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Imagen Relajan la regulación a transporte de carga de la ZMG

Relajan la regulación a transporte de carga de la ZMG

Lunes 02 de Diciembre del 2019
Publimetro

La Junta de Coordinación Metropolitana aprobó los lineamientos para la regulación del transporte de carga, regulación que deberá entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

La regulación al final quedó muy descafeinada, comparado al proyecto original presentado por el Ejecutivo estatal el 25 de junio pasado.

La media no restringe la circulación de vehículos pesados de seis a nueve de la mañana, aunque sí su ingreso a la ciudad. De seis a ocho de la tarde no habrá restricciones de ningún tipo.

La medida sólo afectará a vehículos tipo C1, es decir camiones unitarios, camiones remolque, tractocamiones de configuraciones sencillas y tractocamiones con semiremolque o remolque doble.

El titular del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva, señaló que habrá vehículos de carga que no tendrán ninguna complicación, como los torton o camiones de reparto.

La siguiente etapa le competerá al Congreso que es definir los costos de los permisos para que las unidades puedan transitar en la Zona Metropolitana: “Es sólo para el Área Metropolitana de Guadalajara y ya existía ese permiso, que su costo sea muy por debajo de los impactos o la compensación, no es un cobro, no es una cosa tributaria, es una compensación por el desgaste de la infraestructura”.

El Instituto Metropolitano de Planeación, presentó el mapa y establece donde, los vehículos pesados no podrán ingresar a la ciudad: en carretera a Colima desde el Circuito Sur, en carretera a Nogales en el Technology Park; de carretera a Chapala a la altura del Parque Montenegro en la autopista y la vía libre a Zapotlanejo, desde el Nuevo Periférico; en la carretera a Colotlán, desde Valle de los Molinos y en carretera a Saltillo, desde el puente sobre el Río Santiago.

Si alguna unidad queda dentro de la ciudad en esas tres horas, circulará sólo por las avenidas autorizadas como Periférico, Lázaro Cárdenas, Solidaridad Iberoamericana, R. Michel, González Gallo, entre otras. Los únicos vehículos que deberán parar cualquier actividad si quedan en del polígono serán los dobles remolques y podrán volver a transitar sólo después de las nueve de la mañana.

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Imagen Cayeron rateros en el macro libramiento

Cayeron rateros en el macro libramiento

Lunes 27 de Enero del 2020
El Sol de San Juan del Río

Cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta le cerraron el paso al chofer de un pesado del camino y lo despojaron de su tráiler cuando circulaba por el macro libramiento, sin embargo, tras el reporte del robo, se inició una persecución y tres de ellos lograron ser detenidos, el chofer, quien iba secuestrado, logró ser liberado con bien, los hechos ocurrieron a la altura de la carretera que conduce a Amealco en la citada carretera.

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Imagen Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga

Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
El Universal

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció su entrada al negocio de transporte de carga en alianza con Aerocharter. Este servicio llamado Viva Cargo será de bajo costo, de la misma manera que opera el transporte de pasajeros.

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Imagen Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
Revista Autotransportes

Para noviembre del año pasado, el robo a autotransporte de carga sumaba 10,639 denuncias a nivel nacional, de las cuales el 73% se realizó en Estado de México, Puebla y Michoacán, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

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