Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Bimbo, Pepsi y Modelo denuncian incapacidad del gobierno para frenar delincuencia en Puebla

Bimbo, Pepsi y Modelo denuncian incapacidad del gobierno para frenar delincuencia en Puebla

Lunes 02 de Diciembre del 2019
La Jornada

Las empresas Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo denunciaron que dejaron de operar en municipios de Puebla con presencia del crimen organizado, por los altos niveles de inseguridad y la incapacidad de las autoridades para contenerla.

La queja la expresaron los representantes de esas compañías en mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien reconoció que la dependencia a su cargo ha fracasado en resguardar sus actividades.

“Me preocupa lo que mencionan los empresarios (porque la situación continúa) a pesar de que hemos llevado a cabo reuniones en el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), a pesar de que los monitoreamos”, se sinceró.

Cierra Pepsi un centro de distribución en Ciudad Serdán

La mesa de trabajo la convocó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla, donde el representante de Pepsi, Andrés Jiménez, dio a conocer que el corporativo cerró su centro de distribución de Ciudad Serdán y analiza hacer lo mismo con el instalado en Tecamachalco.

Ambos municipios forman parte de la conocida “franja del huachicol”, que recorre la zona centro de la entidad, desde Veracruz hasta el Estado de México, donde operan los grupos criminales que se dedican al robo de combustible y asalto a trenes.

Andrés Jiménez explicó que en la zona son comunes los robos de vehículos y de mercancía, situación que lejos de disminuir aseguró que se encuentra a la alza desde el año pasado.

Bimbo: “hay municipios donde ya no existe autoridad”

“Hay municipios donde ya no existe autoridad”, agregó a su vez Gabriel Loranca, representante de Bimbo, quien aclaró que la inseguridad es un problema generalizado en la entidad, no solo en la franja del huachicol.

Agregó que los distribuidores de la empresa multinacional enfrentan niveles de inseguridad “insoportables” en municipios de la Sierra Norte, como Teziutlán, así como del sureste de la entidad, de los que mencionó Tehuacán.

En la mesa de trabajo también estuvo presente la representante de Grupo Modelo, Jesica Badillo, quien coincidió con sus homólogos en solicitar el apoyo de la SSP para controlar los niveles de inseguridad.

 

NOTICIA
Imagen Recuperan tractos y carga robados

Recuperan tractos y carga robados

Lunes 02 de Diciembre del 2019
El Sol de San Juan del Río

El reporte de un robo con violencia de un tráiler cargado con acero activó los protocolos de seguridad de diferentes corporaciones policiacas, luego del rastreo satelital se logró recuperar la carga y asegurar otro tracto camión implicado en el robo, una de las pesadas unidades fue asegurada en el camino que conduce a la comunidad de Dolores Godoy y el otro en la carretera Panamericana, en el centro de San Juan del Río.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Crimen no cesa robo a cargamentos

Crimen no cesa robo a cargamentos

Lunes 02 de Diciembre del 2019
El Universal

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional, los robos a cargamentos de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación siguen en aumento, tanto en mercancía terminada como materia prima, ya sea de productos electrónicos y hasta alimentos. Una compañía que opera en Jalisco ha registrado entre cuatro y cinco robos en lo que va de 2019, mucho más de los que sufrieron en años previos.

NOTICIA
Imagen Recupera Guardia Nacional camión con un mdp en mercancía

Recupera Guardia Nacional camión con un mdp en mercancía

Lunes 02 de Diciembre del 2019
Excélsior

Elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Puebla, en coordinación con autoridades locales, recuperaron un camión que transportaba mercancía con un valor estimado de un millón de pesos, rescataron al conductor, que había sido privado de su libertad, y detuvieron a dos personas.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar