 

Sin embargo, los planteamientos técnicos no parecen ir en otra dirección que la de la dotar de cada vez más inteligencia a la videovigilancia para hacerla parte de la estrategia de seguridad integral de las organizaciones modernas.  

 

REFERENCIAS

- https://towardsdatascience.com/security-and-privacy-considerations-in-artificial-intelligence-machine-learning-part-4-the-d02a2fa3f665

- https://securityexpo.com.au/tech-trends/ai-video-analytics-data-becomes-intelligent/ 

- https://www.researchandmarkets.com/research/ctk929/global_aipowered?w=5

- http://english.cctv.com/2019/05/07/ARTINP8IkX41CW7LgJK5cFIx190507.shtml 

NOTICIAS
Imagen Pelco realiza Roadshow en México: Bringin Blue Back

Pelco realiza Roadshow en México: Bringin Blue Back

Martes 26 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Pelco continúa destacando en el mercado por sus nuevas cámaras de vigilancia y software para un mejor funcionamiento y cumplimiento de la seguridad en diferentes vertientes. El pasado 21 de noviembre, el equipo de Pelco en México, realizó el Roadshow Bringin Blue Back, un evento que reunió a diferentes clientes de la marca de varios estados de la república.

Imagen trackingsystems
ARTíCULO
Imagen Comexa participa en la penúltima Reunión Mensual ASIS Capítulo México

Comexa participa en la penúltima Reunión Mensual ASIS Capítulo México

Jueves 14 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

A un mes de terminar el año, ASIS Capítulo México llevó a cabo el pasado martes 12 de noviembre su penúltima reunión mensual en las instalaciones de Hacienda de Los Morales, teniendo como patrocinadora a la empresa Comexa. Durante dicho evento, Pedro Sanabria, presidente ejecutivo del Capítulo, presentó su informe mensual en donde agradeció e informó del éxito que tuvo este año el Security Week LATAM ASIS 2019, efectuado del 13 al 17 de octubre, con diferentes actividades, además la empresa de seguridad electrónica.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen JOHNSON CONTROLS  crea espacios seguros, cómodos y sustentables

JOHNSON CONTROLS crea espacios seguros, cómodos y sustentables

Lunes 11 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

A través de la integración de soluciones con tecnologías de punta, Johnson Controls y las marcas líderes que conforman su portafolio, crea edificios inteligentes con aire acondicionado, sistemas de seguridad, detección y extinción de incendio y servicio al cliente como monitoreo, todo lo necesario en una sola compañía

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar