Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Presume Cuitláhuac García baja en delitos

Presume Cuitláhuac García baja en delitos

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Reforma

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presumió ayer una disminución de delitos, al grado, dijo, de que Estados Unidos ya no prohíbe a sus ciudadanos viajar a la entidad.

Durante su primer informe, mostró un mapa elaborado por la Embajada de Estados Unidos en el que sólo sugiere a sus conciudadanos tomar precauciones al viajar por la entidad.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en cuanto a tasas por cada 100 mil habitantes, en Veracruz los homicidios dolosos disminuyeron entre enero y septiembre de 2019 en 28.85 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

No obstante, la tasa de feminicidios se disparó en 37.77 por ciento en ese lapso, según las cifras oficiales.

El secuestro también se incrementó en 40.1 por ciento en Veracruz, de acuerdo con el SNSP, al registrar una tasa en 2019 de 2.90, mientras que en el periodo enero-septiembre de 2018 se reportó una tasa de 2.07.

En su mensaje, el mandatario morenista reprochó los resultados en materia de seguridad y finanzas a los exgobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Su administración, dijo, ha priorizado la austeridad, el combate a la corrupción y terminar con los privilegios de la clase política.

"La Oficina del Gobernador ejerció 38 por ciento menos del presupuesto de la administración anterior. ¿Cómo se hizo esto? Ya no viajo en jet de lujo, quitamos los puestos de secretaria particular y secretaria privada", dijo en el Teatro del Estado.

Destacó que a los policías se les incrementó el salario en 20.6 por ciento al pasar de 12 mil a 14 mil 600 pesos.

El pasado 2 de mayo, García entregó 160 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal por un monto inicial de 208 millones de pesos. Un día después, legisladores federales exhibieron información del Gobierno estatal, en la que se indicaba que cada unidad (modelo 2019) costó aproximadamente un millón 300 mil pesos.

García precisó que la adquisición de las 160 patrullas tuvo un costo de 183 millones 940 mil pesos. Después, aclaró que la Secretaría de Seguridad Pública estatal había comprado sólo 50 unidades y rentado las 110 restantes.

Respecto a las masacres reportadas en una palapa de Minatitlán en abril pasado y en un bar en Coatzacoalcos en septiembre, García indicó que la Fiscalía ha reportado detenidos, por lo que sostuvo que hay avances en las investigaciones.

Sobre el caso del crimen de la Edil de Mixtla, Marisela Vallejo, en abril pasado, también reportó dos detenidos, lo mismo que para el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz.

"Y en el caso del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, se hará justicia a sus familias", dijo.

NOTICIA
Imagen Refuerzan seguridad en Irapuato

Refuerzan seguridad en Irapuato

Domingo 08 de Diciembre del 2019
Reforma

Ante la creciente ola de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato arrancó ayer un operativo en Irapuato en el que se desplegaron 150 elementos de diferentes corporaciones estatales en la ciudad que en esta semana ha registrado plagios, asesinatos y granadazos.

NOTICIA
Imagen Exigen estudiantes de Guanajuato disculpa pública

Exigen estudiantes de Guanajuato disculpa pública

Domingo 08 de Diciembre del 2019
Reforma

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato mantendrán el paro de labores hasta que se ofrezca una disculpa pública del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el rector Luis Felipe Guerrero por la omisión en los casos de alumnos y alumnas asesinadas y desaparecidas en el estado.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Ven golpe económico por balaceras y quemas de vehículos

Ven golpe económico por balaceras y quemas de vehículos

Domingo 08 de Diciembre del 2019
Reforma

Jorge Contreras, coordinador del Consejo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana zona norte, aseguró que la quema de vehículos y balaceras durante noviembre tuvo un fuerte impacto en la vida comercial de la ciudad.

NOTICIA
Imagen Azota a Ciudad Juárez ola de inseguridad

Azota a Ciudad Juárez ola de inseguridad

Domingo 08 de Diciembre del 2019
Reforma

Según datos de la Fiscalía de Chihuahua, de enero a noviembre de este año, solo en Ciudad Juárez ocurrieron mil 402 homicidios violentos, cifras que rebasan las reportadas en todo 2018 y 2017, con 771 y 1,245, respectivamente.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar