Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO
Imagen Comexa participa en la penúltima Reunión Mensual ASIS Capítulo México

Comexa participa en la penúltima Reunión Mensual ASIS Capítulo México

Jueves 14 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Jueves, 14 de noviembre de 2019. Ciudad de México.- A un mes de terminar el año, ASIS Capítulo México llevó a cabo el pasado martes 12 de noviembre su penúltima reunión mensual en las instalaciones de Hacienda de Los Morales, teniendo como patrocinadora a la empresa Comexa. Durante dicho evento, Pedro Sanabria, presidente ejecutivo del Capítulo, presentó su informe mensual en donde agradeció e informó del éxito que tuvo este año el Security Week LATAM ASIS 2019, efectuado del 13 al 17 de octubre, con diferentes actividades, además la empresa de seguridad electrónica.

 

Una de las actividades con mayor éxito del Security Week fueron los Webinars 4 The Region, con la participación de más de 600 socios en diferentes partes de Latinoamérica, impartidos por diferentes expertos en seguridad. Además de más de 300 asistentes durante los dos días de conferencias a través de los 45 speakers participantes, tres conferencias magistrales, una nueva modalidad llamada ASIS Labs, un shooting challenge, y una jornada de escuelas seguras con más de 150 asistentes.

 

También cabe destacar que el Capítulo ha aumentado su membresía con 478 socios al día de hoy. Además se reiteró el compromiso con Círculo Laboral, al firmar de nueva cuenta el Convenio de Colaboración para fortalecer el lazo con los socios y brindarles mayores oportunidades.

 

En esta ocasión, se reconoció la labor de diferentes ex presidentes del Capítulo que han aportado, no sólo ahí, sino en todo el sector de la seguridad, su conocimiento, habilidades y entereza: Marcos Solórzano, CPP (2008); Armando Zúñiga Salinas, CPP (2013); César Romero Padilla (2016); y Gabriel Bernal Gómez (2018).

 

A lo largo del año, diferentes empresas se han encargado de patrocinar los desayunos y las conferencias que mes con mes ayudan a capacitar, informar y debatir distintos temas referentes a la seguridad en México y el mundo. Comexa ofrece diferentes soluciones entre ellas:

 

  • Sistema de alarmas.
  • Sistema de videovigilancia.
  • Sistema de control de accesos.
  • Sistema de detección de incendio.
  • Sistema de intercomunicación.
  • Proyectos, diseños, ventas y asesoría.
  • Fabricación de equipos electrónicos.
  • Diagnósticos y auditorías de seguridad.
  • Capacitación en seguridad integral.

 

Se caracteriza por contar con tecnología de punta, creatividad e innovación; y tiene como propósito satisfacer las necesidades de seguridad de los sectores tanto público como privado.

 

La siguiente reunión mensual será el martes, 3 de diciembre, para darle paso al nuevo presidente ejecutivo del capítulo, que continuará con la labor de profesionalización y capacitación del sector.

 

SPEAKER

Durante la reunión participó Carlos Juárez Cruz, director del Programa del Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en México, quien habló sobre la relación entre la violencia y los factores que sustentan la paz.

 

"La crisis de nuestro país se llama homicidios dolosos" fue una de las frases que marcó la ponencia de Juárez, ya que de acuerdo al Índice de Paz México 2019, los homicidios incrementaron en un 14 por ciento, es decir de cada 100 mil habitantes, 28 personas son asesinadas.

 

En el caso particular del estado de Guanajuato, la tasa de homicidios creció 126% en 2018; en Quintana Roo se duplicó, los delitos con armas de fuego aumentaron 85 por ciento, y en Oaxaca tanto los homicidios como los delitos con arma de fuego aumentaron más de 250% desde 2015, datos que reveló el estudio.

 

Para el experto es alarmante la situación del país, dado que cada vez más se incrementa la violencia en el país y los problemas sociales y se requiere de los diferentes poderes del país para salir adelante. Sin duda alguna una conferencia para reflexionar sobre el papel que cada uno de los ejecutivos de seguridad juega en este círculo social.

NOTICIAS
Imagen Pelco realiza Roadshow en México: Bringin Blue Back

Pelco realiza Roadshow en México: Bringin Blue Back

Martes 26 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Pelco continúa destacando en el mercado por sus nuevas cámaras de vigilancia y software para un mejor funcionamiento y cumplimiento de la seguridad en diferentes vertientes. El pasado 21 de noviembre, el equipo de Pelco en México, realizó el Roadshow Bringin Blue Back, un evento que reunió a diferentes clientes de la marca de varios estados de la república.

Imagen trackingsystems
ARTíCULO
Imagen Comexa participa en la penúltima Reunión Mensual ASIS Capítulo México

Comexa participa en la penúltima Reunión Mensual ASIS Capítulo México

Jueves 14 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

A un mes de terminar el año, ASIS Capítulo México llevó a cabo el pasado martes 12 de noviembre su penúltima reunión mensual en las instalaciones de Hacienda de Los Morales, teniendo como patrocinadora a la empresa Comexa. Durante dicho evento, Pedro Sanabria, presidente ejecutivo del Capítulo, presentó su informe mensual en donde agradeció e informó del éxito que tuvo este año el Security Week LATAM ASIS 2019, efectuado del 13 al 17 de octubre, con diferentes actividades, además la empresa de seguridad electrónica.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen JOHNSON CONTROLS  crea espacios seguros, cómodos y sustentables

JOHNSON CONTROLS crea espacios seguros, cómodos y sustentables

Lunes 11 de Noviembre del 2019
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

A través de la integración de soluciones con tecnologías de punta, Johnson Controls y las marcas líderes que conforman su portafolio, crea edificios inteligentes con aire acondicionado, sistemas de seguridad, detección y extinción de incendio y servicio al cliente como monitoreo, todo lo necesario en una sola compañía

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar