Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Alcanzan militares despliegue histórico

Alcanzan militares despliegue histórico

Lunes 09 de Diciembre del 2019
Reforma

La actual estrategia federal de seguridad no está declarada como guerra contra el crimen, pero hay más muertos, más violencia y más militares en las calles.

Este año, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador superó los despliegues de soldados que Felipe Calderón y Enrique Peña implementaron en tareas de seguridad pública y combate al narco.

La Sedena emplea a 62 mil 954 militares para cumplir esas misiones, para erradicar enervantes, apoyar a la población en casos de desastres y hasta para proteger las pipas que transportan combustible de Pemex, según dio a conocer la dependencia en una respuesta informativa fechada el 25 de noviembre.

La cifra de soldados desplegados representa 14.5 por ciento más que los 54 mil 980 elementos empleados por Peña en 2018, el año con el pico más alto de soldados en esas tareas.

También es 19.48 por ciento superior a la tropa utilizada por Calderón en 2011 -considerado hasta ahora el año más violento de las últimas décadas- cuando se desplegaron 52 mil 690 efectivos.

La violencia también aumentó en 2019 en comparación con los años pico de Calderón y Peña.

Entre enero y octubre de 2019 suman 24 mil 484 carpetas de investigación por homicidio doloso. De ese total, en 17 mil 100 casos se usaron armas de fuego.

Con Calderón, en el mismo periodo de 2011, sumaron 19 mil 317 carpetas y se utilizaron armas de fuego en 11 mil 112 de ese total.

En el mismo periodo de 2018, último año de Peña, sumaron 24 mil 249 averiguaciones, de las cuales en 16 mil 566 se usaron armas de fuego, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En número de víctimas, la estadística comenzó en 2015, cuando el promedio diario de muertos fue de 49.

El promedio subió a 61, 79, y 92 por día en 2016, 2017 y 2018, respectivamente, mientras que de enero a octubre de 2019 son 94 víctimas por día, con un total de 28 mil 741 homicidios dolosos.

EL REFORZAMIENTO

La cifra de militares desplegados se incrementó en un mes, pues en un reporte del 14 de octubre -tres días antes del operativo contra Ovidio Guzmán en Sinaloa- se operaba con 52 mil 70 elementos.

Tras la reconfiguración militar, en la Tercera Región Militar, que incluye a Sinaloa, el despliegue aumentó un 38 por ciento.

El aumento

Número de soldados durante los años con más presencia militar en tareas de seguridad.

FCH - 2017    52,690
EPN - 2018    54,980
AMLO - 2019    62,954

NOTICIA
Imagen Llega a México equipo de protección para personal de salud para atender contingencia por Covid-19

Llega a México equipo de protección para personal de salud para atender contingencia por Covid-19

Miércoles 08 de Abril del 2020
Presidencia de la República

Ciudad de México, 8 de abril de 2020.- Como parte de las acciones del Gobierno de México para hacer frente a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, la noche de este martes 7 de abril llegó al país, procedente de China, el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud que esta misma semana será distribuido entre las diversas instituciones de Salud federal y todos los estados de la República.

NOTICIA
Imagen Reportan aumento en violencia doméstica

Reportan aumento en violencia doméstica

Martes 07 de Abril del 2020
Reforma

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió ayer "paz en el hogar", tras reportes de un "espantoso aumento de la violencia intrafamilar" durante el tiempo de cuarentena.

Imagen Expo Seguridad
NOTICIA
Imagen Declaran estado de emergencia en Japón

Declaran estado de emergencia en Japón

Martes 07 de Abril del 2020
Reforma

TOKIO. - El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó ayer que declarará el estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas, decisión que podría llegar a partir de hoy para reforzar las medidas contra el brote del nuevo coronavirus.

NOTICIA
Imagen Ve Nueva York disminución de casos y decesos por Covid-19

Ve Nueva York disminución de casos y decesos por Covid-19

Martes 07 de Abril del 2020
The NYT News Service

NUEVA YORK. - La entidad de Nueva York, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos, comenzó a mostrar los primeros signos de control de la crisis, luego que las muertes y el número de hospitalizaciones se estabilizaran ligeramente, según informó ayer el Gobernador Andrew Cuomo.

Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar