Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen ANTE LA TORMENTA:  SEGURIDAD PRIVADA BIEN COMUNICADA

ANTE LA TORMENTA: SEGURIDAD PRIVADA BIEN COMUNICADA

Domingo 08 de Diciembre del 2019
Motorola Solutions

Toda la región latinoamericana actualmente vive retos en la dinámica de las ciudades, sus espacios y por ende en sus actividades económicas. Ante la ola de inseguridad que merma la calidad de vida en las principales ciudades, los gobiernos y autoridades de seguridad pública buscan de forma urgente mejorar sus resultados y proteger a la ciudadanía día y noche. Sin embargo, en el caso de las empresas, edificios comerciales y hasta espacios para eventos masivos, ¿cuáles son los retos? Sin duda, no sólo asegurar, sino recuperar la operación lo más pronto posible. 

La presencia de la radiocomunicación (ahora digital) ha sido clave fundamental para asegurar la productividad y seguridad de múltiples empresas, posicionando al radio como su herramienta de comunicación por excelencia. Para Motorola Solutions, el radio sigue siendo la columna vertebral de cualquier estrategia grupal de seguridad debido a que la coordinación y conocimiento de una situación es lo que permite poder actuar para resolver eventos críticos, sin embargo el radio hoy integra un real ecosistema de soluciones pensadas para ayudar a las empresas de seguridad privada con su gran reto: comunicación a prueba de errores.

La operación de seguridad privada cada vez es más compleja, por lo que más que nunca debe visualizar una inversión inteligente en tecnología de acuerdo con el tamaño de sus proyectos y para mejorar sus tiempos de respuesta optimizando la seguridad de su personal de forma sencilla.

Seguridad residencial, comercial, institucional, traslado de valores y escoltas, son algunos de los tipos de servicios de seguridad privada, que tienen consigo retos particulares en materia de comunicaciones. Desde empresas que requieren de respuesta inmediata a situaciones especiales para evitar pérdidas y mantener comunicación entre grupos de trabajo, hasta compañías dedicadas a prestar servicios de seguridad privada para resguardar valores, edificios y que requieren integrar soluciones de video seguridad.

 

PLATAFORMAS DE SOLUCIONES DIGITALES

Motorola Solutions ha desarrollado plataformas de soluciones digitales pensadas para las necesidades del mercado y su entorno. 

Por ejemplo, hoy en día el portafolio de radios MOTOTRBO cuenta, gracias a su plataforma 100% digital, con múltiples aplicaciones que dotan al radio de nuevas capacidades y “manos” para ayudar a los agentes o guardias como hacer alertamiento y seguimiento de trayectorias, reportes remotos de máquinas, ubicaciones con geo cercas y geolocalización, intercomunicación de sistemas de radiocomunicación con tecnologías LTE (Long Term Evolution) y wifi, localización en interiores, comunicación de equipos de trabajo a través de voz IP (Internet Protocol) adicional a mensajes de texto, grabación de notas de voz e interconexión telefónica por mencionar tan solo algunos. 

Sin embargo, cuando adicionalmente se requiere velar por la seguridad e integridad del personal como en las industrias de seguridad privada, manufactura, gas y minería estas aplicaciones de radio permiten conocer el estado de sus trabajadores detectando situaciones de riesgo:

• Grabación de voz y/o video: creada para casos específicos, esta aplicación ofrece una solución efectiva para clientes que requieren tener soportes de evidencia o constatar hechos ya que permite grabar un tráfico de comunicación realizado a través de radios por un cierto periodo y obtener con esto algún testigo de transacción.

• Alerta de hombre caído: permite generar un reporte instantáneo cuando parámetros como inclinación y tiempo no son los habituales en el personal que opera el radio. Despachando una alerta de emergencia para solicitar apoyo y asegurar que el trabajador se encuentre seguro, puede ser la diferencia para salvarle la vida o enviar la ayuda requerida.

• Activación de trabajador solitario: se suma a las funcionalidades para salvaguardar la integridad del personal, permitiendo saber ubicación, tiempos específicos en un lugar y solicitar de manera automática un reporte del trabajador sobre sus tareas y resultados, como por ejemplo en la industria minera o empresas que dan servicios de mantenimiento.

 

Adicionalmente, la compañía cuenta con radios digitales más sencillos, pero que brindan un óptimo desempeño para industrias específicas como hotelería, restaurantes y seguridad privada. El DTR720 es un radio liviano, con máxima resistencia a climas extremos, polvo y caídas que además puede equiparse con accesorios para hacerlo mucho más discreto o ergonómico para quien lo usa.

Motorola Solutions es consciente de la necesidad de contar con esquemas flexibles para el acceso a la tecnología, por eso además del esquema tradicional de venta de los equipos, es posible obtener “radiocomunicación como servicio” lo que permite hacer más eficientes los costos bajo una subscripción que entrega las mejores tecnologías para conectar múltiples dispositivos con diversas personas en diferentes redes y así maximizar las comunicaciones confiables de voz y datos cuando de proteger se trata.

Además, Motorola Solutions sabe que una imagen vale más que mil palabras y justo es la video seguridad uno de los aspectos fundamentales que las corporaciones de seguridad privada deben de sumar a sus proyectos. Gracias al legado de Avigilon, empresa adquirida por Motorola, hoy en día las tareas de vigilancia pueden incluir lo mejor de la inteligencia artificial para hacer una mejor seguridad preventiva a través de análisis de datos de auto aprendizaje basada en patrones, software y hardware de administración de video en red, soluciones de control de acceso integrados y cámaras de videovigilancia. 

La clave es entender que la importancia de tener comunicaciones exitosas es contar con una solución hecha a la medida para que cada cliente asegure instantaneidad de comunicaciones, seguridad, y mayor productividad en el menor tiempo posible.  

 

Fuente y fotos: Motorola Solutions

Imagen
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Sexta carrera de karts AS3 Driver Training

Sexta carrera de karts AS3 Driver Training

Lunes 09 de Diciembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

La seguridad en México es un gran reto para los profesionales de este sector, no sólo implica una serie de procesos para llegar a un plan de trabajo que cumpla con los objetivos principales: proteger y salvaguardar personas y bienes, no obstante hay otros retos a los que han decidido enfrentarse y que forman parte del desarrollo y convivencia del propio sector, uno de ellos es la carrera de karts que organiza año con año la firma AS3 Driver Training, especializada en la capacitación en manejo de seguridad.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar