Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Bimbo, Pepsi y Modelo denuncian incapacidad del gobierno para frenar delincuencia en Puebla

Bimbo, Pepsi y Modelo denuncian incapacidad del gobierno para frenar delincuencia en Puebla

Lunes 02 de Diciembre del 2019
La Jornada

Las empresas Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo denunciaron que dejaron de operar en municipios de Puebla con presencia del crimen organizado, por los altos niveles de inseguridad y la incapacidad de las autoridades para contenerla.

La queja la expresaron los representantes de esas compañías en mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien reconoció que la dependencia a su cargo ha fracasado en resguardar sus actividades.

“Me preocupa lo que mencionan los empresarios (porque la situación continúa) a pesar de que hemos llevado a cabo reuniones en el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), a pesar de que los monitoreamos”, se sinceró.

Cierra Pepsi un centro de distribución en Ciudad Serdán

La mesa de trabajo la convocó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla, donde el representante de Pepsi, Andrés Jiménez, dio a conocer que el corporativo cerró su centro de distribución de Ciudad Serdán y analiza hacer lo mismo con el instalado en Tecamachalco.

Ambos municipios forman parte de la conocida “franja del huachicol”, que recorre la zona centro de la entidad, desde Veracruz hasta el Estado de México, donde operan los grupos criminales que se dedican al robo de combustible y asalto a trenes.

Andrés Jiménez explicó que en la zona son comunes los robos de vehículos y de mercancía, situación que lejos de disminuir aseguró que se encuentra a la alza desde el año pasado.

Bimbo: “hay municipios donde ya no existe autoridad”

“Hay municipios donde ya no existe autoridad”, agregó a su vez Gabriel Loranca, representante de Bimbo, quien aclaró que la inseguridad es un problema generalizado en la entidad, no solo en la franja del huachicol.

Agregó que los distribuidores de la empresa multinacional enfrentan niveles de inseguridad “insoportables” en municipios de la Sierra Norte, como Teziutlán, así como del sureste de la entidad, de los que mencionó Tehuacán.

En la mesa de trabajo también estuvo presente la representante de Grupo Modelo, Jesica Badillo, quien coincidió con sus homólogos en solicitar el apoyo de la SSP para controlar los niveles de inseguridad.

 

NOTICIA
Imagen Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga

Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
El Universal

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció su entrada al negocio de transporte de carga en alianza con Aerocharter. Este servicio llamado Viva Cargo será de bajo costo, de la misma manera que opera el transporte de pasajeros.

NOTICIA
Imagen Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
Revista Autotransportes

Para noviembre del año pasado, el robo a autotransporte de carga sumaba 10,639 denuncias a nivel nacional, de las cuales el 73% se realizó en Estado de México, Puebla y Michoacán, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Imagen
NOTICIA
Imagen Aplicarán a transporte de carga regulación de pesos y medidas: EAR

Aplicarán a transporte de carga regulación de pesos y medidas: EAR

Lunes 20 de Enero del 2020
El Occidental

Aunque se decidió revertir el cobro a transportistas de 6 mil pesos por circular en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la restricción horaria, así como la regulación de pesos y medidas aplicará para el gremio, refirió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

NOTICIA
Imagen Enrique Alfaro cancela cobro a transporte de carga

Enrique Alfaro cancela cobro a transporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
El Informador

El gobernador Enrique Alfaro anunció la cancelación del cobro que entró en vigor el 1 de enero a las unidades de transporte de carga que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) entre las 06:00 y 09:00 horas.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar