Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Exhibirán atacantes sexuales

Exhibirán atacantes sexuales

Martes 03 de Diciembre del 2019
Reforma

La Ciudad de México perfila contar un Registro Público de Agresores Sexuales, como los que existen en países como Estados Unidos, donde cualquier ciudadano podrá consultar si una persona ha sido condenada por esos delitos.

Ayer, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, entregó la propuesta para regular el Registro, en el que se prevé hacer pública la información, para facilitar investigaciones de estos delitos y prevenir futuras agresiones.

La iniciativa fue turnada a comisiones del Congreso local para su discusión y análisis.

Dicha plataforma estará en el portal de la Secretaría de Gobierno.

"Contendrá información de acceso público de las personas con sentencia firme relacionada con delitos de carácter sexual, como la fotografía actual, nombre, edad, alias, nacionalidad y el delito o delitos sexuales por el que fue condenado mediante sentencia firme", explicó la Secretaria.

Parte de la información será reservada, como las señas particulares y descripción de los delitos cometidos, y solo podrán consultarla las autoridades.

Bajo ningún motivo podrán registrarse los datos de las víctimas de estos delitos, según el Artículo 5.

Los menores de edad serán inscritos en el registro pero su información no se hará pública hasta que alcance la mayoría de edad.

La Comisión de Derechos Humanos evalúa la conformación del registro, pues podría ser violatorio, advirtió la Ombudsperson Nashieli Ramírez.

Esto, dijo, debido a las fallas que existen en el sistema de procuración e impartición de justicia, que provocan que aún cuando sean sentencias en firme, después de otros procesos sean corregidas

Imagen
Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar