Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Repunta violencia; disputan Acapulco

Repunta violencia; disputan Acapulco

Sábado 09 de Noviembre del 2019
Reforma

CHILPANCINGO.- La disputa entre grupos de la delincuencia organizada en Guerrero ha desatado una ola de violencia en Acapulco y otras regiones de la entidad.

En diferentes hechos registrados enel puerto, dos agentes del grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia y un policía vial municipal fueron asesinados a balazos ayer, informaron autoridades estatales.

Según los reportes, durante la madrugada fueron hallados en el interior de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, los cadáveres de los agentes Izel Castro Arizmendi y Adrián Coyotzin Ramos.

El vehículo con las dos víctimas, que presentaban orificios de bala, estaba estacionado en la calle Aristóteles, del Fraccionamiento Marroquín. Un cartucho percutido de calibre 9 milímetros fue localizado en el lugar.

En esta semana ya son tres agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia que han sido asesinados en Guerrero.

El pasado martes, en la localidad de Zitlala, en la región centro del estado, fue asesinado a tiros el agente Valentín Salazar Hidalgo cuando estaba sentando en el estacionamiento del Ayuntamiento de este municipio.

En tanto, en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con la calle Marroquín, también en Acapulco, dos sujetos que viajaban en un automóvil dispararon a un policía vial cuando éste les daba paso en la vía.

Se trata del agente Oscar Marroquín Hernández, quien falleció cuando era atendido en una clínica del IMSS.

Además, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Zintlanapa, del municipio de Mochitlán, ayer fue hallada una camioneta calcinada, en cuyo interior estaban los cuerpos de dos integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El camino que conduce a Zintlanapa está a diez minutos de la localidad de Rincón de la Vía, del municipio de Chilpancingo, en la zona del Valle del Ocotito.

En esta zona, la lucha entre la UPOEG y el grupo delictivo de "Los Ardillos" ha cobrado decenas de víctimas.

CAMIONES BAJO FUEGO

En el municipio de Petatlán, perteneciente a la Costa Grande, hombres armados incendiaron la mañana de ayer un autobús de pasajeros y dos camiones recolectores de basura.

Los hechos se registraron en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Palos Blancos, de este municipio.

Los sujetos armados que le prendieron fuego a las unidades pertenecen a la Guardia Guerrerense que dirige Oliver Coria, alías "El Ruso", de acuerdo con versiones del Gobierno local.

En su cuenta de twitter, el Vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que los hechos de la quema de un autobús de pasajeros y dos tractores camiones ocurrió a las seis y media de la mañana.

Luego de estos hechos, elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de Policía Federal resguardaron el lugar para evitar más desmanes.

Testimonios de los lugareños señalan que los dos camiones recolectores de la basura incendiados pertenecen al ayuntamiento de Petatlán.

En el caso del autobús, el grupo armado que viajaba en varias camionetas, bajó a los pasajeros de la unidad luego lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

NOTICIA
Imagen Nuevo Laredo enciende alerta en EU

Nuevo Laredo enciende alerta en EU

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

La violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, prendió nuevamente las alarmas en Estados Unidos y no solamente en lo referente a las recomendaciones para los viajeros de esa nación.

NOTICIA
Imagen Los saldos del Jueves Negro en Culiacán

Los saldos del Jueves Negro en Culiacán

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

La afectación fue mayor. El "Jueves Negro" en Culiacán trascendió a lo económico e impactó a todo Sinaloa. Solo ese día, según estimaciones de la Cámara de Comercio, se perdieron 370 millones de pesos y la mejora en reputación que se trataba de construir para la Ciudad.

Imagen
NOTICIA
Imagen El Cártel visto desde dentro

El Cártel visto desde dentro

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

La organización criminal que impera en Sinaloa, señalada como la que lideró Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", o Ismael Zambada García, "El Mayo", no es como se ha tratado de contar.

NOTICIA
Imagen Presume Cuitláhuac García baja en delitos

Presume Cuitláhuac García baja en delitos

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presumió ayer una disminución de delitos, al grado, dijo, de que Estados Unidos ya no prohíbe a sus ciudadanos viajar a la entidad.

NOTICIA
Imagen Frenan incendios con videovigilancia

Frenan incendios con videovigilancia

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

En el campamento Vencedores de la Unión de Permisionarios de la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal número 4 "La Victoria-Miravalles", mejor conocida como "U4", se desarrolló un Sistema Modelo de Detección de Incendios Forestales que monitorea en tiempo real 200 mil hectáreas de bosque de pino y encino con un sólo objetivo: alertar cuando hay presencia de fuego.

Imagen flir


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar